Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

10 increíbles mods de Minecraft que tienes que probar

5 min

Instala cualquiera de las opciones si ya eres un maestro de Minecraft y te apetece personalizar y mejorar tu experiencia con complementos externos.


El juego de los bloques más famoso de la última década. Minecraft ha conseguido año tras año convertirse en uno de los títulos más populares del mundo. Ya allá por 2010 no había persona que no supiera de qué iba el tema.

Su fama también vino por parte de los vídeos de YouTube que muchos gamers hacían mostrando cómo jugaban. La enorme libertad y posibilidades que ofrece para todo tipo de jugadores son dos de sus puntos fuertes.

Y de aquellos barros, estos lodos. Como pasa y pasará con cualquier fenómeno, en poco tiempo empezó a surgir una inmensa comunidad de jugadores. Usuarios que no dudaron en llevar la idea de Mojang (ahora Microsoft) hasta el extremo.

Lo de la generación procedural de mundos estaba bien, pero ni las versiones que iban saliendo llegaban a satisfacer algunas de las demandas de la comunidad. ¿A dónde ha llevado todo eso? Exacto: a los mods.

Si la propuesta base de Minecraft ya era infinita, pues con estos complementos de terceros ha traspasado incluso esa frontera. Y ojo, que alguna de estas propuestas terminan llegando a las versiones oficiales.

Qué es un mod de Minecraft

Puede que no conozcas el concepto. Los mods son (mod)ificaciones que crean los fans para añadir elementos nuevos al juego. Minecraft es uno de los juegos que más opciones ofrece en este sentido.

Gracias a cómo está programado, se pueden implementar mejoras gráficas, cambios para generar nuevos escenarios, equipamiento... Incluso existen mods que permiten automatizar acciones para que tus edificios se construyan de forma más rápida.

Para que aumentes tus posibilidades y disfrutes de los miles de elementos nuevos, te vamos a recomendar los mods más destacados por la comunidad. Eso sí, ten en cuenta las limitaciones y los peligros de instalarlos.

Recuerda que solo son aptos para la versión de PC. Sabemos que el juego existe en otras plataformas como PS5, PS4, Xbox X/S, Xbox One o Nintendo Switch, pero no es posible instalarlos en ellas.

A veces es muy complicado instalar parches o extensiones de juegos, pero no en este caso. Los mods de Minecraft son bien sencillos de instalar. Además, suelen ofrecerse de forma gratuita.

Los mejores mods de Minecraft

Estos son los mejores mod de Minecraft que están disponibles en 2022. Los hemos elegido en base a las opiniones de la comunidad y al número de descargas. Ten cuidado porque por ahí hay verdaderas cutradas que te petarán el ordenador.

OptiFine

Optifine Minecraft

Si quieres mejorar y optimizar los gráficos del videojuego, esta es la mejor elección que puedes tomar. Optifine permite una mejora algo notable en los FPS gracias a su soporte para texturas de alta resolución.

Twilight Forest

El famoso mod de Minecraft que te permite entrar en un reino crepuscular . Es compatible con las versiones de Minecraft 1.17.1 y anteriores.

Con el mod Twilight Forest, puedes viajar a través de diferentes zonas del reino lunar, con miles de árboles y misterios por descubrir. Eso sí, ten cuidado porque algunos habitantes del espacio intentarán robarte e incluso matarte.

Twilight Forest Minecraft

Además, este mod de Minecraft permite tener acceso a los nuevos mods, construcciones e introducirte en un área totalmente nueva. Esto rompe la dinámica habitual del juego y por eso lo hace tan atractivo.

Biomes O' Plenty

Biomes O Plenty Minecraft

Biomes O'Plent es de los mods de Minecraft más completo en cuanto a recursos. Te da acceso a más de 80 biomas y 12 divisiones dentro que incluyen plantas, árboles, zonas desérticas, montañas nevadas...

Si quieres modificar por completo la rutina y descubrir nuevos materiales para crear edificios, plantaciones y pasadizos para acabar con tus enemigos, ya sabes lo que tienes que hacer.

Illemana Defense

Illemana Defense Minecraft

Su nombre hace referencia a la fortaleza en la que se refugia la humanidad: Illemana Defense. Es compatible tanto con la versión 1.16 de Minecraft como con las anteriores.

Este mod de Minecraft nos flipa. Le pone el picante de trama y storytelling que tantos años se le ha echado en falta al juego. Y no, no hablamos de una historia baratilla y resuelta por amateurs. Es de mucha calidad.

En este escenario tendrás que enfrentarte con las armas que te crees a seres desconocidos y monstruos muy poderosos que amenazan la paz de todo el "mundo".

Botania

Botania Minecraft

Llegamos al mod de la naturaleza y la fantasía. Botania está disponible para la versión 1.18.1 de Minecraft y las anteriores. Ideal para apasionados de la magia que quieran crear dispositivos tecnológicos.

Con estos aparatos podrás utilizar el poder fantástico de cualquier árbol, planta, flor u objeto del juego para generar maná. Es una alternativa fresca y muy brillante del título original que te va a ofrecer horas de entretenimiento.

Artifacts

Para sorpresa de nadie, este mod de Minecraft incluye artefactos exclusivos y muy poderosos nunca vistos antes al juego de los cubos. Está dirigido a versiones 1.16.1 del título (y anteriores).

Artifacts Minecraft

Artifacts es un mod que, más allá de añadir simples artefactos poderosos (están rotísimos), también incluye mazmorras. De hecho, para poder conseguirlos tienes que acudir a ellas. No todo podría ser tan fácil.

Inventory Tweaks

¿Cansado de lidiar con un inventario petado? Este mod de Minecraft, compatible con las versiones 1.16.4 y posteriores, te soluciona la vida con el tema de los ítems en pantalla.

Inventory Tweaks Minecraft

Con Inventory Tweaks puedes organizar todo tu inventario de forma más sencilla. Es verdad que lo simplifica todo demasiado y que, quizás, le quita la gracia al juego, pero para determinadas partidas bien muy requetebién.

Tinker's Construct

Aprovecha todas tus herramientas para ser un auténtico creador con este mod de Minecraft compatible con las versiones 1.17.1 y posteriores.

Tinkers Construct Minecraft

Tinker's Construct es de los mods más originales y atrevidos. Permite juntar varias herramientas y alterarlas para que se conviertan en una mezcla totalmente diferente con nuevas funciones.

La mejor parte de todo esto es que todas las herramientas creadas con este nuevo mod no desaparecerán nunca. Si eres un apasionado del crafteo, por aquí encontrarás un buen caramelito para seguir haciendo alquimia.

ProjectRed

El mod perfecto para crear circuitos compactos. Este mod de Minecraft es una interesante opción que aumenta tus posibilidades de construir estructuras. La mayoría de estas edificaciones no están disponibles en la versión base del juego.

ProjectRed Minecraft

Por otro lado, este mod de Minecraft, que está disponible para versiones 1.12.2 y posteriores, también incluye nuevas formas de iluminación y mecanismos especiales.

Nosotros ya te hemos presentado todos los increíbles mods de Minecraft que tienes que probar. Ahora es tu turno para escoger cuál quieres instalar y personalizar al máximo tu experiencia. Prueba y prueba hasta dar con el tuyo.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo@yoigo.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS