Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las 25 mejores series de Netflix: De Lupin a The Witcher


Puede que solo lleves unos cuantos años oyendo hablar de Netflix, pero el imperio de la multinacional norteamericana no se ha construido en dos días. Su historia se remonta a finales de los años 90, y su aventura digital a principios de los 2010.

Pero si hay que marcar un punto de partida internacional para la plataforma que hoy conocemos ese es el 2012. Desde entonces el catálogo no ha dejado de engordar. En un inicio con series y películas más generalistas, y en los últimos años con el algoritmo por delante.

Ficción, aventuras, terror, comedia, deportes, anime, animación; pide un deseo y lo encontrarás en Netflix. Eso, sin mencionar que el servicio tiene una infinidad de subcategorías superespecíficas.

¿Películas petardas? ¿Películas de terror de hombres lobo? ¿Dramas del mundo del espectáculo? Sin entrar a valorar la calidad, en el catálogo encontrarás absolutamente de todo.

Ahora bien, a mayor cantidad, mayor dificultad para encontrar las producciones que realmente merecen la pena. En España Netflix cuenta con miles de títulos, de los que muchos son series.

Ya imaginarás que elegir las 25 mejores es bastante complicado. Pero en Bloygo no nos amilanamos con nada. ¡Al turrón!

Ranking 25 mejores series de Netflix

#1

The Witcher

The Witcher

De los libros a los videojuegos y de ahí a la televisión. Netflix decidió hace un par de años no dejar pasar el fenómeno creado por el polaco Andrzej Sapkowski, creando una adaptación de alta factura con bastante libertad creativa. Es Henry Cavill quien interpreta al famoso Geralt de Rivia, un brujo que se verá implicado en una importante misión de rescate. Una temporada a expensas de la continuación. 8,2 en IMDb y 68% en Rotten Tomatoes.

#2

Stranger Things

Stranger Things

¿Quién no la conoce? Ha creado estilo e influenciado a decenas de series, películas y videojuegos. Historia de rollo muy ochentero (cargados, mallas, neones, sintetizadores), liderada por Eleven, una niña con poderes que parece ser diana de dimensiones extrañas, monstruos y villanos adictos a los experimentos… ¿gubernamentales? Ficción de aventuras con espíritu Goonie. A la espera de cuarta temporada. 8,7 en IMDb y 93% en Rotten Tomatoes.

#3

Los Bridgerton

los bridgerton

La creadora de “Anatomía de Gray” se lanza a un culebrón de época que mezcla el espíritu de Jane Austen y el picante de “Gossip Girl”. La mezcla, como puedes esperar, es totalmente explosiva. Daphne Bridgerton, la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton busca marido, pero la publicación de un diario con sus secretos más íntimos lo complicará todo. Una sola temporada con 14 episodios. 7,3 en IMDb y 88% en Rotten Tomatoes.

#4

Peaky Blinders

Peaky Blinders

Siendo justos es una serie de la BBC, pero si es famosa es gracias a su presencia en Netflix, desde donde ha conseguido decenas de premios y galardones. Una familia de gánsteres de Birmingham ensancha su poder a través de negocios con las apuestas de hípica hasta que llega un inspector a la ciudad. Ambientado en entreguerras con 5 temporadas y una pendiente de estrenar. 8,8 en IMDb y 92% en Rotten Tomatoes.

#5

La casa de papel

La casa de papel

El primer éxito internacional de Netflix España, cuna de estrellas emergentes y de una revitalización de la ficción nacional. “El Profesor” organiza el mayor atraco de la historia formando a una banda de ladrones que no se conocen entre sí. ¿El objetivo? La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Algo saldrá mal y quedaran atrapados cocinando una tensión asfixiante. A la espera de quinta temporada. 8,3 en IMDb y 94% en Rotten Tomatoes.

#6

Narcos

Narcos

Los buenos contra los malos; la DEA contra traficantes de droga. Narcos combina lo mejor de “Breaking Bad” con altas dosis de acción, suspense y por qué no decirlo, terror. Las dos primeras temporadas están centradas en Pablo Escobar y el Cartel de Medellín, y la tercera en el Cartel de Cali. La siguiente es una serie independiente, “Narcos: Mexico”. 8,8 en IMDb y 89% en Rotten Tomatoes.

#7

El método Kominsky

El método kominsky

Si ha habido una gala de premios en los últimos tres años, en ella ha estado seguro la serie protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin (dos verdaderos pesos pesados de Hollywood). Comedia dramática liderada por un veterano actor frustrado que se gana la vida dando clases de interpretación. Es el lado más ácido de “Big Bang” o “Dos hombres y medio”. 8,2 en IMDb y 92% en Rotten Tomatoes.

#8

Ozark

ozark

Un asesor financiero de vida aparentemente aburrida esconde un lado oscuro: es el encargado de blanquear el dinero de un famoso capo de la droga mexicano. Algo saldrá mal y Marty Bryde tendrá que mudarse con toda su familia a los lagos de los Ozarks en Missouri. 3 temporadas con 30 episodios y una cuarta para enero de 2022. 8,4 en IMDb y 81% en Rotten Tomatoes. Disponible en Netflix.

#9

Glow

Glow

La pandemia truncó los sueños de ver una cuarta temporada, pero la serie permanece en el catálogo aportando frescura y diversión. Los Ángeles, años 80, unas inadaptadas se convierten en luchadoras libres muy populares gracias a su esfuerzo en una sociedad machista y tradicional. Destaca por su sátira su ritmo y una puesta en escena de lo más creativa. 8 en IMDb y 92% en Rotten Tomatoes.

#10

Élite

Élite

Es una de las mejores series españolas de Netflix, y una de las que más ruido han hecho en los últimos años. No por su calidad audiovisual o narrativa, sino por su capacidad para abordar problemáticas de los adolescentes con un amarillismo astuto. ¿Los ingredientes? Niños pijos y malcriados de un instituto que se ven envueltos en un asesinato. No falta el sexo explícito y la violencia. 4 temporadas a expensas de una quinta. 7,5 en IMDb y 97% en RT.

#11

Sex Education

Sex Education

No eres precisamente el chico que más liga de clase y estás algo acomplejado. Para mas inri tu madre es una sexóloga bastante extrovertida que no para de presionarte. ¿Qué haces? Otis (Asa Butterfield) decidirá abrir una consulta para los compañeros y hacerse famoso a costa de los conocimientos de su madre. Serie teen bañada de la fórmula de Netflix. Dos temporadas a falta de una tercera. 8,3 en IMDb y 94% en Rotten Tomatoes.

#12

Bodyguard

Bodyguard

La BBC supo venderla con un clip que todavía hoy impacta, y Netflix la terminó llevando al estrellato en medio mundo. Richard Madden, Robb Stark de “Juego de Tronos”, es David Budd, un veterano de guerra convertido en el guardaespaldas de la secretaria de interior de Reino Unido. Esta morirá en un atentado terrorista y ¿a quién culparán? Exacto. Una temporada a expensas de posible continuación. 8,1 en IMDb y 93% en Rotten Tomatoes.

#13

Marvel\'s Daredevil

Daredevil

Aunque el universo televisivo de Marvel fue discontinuado por Disney hace ya dos años, la serie protagonizada por Charile Cox sigue teniendo solidez como obra autónoma. Adaptación más o menos fiel de los cómics del superhéroe y abogado Matt Murdock. Aquí no falta la sangre, la violencia y el drama psicológico, con claro, más de un cameo. Historia ya terminada de tres temporadas. 8,6 en IMDb y 92% en Rotten Tomatoes.

#14

The End of the F***ing World

The end of the f world

Rara, divertida, perturbadora, y definitivamente atractiva. Todo eso caracteriza a una serie que tiene episodios más cortos de lo normal y es bastante más explícita de lo que acostumbra la televisión. James y Alyssa, dos adolescentes “peculiares” se escapan de casa para hacer un viaje por carretera repleto de sorpresas. Basada en la novela gráfica de Charles Forsman con dos temporadas. 8,1 IMDb y 93% en Rotten Tomatoes.

#15

La maldición de Hill House

La maldición de Hill House

¿Llevas años sin sentir miedo real al ver una serie? Para muchos “La maldición de Hill House” fue su primera experiencia terrorífica con una ficción. Adaptación de la novela de Shirley Jackson que narra la pesadilla de unos hermanos recién mudados a la casa encantada. Aquí no faltan los fantasmas y los sustos. Una temporada autoconclusiva con continuación a parte (“La maldición de Bly Manor”). 8,6 en IMDb y 93% en Rotten Tomatoes.

#16

Dark

Dark

Viajes en el tiempo, terror, laberintos psicológicos y mucho suspense. Así es el gran fenómeno alemán de Netflix que ha conquistado todo el globo. Una misteriosa desaparición de un joven terminará involucrando a cuatro familias en una trama sobrenatural que abarca tres décadas. Mucho drama y plot twits varios que la hacen algo difícil de seguir si no se presta suficiente atención. 3 temporadas y finalizada. 8,8 en IMDb y 95% en Rotten Tomatoes.

#17

The Crown

The Crown

¿Qué hay más británico que la corona real? Así “The Crown” es lo más “british” de todo el catálogo de Netflix, y con mucha diferencia. Basada en la obra de teatro, “The Audience”, esta serie hace un repaso por los últimos 50 años de la familia real, con Isabel II a la cabeza. Cada temporada abarca una temporada, siempre con el drama, la intriga y las traiciones por delante. 4 temporadas y 60 episodios. 8,6 en IMDb y 90% en Rotten Tomatoes.

#18

Black Mirror

Black Mirror

Rara, distópica, adictiva. Esta antología creada por Charlie Brooker explora el futuro tecnológico de la sociedad apoyándose en la ficción y en la no tan ficción. Cada episodio es independiente y supera la hora de duración. Tiene un 84% en Rotten Tomatoes y un 8,8 en IMDb. 5 temporadas variadas, aterradoras, divertidas y hasta desagradables protagonizadas por actores famosos.

#19

Sky Rojo

Sky Rojo

Coral, Gina y Wendy, tres prostitutas de un burdel, deciden huir de la vida tormentosa que les han impuesto. En su camino serán persegudas por Moisés y Christian, los secuaces del proxeneta y dueño del Club Las Novias, Romeo. Este es el punto de partida para una huida hacia adelante cargada de adrenalina, violencia y sorpresas. Álex Pina, creador de la exitosa "La casa de papel", firma esta loca huida hacia adelante.

#20

Así nos ven

Así nos ven

Pocas miniseries han generado tanto consenso entre la crítica como la obra de Ava DuVernay. Es dura, cruel, tirana y deja un profundo malestar, pero resulta obligatoria en materia de derechos frente al racismo. En 1989 cinco adolescentes negros se ven envueltos en un asesinato de Central Park. Son inocentes pero eso no importará para que la justicia les encierre de forma tirana. 4 episodios. 8,9 en IMDb y 97% en Rotten Tomatoes.

#21

BoJack Horseman

BoJack Horseman

Una de las mejores series de animación de la historia, así, sin paliativos. Honesta, impactante, dolorosa; “BoJack Horseman” abraza el espíritu decadente y nihilista de toda una generación en una sitcom ácida de corte adulto. BoJack, protagonista de una telecomedia famosa de los 90, pretende volver al redil a través de una autobiografía. Aunque nada le saldrá bien. 6 temporadas magistrales ya finalizadas. 8,7 en IMDb y 93% en Rotten Tomatoes.

#22

Creedme

Creedme

A los críticos les gusta la actualidad más rampante y social. Por eso encumbraron la miniserie de Susannah Grant cuando se estrenó el pasado 2019. Kaitlyn Dever interpreta a una joven víctima de una violación que será acusada de mentir tras denunciarlo a la policía. Dos detectives, uno de ellos interpretado por Tony Collette, intentarán dilucidar la verdad. 8 episodios. 8,4 en IMDb y 98% en Rotten Tomatoes.

#23

Mindhunter

Mindhunter

El sueño cumplido de los fans de David Fincher (“El club de la lucha”, “Seven”); una serie de detectives introspectivos rodeados de oscuridad, drama y los mayores horrores del siglo XXI. Dos agentes del FBI tejen las bases de la criminología moderna con técnicas de investigación revolucionarias para la época (años 70) que obtienen entrevistando a asesinos famosos. Dos temporadas y una tercera improbable. 8,6 en IMDb y 97% en Rotten Tomatoes.

#24

Muñeca Rusa

Muñeca rusa

Lo petó durante unas pocas semanas y después pasó al olvido, pero eso no la hace peor serie. Quizás es porque solo dura un total de 3 horas entre todos sus episodios, pero son minutos muy intensos. Nadia Vulvokov asiste al cumpleaños de una amiga en Nueva York pero de camino muere atropellada. Revivirá al inicio del mismo día ¡en un bucle infinito! Su misión será escapar de él. 97% en Rotten Tomatoes y 7,9 en IMDb.

#25

Gámbito de dama

Gambito de dama

No es ni una heroína ni hay monstruos de por medio. De hecho es que ni siquiera trata un deporte popular. Pero qué más da. Gambito de Dama es uno de los mayores éxitos del último año gracias a la interpretación de Anya Taylor-Joy en el papel de Beth, una huérfana con dotes prodigiosas para el ajedrez. Esa miniserie es su camino hacia el éxito iniciado en los años 60 en Estados Unidos. 7 episodios. 8,6 en IMDb y 96% en Rotten Tomatoes.

¿Ya las has visto todas? Te recomendamos que te apuntes las joyas de esta lista que no conocieses, porque Netflix no va a dejar de lanzar éxitos en los próximos años. Encuentra huecos y empieza a hacer los deberes.

Si no lo haces ya sabes que corres el riesgo de quedarte fuera de la conversación en redes sociales. A ver así quién hace luego memes interesantes que llamen la atención.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS