Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

A por las mejores secuelas de películas de la historia


Muchos dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Puede que sea cierto, pero no siempre. El cine es un claro ejemplo en el que a veces vemos cómo la secuela puede llegar a superar a las películas originales.

Es cierto que otras muchas no consiguen pasar el corte y nos dejan incluso fríos. Pero aquí estamos para hablar de los grandes hitos de Hollywood que consiguieron aumentar incluso la emoción de las primeras entregas.

La mejor parte es que muchos de estos clásicos los puedes encontrar en las principales plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+.

A continuación, te dejaremos un ranking con las mejores secuelas de la historia del cine según los expertos.

#1

El Padrino: Parte 2 (1974)

Esta película pertenece a las mejores secuelas de todos los tiempos y por eso sí o sí tenía que estar en esta lista. En ella nos encontramos con dos cronologías paralelas en las que los grandiosos Robert de Niro y Al Pacino tienen una gran responsabilidad por mantener la importancia de su imperio del crimen organizado.

Se considera una auténtica obra maestra gracias a una dirección impecable junto con las interpretaciones extraordinarias por parte de ambos actores. Inlcuso, según los entendidos, mejoran sus actuaciones de la primera entrega. La secuela es para muchos la mejor película de Francis Ford Coppola. En Paramount+, Prime Video y HBO Max.

#2

Comando especial 2 (2014)

Las películas de humor no suelen tener punto medio: o son un éxito o un fracaso. Pues imagínate hacer una secuela y que funcione incluso mejor; casi imposible, ¿no? Channing Tatum y Jonah Hill son los protagonistas de una secuela que nos hizo reír incluso más que con la original. "Comando especial 2" transcurre en la universidad, un escenario en el que se pueden hacer mil chistes y tópicos. Aprovechando esto, Tatum se mete al público en el bolsillo con unas ingeniosas bromas que le salen de forma natural y la autorreferencia del argumento. En Prime Video y Apple TV.

#3

Toy Story 3 (2010)

Estamos ante una de los mejores secuelas de la historia. Así, sin más. Toy Story 3 fue ganadora de dos premios Óscar. Es la tercera parte la que más éxito ha cosechado en una de las franquicias más populares de Pixar. Además del entretenimiento, todos los juguetes de Andy se embarcan en una aventura que para nada es infantil. Llena de sentimientos, decisiones y acción, la cinta podría catalogarse como joya de animación. Puedes disfrutar de ella en Disney +.

#4

Misión imposible III (2006)

A decir verdad, gracias a esta tercera parte, la franquicia revivió. Philip Seymour encarnó a Owen Davian a la perfección. Y junto con él J. J. Abrams, que contribuyó con todo el riesgo que al personaje de Cruise le faltaba. El amor es algo esencial en estas películas para que la sensación de pérdida aumente. Michelle Monaghan añadió la dosis de peligro que faltaba a las anteriores aventuras y sin tener en cuenta la parte cómica de Simon Pegg. Todo esto hizo que la franquicia diese un giro que todo el público aclamó. En Netflix, Prime Video y HBO Max.

#5

Batman: El caballero oscuro (2008)

Christopher Nolan tiene una trayectoria impecable gracias en parte al murciélago de DC, lo cual se ve en esta secuela de Batman Begins, que le añadió el toque detectivesco que le faltaba a la anterior inspirándose en joyas de Hollywood. Esta cinta ayudó a Heath Ledger a convertirse en un icono de la cultura pop (y ganar un Óscar) por su interpetación de Joker. Ha sido la versión de Batman que más repercusión ha tenido y que ninguno de los siguientes directores ha conseguido superar. Puedes comprobarlo en HBO Max.

#6

REC 2 (2009)

¿Cuándo fue la última vez que una peli de terror te asustó? Las cintas basadas en imágenes que se toman con una cámara son poco clásicas. Sin embargo, en esto podemos sacar pecho, "REC" marcó un antes y un después consiguiendo que todos sintiéramos miedo. Poco después fue superada por nada más y nada menos que por su precuela. "REC 2"se centra en el seguimiento de un equipo SWAT y a otros observadores que seguían en el escenario donde acabó la primera película. Los principales cambios de la secuela son las nuevas dimensiones, múltiples puntos de vista y los zombies. En Disney+ y Prime Video.

#7

Star Wars Episodio V: El impero contraataca (1980)

La primera lo había petado y la segunda debía reafirmalo. No hay discusión a la hora de decir que esta secuela es la más oscura y aventurera de Star Wars; que marcó toda una época. "El impero contraataca" ha recibido tantas reverencias, que Lawrence Kasdan, autor y escritor de la misma, se involucró de nuevo en "El despertar de la fuerza" y las siguientes entregas centradas en Han Solo. Puedes disfrutar de esta galaxia de fantasía y láser en Disney+ y Amazon Prime.

¿Echas de menos alguna película? "Terminator 2", "Spider-Man 2", "El Señor de los Anillos: Las dos torres", "Aliens"; son muchas las secuelas que no hemos mencionado pero que también llevamos en nuestros corazoncitos.

Ahora que ya conoces las mejores secuelas de las grandes películas de Hollywood ya solo te falta Aguile TV para disfrutar con tus amigos o familia de un maratón de calidad. 🍿🍿🍿

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS