Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Diccionario YOIGO VOL. 13: luces, cámaras… ¡Netflix!


La vuelta de las vacaciones, la llegada de los exámenes de septiembre, tener que empezar la rutina de nuevo… ¡Pf! Nos está dando un bajón brutal, sí, pero hay algo que nos da la vida y que pronto recibiremos por prescripción médica para animarnos. Ponernos nuestra dosis de Netflix cada el día recarga las pilas.

Eso sí, cuando llegue la charla con amigos tenemos que estar a tope con cada una de las palabras que nos vamos a encontrar relacionadas con el universo de las series. No te haremos spoiler. Lo tienes que leer.

Spin off

Cuando una serie lo peta, pero la serie posiblemente no dé más de sí en cuanto a argumento o directamente porque los que la hacen la dan por acabada, surge una secuela muy molona que nos permite seguir el rollo con una historia que surge de la serie original.

Es el caso de El Camino: Una película de Breaking Bad, que la podremos ver en Netflix en octubre y que nos hace rememorar el universo que rodeaba la historia de ese profesor de química convertido en señor de la droga. También está el caso de Star Trek: Discovery, que surge de la mítica saga espacial o Vis a vis: El oasis, también un spin-off de la serie que se dio por acabada en febrero. Por cierto, la tercera temporada está ya en Netflix y a finales de septiembre llegará la cuarta.

Biopic

¡Cuánto nos gusta recrearnos en pelis y series que pasaron en la realidad! Y pensar que efectivamente dijeron e hicieron todo eso que nos cuentan. Es un GH en toda regla, pero del que ya conocemos el final. Eso es un biopic, que para los que os habéis sacado el B1 de inglés viene a ser el biographical picture. Lo que viene siendo ver una serie de Isabel II, como en The Crown.

Pero hay muchas más, basadas en personajes ya desaparecidos como Steve Jobs o en pleno apogeo como “el de Facebook” (refiriéndose a Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook cuyo apellido es impronunciable). ¿Ya has tomado nota? Ahora hazte con la mejor fibra para que no se te corte ni un solo capítulo.

Teaser

Lo podrían llamar “Tráiler interruptus”, porque no es un tráiler y porque te da la info a medias. Es justo lo que define al teaser, que es más corto y ofrece de forma enigmática una sucesión de imágenes sin sentido, o una pequeña escena, o un escenario donde tendrá lugar la acción.

De cualquier forma, el teaser es lo que te dejará con ganas de más. Es lo que nos ha pasado con The King o The Witcher, que nos han metido el “veneno netflixero” en las venas. Como enganchado estarás a la Agile TV, la tele de Yoigo. Pruébala y luego nos cuentas.

Cliffhanger

La traducción viene a ser esta: "quedar colgando del acantilado". ¿A que mola? Pues para saber en qué consiste este recurso basta con ver el final de cada temporada de La casa de papel, por poner un ejemplo. Es lo que hace que el actor o la actriz acabe odiando al guionista por colocar al personaje en una situación extrema al final de un capítulo y quedarnos con cara de What?!

Se genera así una tensión psicológica en el espectador (o una sensación de enganche brutal, según se mire) que nos da unas ganas locas de avanzar en la trama y gritar arrrrrrrrg. Es justo lo que gritarás al enterarte de los móviles que tienes con Yoigo este mes. ¡A por ellos!

Spoiler

Te puedes meter en un problema muy grave si lo haces. El spoiler viene a ser como “te cuento lo que va a pasar sin que tú lo quieras saber”. En definitiva, hacer spoiler es algo muy feo que pronto estará penado con cárcel. Tiempo al tiempo.

Lo que sí querrás saber, como es obvio, es que con Yoigo tienes 3 meses gratis de Netflix para ponerte al día de lo que más lo peta en series. La casa de papel, Por 13 razones, Las chicas del cable, Vis a vis, The Crown… Y así un catálogo que roza el infinito. ¡No te lo puedes perder!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS