Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Diccionario Yoigo vol. 6: se acabó poner cara de póker al oir una techiepalabra


Tras varios diccionarios Yoigo, pensarás que ya quedan pocas techiepalabras que incorporar a tu vocabulario pero, al ritmo que se mueve la tecnología, probablemente no acabemos nunca. De momento, empezamos con estas.

Bokeh

Suena a francés, pero en realidad es una palabra japonesa que significa algo así como “desenfoque”.

Hacer un buen bokeh con tu móvil, suele ser retratar a alguien y desenfocar el fondo, es decir, no vale darle el teléfono a tu madre que no logra enfocarte ni a la de tres y decir que domina el bokeh. Este efecto puede conseguirse en móviles como el iPhone XS o el Samsung Galaxy Note 9 a través del “modo retrato”.

Biometría

Biometría es una tecnología que permite reconocer automáticamente a las personas a través de características físicas como su rostro o su huella dactilar.

La biometría está en nuestros móviles a través del reconocimiento facial o la huella dactilar, pero cada vez más lo veremos más en lugares públicos como aeropuertos o en nuestras propias casas. Preparaos para vivir escenas al más puro estilo Minority Report.


Bloatware

Bloatware es una palabreja que, de conocerla, probablemente la hubieras usado al encender por primera vez un móvil Android.

Bloatware hace referencia a todas esas aplicaciones que vienen por defecto en el móvil y que jamás de los jamases vas a usar. Hablamos de reproductores de música, juegos que no te has descargado o apps para leer la prensa. Algunas podrás borrarlas y otras, como mínimo, deshabilitarlas para que ocupen el menor espacio posible.


Abandonware

Este término describe al software que el desarrollador ha abandonado a su suerte en una gasolinera del ciberespacio. Por ejemplo, esto sucede con videojuegos antiguos que ya no están en venta o cuya empresa ya no existe.

Ojo, que el hecho de que un videojuego sea abandonado no quiere decir que se pierdan los derechos y podamos descargárnoslo de cualquier parte. En este artículo te explicamos qué puedes descargarte legalmente de internet y qué no.


Petabyte

Petabyte es una unidad de medida bastante tocha para saber la cantidad de bytes que ocupa un conjunto de documentos, fotos, juegos, vídeos o datos en general.

Actualmente, estamos acostumbrado a ver los bytes en los gigas de almacenamiento que tiene nuestro móvil, e incluso también pueden sonarnos los terabytes con los que cuentan algunos discos duros. Pues bien, un petabyte equivale a 1.000 terabytes, es decir, una auténtica locura. Si quieres saber qué podrías guardar ahí, échale un ojo a este artículo.


Ahora, ya sabes unas cuantas palabrejas más para desenvolverte con soltura en cualquier feria tecnológica que se precie.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS