Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

La red de fibra de Yoigo tiene el mejor rendimiento del mercado según nPerf


Una año más, la red de fibra de Yoigo presume de tener el mejor rendimiento del mercado según el ránking independiente nPerf, algo que puedes comprobar por tus propios medios si sabes cómo hacer un test de velocidad.

Yoigo ofrece la fibra más rápida de España según nPerf

Por cuarto año consecutivo, Yoigo ofrece la fibra más rápida de España. Y no lo decimos nosotros; sino el barómetro de nPerf, que resulta del análisis independiente de los servicios de conexión a Internet disponibles en el país, para determinar cuál de ellos tiene un mejor rendimiento.

barometro nPerf

Mantemos España conectada, también en los momentos críticos

La pandemia por la Covid-19 ha conseguido que estemos más lejos físicamente de los nuestros, pero más conectados a ellos que nunca. También ha disparado el uso de Internet con fines laborales, académicos y de ocio, una prueba de fuego que los operadores no se pueden permitir fallar.

A pesar del teletrabajo, de los maratones de series, de las videollamadas grupales en las que se conecta hasta la vecina, el gimnasio online con Patri Jordan y Susana YábarYoigo ha conseguido llegar a todos sus clientes con la mejor velocidad de fibra de todo el país.

El informe nPerf de este año, revela que el Grupo MÁSMOVIL (al que pertenece Yoigo) ha aumentado un 6% el total de pruebas de velocidad realizadas por los usuarios de nPerf en España durante los últimos doce meses.

En general, la velocidad media de descarga en España fue de 135 Mb/s. Mientras que Yoigo logró alzar la media y ofrecer a sus clientes una velocidad de descarga de 147 Mb/s. También, en la velocidad de subida Yoigo es el campeón. La media de subida en España fue de 107 Mb/s y Yoigo consiguió ofrecer una velocidad de 126,88 Mb/s.

Velocidad

Fallos en la conexión: ¿Te va bien el Internet de casa?

En Yoigo nos gusta ser responsables con los servicios que ofrecemos a los usuarios, porque comprendemos lo importante que es contar con una buena conexión a Internet. No nos vamos a engañar: algunas veces ocurren averías, ya sea en los sistemas individuales de un hogar (router, cables estropeados, daños estructurales, etc...) o a nivel más amplio como consecuencia de averías masivas, fenómenos meterológicos (hola, Filomena) y muchas causas más.

Como somos conscientes de que esto puede pasar y valoramos que seas crítico con nosotros para que sigamos exigiéndonos y mejorando, queremos darte algunas pautas que puedas comprobar el estado de tu conexión a Internet siempre que lo necesites o que notes que no está funcionando como debería.

Cómo saber si el Internet de tu casa funciona correctamente

¿Tienes una conexión en condiciones en tu casa? Depende mucho de las necesidades de cada uno, pero en el momento de Internet en el que nos encontramos las páginas deben cargar rápido, la conexión se debe mantener estable en el tiempo, tiene que ser posible compartirla con garantías entre los diferentes integrantes del hogar, y si eres jugador, tienes que disfrutar de la inmediatez necesaria para no caer el primero por culpas ajenas a tus habilidades.

Si no estás satisfecho, tienes que pensarte bien si estás usando la mejor opción posible. La información, contratos y anuncios de los operadores pueden ofrecernos el oro de las conexiones, pero la realidad luego la tenemos en casa y es algo que se puede contrastar con informes de prestigio, como el que ha realizado nPerf. Ahí Yoigo es el campeón. No obstante, todavía te falta algo por resolver: qué tarifa de Yoigo te conviene más según el uso que vayas a darle.

En primer lugar tenemos que hacer hincapié en que la red de fibra es el tipo de conexión más moderna e ideal para cualquier tipo de situación, que no te vendan la moto con cables: si quieres la menor latencia, y un nivel de subida y descarga simétrico de gran velocidad, entonces hay que apostar por la fibra de verdad.

¿Qué es un test de velocidad?

Para este tipo de pruebas se utiliza una herramienta conocida como test de velocidad, que bien podemos hacer a nivel personal desde nuestros diferentes dispositivos, tanto en red fija como en la móvil.

Siempre es interesante mantener un control sobre esto, conoceremos si realmente nos estamos acercando a la velocidad teórica que la operadora nos está ofertando.

El test de velocidad del nPerf utiliza un algoritmo único que permite medir con precisión la velocidad de subida y de bajada y la latencia (ping) de tu conexión.

Además, nPerf dispone de una red de servidores programados para transmitir la velocidad necesaria que sature tu conexión a Internet para obtener una medición fiable.

Un test de velocidad es realmente algo muy simple, pero que obviamente hay que hacer muy bien: descargar y subir datos, contando cuánto tiempo tarda en hacer las operaciones.

Para realizar estas pruebas es necesario que se cumplan unas condiciones mínimas, como que el servidor que va a estar involucrado en ellas tenga el suficiente ancho de banda y se encuentre en un nodo cercano al usuario: si queremos conocer límites de velocidad, lo mejor es elegir el servidor que esté más cerca.

maxresdefault (1)

Por lo tanto el servidor se torna como clave para que los números sean mejores o peores, dependiendo de si está saturado o está demasiado preparado para dar números optimistas. Lo ideal es hacer muchas pruebas, con diferentes servidores, con diferentes herramientas.

También es importante crear la situación ideal de prueba en el hogar. Que un único equipo sea el que haga el test, desconectando el resto, especialmente si hay equipos que están usando aplicaciones con uso intensivo del ancho de banda (streaming, como YouTube, Netflix, etc).

La máxima velocidad posible llegará a través de la fibra a nuestro router, si queremos conocerla debemos conectarnos a él mediante cable (tipo Ethernet). Si lo hacemos vía WiFi entran en juego otros ingredientes que seguro que hacen bajar de forma significativa el rendimiento.

El nPerf Speed Test es compatible con todos los tipos de conexiones: ADSL, VDSL, cable, fibra óptica, WiFi...

¿Quieres conocer tu velocidad real? Prueba en nPerf.

¿Qué hago si siento que mi red no está dándolo todo?

Hay días que todos necesitamos un 'reseteo'. Si sentimos que nuestra red no está al 100% y no me está ofreciendo la velocidad que acostumbra, hay algunos tips que podemos llevar a cabo antes de llamar a la compañía.

  1. Resetea el router
    Aunque parezca el consejo más básico que nos podrían dar, ese 'Apaga y Enciende' puede hacer que nuestra conexión vuelva a la normalidad. Al apagar el dispositivo los circuitos y procesos se reinician y, así, puede que se solucione el error.
  2. Cambia el cable del router
    Para descartar posibles problemas con el cable de red, podemos probar a cambiar el cable del router y comprobar que todos los cables están debidamente conectados y en óptimas condiciones.
  3. Cambia los DNS
    El DNS es un servicio que habilita un enlace entre nombres de dominio y direcciones IP con la que están asociados. Si modificamos la configuración de los servidores DNS puede evitarnos sobrecargas y caídas que estén dificultando nuestro envío y recepción de paquetes de datos.

    Para cambiar los servidores DNS tendremos que seguir los siguienes pasos: Inicio > Panel de Control > Redes e Internet > Centro de Redes y recursos compartidos > Cambiar configuración del adaptador > Propiedades. Ahí, podremos modificar la configuración TCP/IP insertando los servidores DNS de forma manual.
  4. Diagnostica desde tu ordenador
    Si tienes un fallo WiFi que afecta solamente a tu ordenador, te recomendamos que realices un diagnostico de la red desde tu ordenador.
    ¿Cómo? Ve a Inicio > Panel de Control > Redes e Internet > Centro de Redes y recursos compartidos > Conexión de área local o Conexión de red inalámbrica > Diagnosticar.
    De esta manera, se reiniciará el adaptador y se refrescará la dirección IP.
  5. Caídas generales del operador
    Lo sentimos pero, a veces, pasa. Para comprobar si el problema viene o no de una caída general del operador podemos recurrir a páginas como Downdetector que registra en tiempo real los problemas y caídas de servicios y de operadores.
    En este caso, solo queda esperar, quejarte en Twitter y... ¡Perdonarnos!

Yoigo, la mejor oferta en fibra

1

Vale, tenemos el mejor rendimiento, pero también lo ofrecemos al precio más competitivo posible, con la mejor variedad, para ajustarnos a todas los clientes. Nuestras tarifas no paran de evolucionar a mejor.

¿Te interesa solo contar con la conexión de fibra? Es posible, con opciones de 100Mb, 600Mb y 1Gb, que vienen acompañadas por una línea fija de teléfono, con llamadas a fijo infinitas y 60 minutos a móviles. Desde 32 euros al mes.

Si lo que necesitas es un combinado con la fibra y las líneas móviles, las opciones se multiplican, pudiendo elegir las tres velocidades comentadas en el punto anterior, con líneas de móvil que van desde los 3GB a los datos infinitos. Echa un vistazo, desde 49 euros al mes.

oferta

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS