Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Presentamos El Observatorio de Yoigo para un Internet más seguro


En el Día Internacional del Internet Seguro o Día Internacional de la Internet Segura presentamos El Observatorio de Yoigo, una iniciativa que busca divulgar información útil para que el uso de las redes sea cada vez más responsable y libre de riesgos.

Por un uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la tecnología

Cada segundo martes de febrero, se celebra en todo el mundo el Safer Internet Day con el objetivo de aprender a convivir en Internet como un entorno fiable para todos pero, muy especialmente, para niños, niñas y adolescentes.

En español, lo encontrarás traducido como Día Internacional del Internet Seguro y también como Día Internacional de la Internet Segura, la razón es muy simple: según la Real Academia Española, la palabra "Internet" es indistintamente un sustantivo femenino o masculino.

Lo cierto es que este día surgió en 2004 a partir de una propuesta de la Unión Europea que ya resuena en más de 100 países y el lema de este año, como no podía ser de otra manera, es "más conectados, más seguros".

Y es que en pleno auge del teletrabajo, el gaming, las clases online, las compras por Internet, las apps para ligar y hasta las quedadas por videollamada, la necesidad de que Internet sea un lugar mejor para todos se hace más evidente que nunca. Ya que nos quedamos en casa para protegernos, que estemos realmente protegidos.

El Observatorio de Yoigo: pensamos y actuamos para ayudar a que Internet sea más seguro

Desde Yoigo nos hemos propuesto ayudar con todo lo que esté de nuestra mano para que Internet sea útil, divertido, creativo y, sobre todo, seguro para ti y los tuyos.

El Observatorio de Yoigo tiene la intención de investigar y compartir contenidos que ayuden a conscienciar sobre los riesgos de Internet pero sin quedarnos en el miedo, sino tomando las riendas mediante consejos prácticos que nos sirvan para prevenir cualquier tipo de delito digital.

Porque Internet lo hacemos entre todos, vamos a hacerlo bien, aprovechando el poder que nos da para navegar en él como peces en el agua.

Además, te invitamos a conocer Ciberseguridad x 10, un servicio de SafeGO para ayudarte a vigilar tu presencia online y evitar ser víctima de un robo de identidad digital.

banner_ciberseguridad

Aquí te dejamos nuestros primeros contenidos para que les eches un ojo

Piensa y actúa contra el ciberacoso a niñas y adolescentes en España

Internet está cada vez más presente en nuestras actividades cotidianas y eso tiene un sinfín de ventajas, como trabajar desde cualquier lugar o poder socializar incluso en medio de la pandemia más grave de lo que va de siglo pero, claro, también tiene su lado malo.

Porque Internet tiene más peligro que cuando te toca tu cuñado en el amigo invisible: te fías y crees que lo conoces porque lo tienes muy visto, pero en el fondo nunca se sabe a ciencia cierta con qué te va a salir, así que lo mejor es ir esperando lo mejor, pero consciente de los riesgos.

(No, esos calcetines que te regala todos los años no son "el riesgo"; de hecho, considéralos "lo mejor").

A propósito de los riesgos que se esconden en Internet, desde la Agencia Española de Protección de Datos, hace unos días nos recordaban que un sólo clic te puede arruinar la vida si decides compartir, comentar o reproducir contenidos de carácter sexual o violento.

Visto de otro modo: si no estás bien informado sobre lo que procede y no procede, no sólo estás en peligro por lo que te pueda pasar a ti, sino también por las consecuencias de lo que puedas llegar a hacer tú.

Sin que cunda el pánico, piénsalo: en la medida en la que te informes y te conciencies sobre Internet, tendrás una oportunidad mega valiosa de darle un uso seguro para ti y los tuyos, y de ser parte de la solución en un problema que afecta a más del 60% de niñas y adolescentes que en España sufren de algún tipo de ciberacoso.

Ahora que lo sabes, no le pierdas la pista a El Observatorio de Yoigo y ayúdanos a hacer de Internet un lugar mucho más seguro.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS