Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Qué es Wi-Fi 6, conoce sus ventajas: Yoigo es el primer operador en ofrecerlo en España


Yoigo es el primer operador de España en implementar Wi-Fi 6 y ofrecerlo a sus clientes: conoce las ventajas de los routers de nueva generación, con conectividad Wi-Fi 6, perfectos para sacarle partido al recién estrenado 5G.

El futuro en conectividad se nos presenta más jugoso que nunca con la llegada de cosas tan importantes como el 5G, pero no podemos obviar que las conexiones en interiores van a seguir gobernadas durante bastante tiempo por cables, routers y WiFi. ¿No hay novedades al respecto?

Yoigo es el primer operador en ofrecer Wi-Fi 6 en España

Claro que las hay, y si eres usuario de Yoigo estás de enhorabuena ya que somos el primer operador en España en lanzar un router de nueva generación, con conectividad Wi-Fi 6. Hablamos del Comtrend WiFi 6 GRG-4280us, un modelo de otro nivel que comienza sus pruebas en hogares este mismo mes de octubre.

comrad

Las características técnicas del nuevo router son bastante llamativas más allá del Wi-Fi 6, destacando la compatibilidad con la tecnología GPON de fibra óptica, mayor seguridad gracias al soporte del protocolo WPA3, compatibilidad con IPv6, también VoIP, o la presencia de cuatro puertos Ethernet Gigabit.

Con el paso de los meses este router se irá convirtiendo en el modelo de serie de la casa, por lo que todo el mundo que acceda a él mejorará la velocidad de su navegación de manera relevante: hablamos de una velocidad un 40% más rápida en subida y bajada que el modelo anterior con WiFi 5.

Los primeros clientes que van a ir encontrándose con este avance son aquellos que apuesten por la fibra de máxima velocidad. Os recordamos que con nosotros tenéis la mejor y más rápida red de fibra del mercado: es posible elegir fibra de 1Gbps a un precio de 57 euros para siempre, incluyendo llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles.

Wi-Fi 6, un nombre más legible para tu nuevo router Yoigo

1366_2000 (1)

Un cambio interesante por parte de la alianza que toma las decisiones en todo lo que tiene que ver con la conectividad WiFi. En lugar de utilizar denominaciones tan complejas como WiFi 802.11ax, que es como originalmente se conoce a esta nueva versión, se va a pasar a llamar simplemente Wi-Fi 6.

Es algo que nos ayudará bastante a la hora de reconocer dispositivos que soportan la última conectividad. No solo eso, han decidido que las versiones anteriores también cambien de nombre y de forma retroactiva comenzaremos a ver equipos con Wi-Fi 4 (802.11n) o Wi-Fi 5 (802.11ac).

Qué es Wi-Fi 6 y por qué Yoigo lo ofrece

Si habéis llegado hasta aquí sabréis que estamos ante una nueva versión del estándar de transmisión inalámbrica, más rápida, estable y eficiente. Obviamente es retrocompatible, si tienes un dispositivo con esta versión, conectará en redes más antiguas. Repasemos sus ventajas:

  • Es una red más rápida: subimos de los 6,9 Gbps teóricos de Wi-Fi 5 hasta los 9,6 Gbps de Wi-Fi 6. Al mismo tiempo se reduce la latencia en un 75%. Todo ello funcionando tanto en la frecuencia de los 2,4GHz como en la de los 5GHz.
  • Mejor en espacios saturados de equipos y redes: cada vez tenemos más gadgets que se conectan a la misma red Wi-Fi, pues se han implementado nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento y reducir las interferencias. Hablamos de OFDMA, MU-MIMO y la Coloración BSS.
  • El consumo energético es menor, algo especialmente positivo en gadgets con batería que se están conectando a la red. Esto es posible gracias a la tecnología Target Wake Time, que negocia los tiempos de actividad y reposo. Conseguimos que nuestra red sea más sostenible.

Teléfonos que soportan WiFi 6 disponibles en Yoigo

samsung

Muchos os estaréis preguntando si hay teléfonos que puedan aprovechar las bondades del Wi-Fi 6. Así es, repasando la oferta de Yoigo vemos que ya hay hasta 10 móviles compatibles, entre los que destacan la familia iPhone 11 o aquellos dispositivos Android que cuentan con el chipset Snapdragon 865. Una lista con algunos nombres importantes:

Wi-Fi 6E, lo que viene

Esto nunca para, cuando ya estamos comenzando a disfrutar de una nueva tecnología, lo siguiente está en el horno. El Wi-Fi 6E, o Wi-Fi de 6GHz es una evolución en velocidad y robustez de la conexión. No se llama 7 ya que es un pasito más, pero no un cambio realmente importante.

La principal novedad está en la agregación de la banda de 6GHz al Wi-Fi 6. Se cubre todo el espectro de los 6GHz, se ganan 14 canales adicionales de 80Mhz o 7 canales de 160MHz, por lo que se mejorará bastante en el tema de las congestiones.

1366_2000 (1) (1)

Otra mejora viene de la mano de la velocidad, con un incremento teórico del 30%. También se implementan nuevos métodos de distribución de las señales con tecnologías como MU-MIMO (enviar información a varios clientes a de forma concurrente) o OFDMA (dividir una transmisión en distintas frecuencias dentro de un mismo canal).

¿Cuándo será una realidad Wi-Fi 6E? A finales de año comenzaremos a ver los primeros pasos en forma de dispositivos compatibles, pero habrá que esperar a bien entrado el próximo año para ver una instalación más estable.

La empresa Broadcom ya ha anunciado un chip para móviles que utiliza el nuevo formato, Qualcomm también está en ello, e Intel promete que tendrá las primeras soluciones en 2021.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS