Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Among Us 2: así iba a ser la esperada secuela del exitoso juego


El éxito que tuvo el famoso juego de los muñequitos con un solo ojo durante el año 2020 es digno de estudio. Innersloth ya había lanzado Among Us al mercado varios años antes, pero hasta que no llegó la pandemia no subió al estrellato.

Durante el confinamiento nos lanzamos a disfrutar de sus emocionantes partidas; era una forma diferente de conectarte con aquellos que estaban lejos. El enganche se fue prolongando y llegó hasta Ibai y compañía en Twitch. Boom.

Among Us

Hace ya dos años de ese fenómeno y, al contrario de lo que muchos pensaban, el juego ha evolucionado e incluido nuevas mecánicas, escenarios, skins… Pero este no era el destino que Among Us (se supone) iba a tener. ¿Y Among Us 2?

Among Us 2, el proyecto que murió antes de nacer

Los responsables del desarrollo del juego decidieron soltar prenda dos años más tarde. ¿Sobre qué? ¡Pues sobre Among Us 2! Si nunca vio la luz fue, según ellos, porque decidieron mejorar la obra original. Aun así había cosillas ya avanzadas por ese lado.

Gracias a un reciente AMA en Reddit liderado por Innersloth (empresa desarrolladora del videojuego) hemos podido descubrir algunos detalles que simplemente parecían rumores. Ahora están confirmados.

Los fans preguntaron al cofundador del estudio y diseñador del juego, Puffball, qué había pasado con Among Us 2. La secuela estaba en fase de planificación, al contrario de lo que muchos medios vendieron, y su intención era incluir nuevas mecánicas.

"Hay miles de cosas que se quedaron fuera", explicaba. Según parece, los desarrolladores pretendían que el juego incluyese nuevos modos y que se pudieran incluso recoger objetos o armas para que el impostor matase de forma más fácil.

Puffball indicó que Among Us 2 tendría mapas más grandes que la primera entrega. Es cierto que nos hubiera gustado probar esa nueva fórmula, pero ya dejaría de ser el juego simple para echar unas risas con los amigos.

Los fans no pudieron evitar preguntar sobre cómo de lejos quedó el Among Us 2 antes de que tomaran la decisión de cancelarlo. ¿Respuesta? Una no muy gratificante: “no estaba avanzado, se encontraba en fase de planificación”.

"Fwfb" es el apodo del otro cofundador del estudio y programador. Este añadió que el desarrollo no había ni comenzado; estaban haciendo un brainstorming sobre lo que añadirían para hacer Among Us interesante.

Además, Fwfb añadió que los roles que tenían en mente como gran plan para Among Us 2 se han acabado introduciendo en el titulo original gracias a las actualizaciones.

Mejorar Among Us antes que crear Among Us 2

Es normal que los creadores tomaran la decisión de dejarlo apartado de forma indefinida, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que estaban a diario en la plataforma. Innersloth prefirió mejorar el juego original.

De hecho, como hemos señalado antes, algunas de las ideas que se pensaron para Among Us 2 acabaron entrando en la versión original mediante actualizaciones. Hoy el estudio sigue mejorando el juego y no tiene en mente lanzar una segunda parte.

Por si no lo has probado, Among Us es un party con multijugador online. Puedes disfrutarlo en varias plataformas; PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X/S, Nintendo Switch y móviles Android y iPhone.

Lo único que se conoce del futuro de videojuego es la próxima versión que el estudio lanzará: Among Us VR.

Qué nos gustaría ver en Among Us 2

Among Us sigue incluyendo nuevas mecánicas y contenidos con las actualizaciones, pero siempre hay cosas nuevas que nos gustaría ver si alguna vez Among Us 2 termina haciéndose real.

Algo que nos molaría sería que no hubiera cambios en el diseño de personajes y niveles. Es algo que suele ocurrir con las secuelas y que, en nuestra opinión, eliminaría parte de su esencia y personalidad.

Skins Among Us

Otra innovación interesante sería la presencia de torneos. La idea es que las partidas rápidas acumulen puntuación de muertes y descubrimientos. También sería guay que el escenario fuese cambiando a lo largo de la partida.

¿Y qué hay de la posibilidad de crear un avatar personalizado? Parte del boom se explica por la sencillez de los personajes y los fan arts que han inundado Twitter. Los desarrolladores podrían tirar por ahí.

Among Us VR y su futuro en la realidad virtual

Que Among Us 2 no se haya llevado a cabo no quiere decir que sus creadores se hayan quedado estancados. Innersloth ha anunciado el modo VR que llevaba en boca de muchos fans durante todo el pasado año.

Las mecánicas de esconderse y asesinar seguirán siendo las mismas, pero ahora con una vuelta de tuerca mucho más inmersiva. Del rendimiento y las posibilidades todavía no podemos decir nada, pero presumimos que funcionarán igual de bien.

Aunque no parezca importante, que el gigante de los juegos online Fornite lanzase el “Modo impostor” dio más popularidad a una fórmula que Innersloth perfeccionó.

Tráiler Among Us VR

El lanzamiento del tráiler reveló lo esperado: que Among Us estaba atravesando esa barrera del 2D para nada más y nada menos que alcanzar la VR. Esta versión permite a los usuarios experimentar el juego en primera persona. Ahí es nada.

En el clip se muestra a un compañero de tripulación completando manualmente una tarea antes de que un impostor astuto lo descubre. Pero no todo quedó ahí. Hubo un segundo tráiler el 20 de abril.

En esta ocasión se mostraba durante 90 segundos la jugabilidad de Among Us VR. Esta versión te permite desde completar las tareas hasta acechar a la presa. La vista real de cómo funciona en realidad virtual impresionó bastante.

El escenario elegido para comenzar esta aventura será el mismo que vimos en su momento en el juego original. Skeld fue el primer mapa que nos entretuvo durante horas e impulsó Among a la popularidad.

Cómo funcionará

Las mecánicas seguirán siendo las mismas que los fans ya conocen, solo que en este caso las reuniones de emergencia serán en persona y tendrán que estar todos presentes. Ya no existe la comodidad de un simple chat.

Las tareas en su gran mayoría no van a cambiar y por tanto sonarán a los jugadores más veteranos, pero eso sí, la capa adicional de interactividad le dará una nueva perspectiva al asunto.

Un factor clave que a muchos agrada, pero a otros no tanto, es que las traiciones van a ser aún más personales ya que verás a tu victima a través de tus ojos antes de eliminarla.

Muerte en el Among Us

La compañía no puede llevar a cabo este proyecto ella sola, por eso el desarrollo de la nueva versión está a cargo de Schell Games (mejor conocida como I Expect You To Die).

Jesse Schell, el CEO de la empresa, anunció a través de un comunicado que "esta asociación presenta una combinación perfecta del éxito desbocado del juego original y la trayectoria ascendente del ecosistema de realidad virtual”.

Plataformas para Among Us VR

Esta versión del videojuego estará disponible en las plataformas Steam VR, PlayStation VR y Meta Quest 2. Por tanto, tendrás varias opciones para experimentar el juego.

Hay que aclarar que no se trata de una actualización o un DLC de la versión original. Es un título que parte de la misma base, pero independiente. Por ello, tendrás que comprarlo por separado si quieres disfrutar de la experiencia.

Fecha de lanzamiento de Among Us VR

No se ha confirmado el día exacto de la fecha de lanzamiento, pero según varias declaraciones de Innersloth, Among Us VR llegará durante la temporada navideña de 2022. ¿Funcionará? ¿No funcionará? Mientras, sigamos llorando por Among Us 2.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS