Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Apps de Android para colorear fotos en blanco y negro


¿Has visto esos increíbles documentales de la Segunda Guerra Mundial en color? ¿Y las fotos de la Guerra Civil? Eliminar el blanco y negro de las fotografías nos acerca a la realidad de lo que se vivía en el pasado; la historia se convierte en algo mucho más cercano.

La simple idea de ver cómo era realmente Nikola Tesla o de qué color eran las ropas que llevaban los españoles en los años 20 es muy, muy potente. De ahí que cada vez haya más empresas dedicadas a esto. ¿Quién no lo haría?

colorear fotos blanco y negro
Samir Belhamara

Algunas como Cassowary Colorizations lo hacen contando con expertos que estudian la historia, se documentan y después pasan a colorear las fotos manualmente; otras tiran directamente de Inteligencia Artificial.

¿Ficción o realidad? El deep learning ya ofrece resultados loquísimos que están ayudando a entender un poco mejor el mundo de nuestros antepasados.

colorear fotos en blanco y negro
Marina Amaral

Colourise, My Heritage o DeOldify son solo algunos de los muchos ejemplos que podemos encontrar hoy en Internet. Pero no hace falta contratar ningún servicio o rebuscar mucho: ¡hasta Photoshop puede colorear fotos!

Adobe lleva un tiempo probando filtros neuronales para poder hacer justo eso con algoritmos entrenados. Los resultados todavía no son perfectos, pero es solo cuestión de tiempo. ¿Por qué te contamos todo esto? Ya te puedes hacer una idea.

La Play Store cuenta con muchas apps para colorear fotos en blanco y negro con el móvil. No hay más que digitalizar la imagen que quieres transformar, darle un botón y esperar a que se haga la magia. Si te mola la idea sigue leyendo.

Pholorize

De todas las que hemos probado es la que mejores resultados nos ha dado, de lejos. Si buscas apps para colorear fotos en blanco y negro, aquí tienes una apuesta segura. Pholorize es sencilla, agradable de utilizar y va libre de anuncios.

Pholorize

¿Cuál es el truco? Pues que no es gratuita. El servicio cuesta 2,99 euros, lo que nos parece bastante razonable viendo las diferencias de calidad respecto a la competencia. Eso sí, si tienes intención de suscribirte, te aconsejamos probar primero la versión gratis temporal.

Pholorize Colorize Your Old Black & White Photos Pholorize : Colorize Your Old Black & White Photos
Desarrollador: Ray Informatics Precio: 2,99 € Categoría: Fotografía

Colorize

Nos reflipa por su interfaz y las opciones de edición. Colorize al final es una de las muchas aplicaciones para colorear fotos en blanco y negro que hay en la Play Store, pero solo por lo que mencionamos ya merece la pena echarle un vistazo.

Colorize

Obviamente, funciona con IA, por lo que no necesitarás saber nada de edición para utilizarla. Subes la foto, esperas a que se cargue, y seleccionas el filtro de color que quieres aplicar. Ojo, haz capturas de pantalla porque se eliminan a las 24 horas.

colorear fotos en blanco y negro Colorize: Old Photo Colorizer
Desarrollador: Vertexshare Software Ltd Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Colorize Images

Es una de las opciones más conocidas dentro de este mundillo. Si quieres colorear fotos en blanco y negro con una apuesta segura, prueba Colorize Images. Es el primer resultado que te saltará en la Play Store, y no por casualidad.

Colorize Images

A cambio de unos pocos anuncios puedes transformar tus imágenes con muy buen resultado. Seleccionas la que quieres, le das a un botón y luego compartes en redes sociales. No tiene mucho más misterio. Eso sí, aquí el trabajo se hace fuera de la app.

Es decir, que la foto que subes se manda a un servidor GPU externo, ahí se colorea y luego se devuelve al servicio y a tu móvil. No te preocupes porque todo esto sucede en cuestión de segundos.

colorear fotos en blanco y negro colorize image Colorize Images
Desarrollador: Colorize Images Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Colorize por Photomyne

Si estás puesto en el mundo fotográfico entonces seguro que ya conocías Photomyne. Es un servicio bastante antiguo para escanear y digitalizar fotos que, desde hace algún tiempo, se dedica a colorear fotos en blanco y negro con su propia app.

Por lo demás, Colorize es igual de sencilla que sus rivales; subes una foto, le das a un botón y esperas. Los resultados suelen ser buenos, con ciertos fallitos cuando hay demasiados elementos en la imagen. Ojo, que el servicio ilimitado va con suscripción.

colorize por Photomyne Colorize por Photomyne
Desarrollador: Photomyne Ltd. Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Colorear/Restaurar foto vieja

¿Tienes fotos viejunas por casa? Esta app es la mejor para no solo colorearlas, sino también restaurarlas eliminando dobleces y arrugas y corrigiendo distorsiones o desenfoques. Es el todo en uno de las herramientas fotográficas para móviles.

Colorear/Restaurar foto vieja

De esta manera ofrece tres funciones: Colorear, Restaurar y Descratch; esta última para eliminar rayones y aplicar suavidad general a las imágenes. Resulta muy práctica. Si te mola mucho, puedes pasarte a la suscripción de pago.

Colorear Restaurar foto vieja Colorear/Restaurar foto vieja
Desarrollador: KallosSoft Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Colorize It

Nos choca que una app de tantísima calidad como esta sea tan poco conocida en la Play Store, pero así es. Colorize It no tiene nada que envidiar a Photomyne o incluso a algunas de las empresas que se dedican a colorear fotos en blanco y negro.

Colorize It

Nada raro que tire de redes neuronales y de Inteligencia Artificial para trabajar a la velocidad de la luz. Cuenta además con herramientas de edición para restaurar fotos y con un buen apartado social para compartirlas en redes sociales. ¿Qué más quieres?

colorize it Colorize it - Colorea Fotos
Desarrollador: reAImagine Precio: Gratis Categoría: Forografía

Efectos de color pop

No sabemos por qué a veces las traducciones de las apps en la Play Store son tan peculiares, pero bueno. Cerramos la lista con una app para colorear fotos en blanco y negro, pero no como las anteriores: esto va más de edición.

Nos referimos al efecto clásico con el que se da color a un solo objeto de la escena. Esto, que en Photoshop es relativamente fácil de hacer, en el móvil no es tan sencillo. ¿La razón? Abundan muchos programas de edición más bien cutres.

efectos de color pop

Efectos de color pop también permite sombrear, añadir brillo de forma seleccionada o incluir efectos de neón y similares a los bordes. Es un servicio de edición que se sale un poco de la norma y nos parece maravilloso. Ojo, tiene mas de 7 millones de usuarios.

efectos de color pop efectos de color pop
Desarrollador: KITE GAMES STUDIO Precio: Gratis Categoría: Forografía

Con todo esto no creemos que tengas problemas para darle un poco de vidilla a todos esos recuerdos de tu familia. Rebusca entre las apps para dar color a fotos en blanco y negro y ponte a experimentar para conocer un poco mejor el pasado. 📷

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS