Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

10 apps de verano para buscar destino de vacaciones


What time is it? Summer time! Por fin ha llegado la temporada de vacaciones. Es la hora de organizar tu viaje de verano, pero no de cualquier manera. Aquí te mostramos apps que te ayudarán a buscar y preparar todo para tu destino.

Y es que estas vacaciones llevas al mismo acompañante, ese que está a tu lado cada día. No nos referimos a pareja o familia, sino al smartphone: el móvil se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo.

Pero el móvil no es solo Instagram. Nos puede sacar de un apuro en un momento de urgencia ya que tiene aplicaciones para todo. Por eso, también es tu mejor aliado a la hora de buscar el destino de tus vacaciones.

En la tienda de aplicaciones de Google y de Apple hay aplicaciones que te ayudarán a escoger hoteles, transporte, planes, ver la previsión del tiempo, saber cómo moverte en el destino… Nosotros hemos seleccionado las imprescindibles.

Apps para vacaciones: preparación del viaje

Transporte, alojamientos y paquetes de viaje

Estas aplicaciones son archiconocidas a la hora de preparar un viaje en cualquier momento del año. Te ayudan a buscar y reservar tu transporte y alojamiento. Descarga la que mejor se adapte a tus gustos.

AirBnb

La aplicación que puso de moda alquilar la casa en la que vives para vacaciones. Actualmente se utiliza para el alquiler de todo tipo de viviendas, pero sigue siendo muy útil en verano. Es una buena alternativa a los hoteles por su precio y cercanía.

Interfaz AirBnb Tablet

Con AirBnb puedes delimitar la zona en la que quieres buscar el apartamento y filtrarlo según tus necesidades (precio, camas, mascotas…) Tiene una opción para moverte por el mapa viendo la localización de los alojamientos y su precio para los días indicados.

Airbnb ICONO Airbnb
Desarrollador: Airbnb Precio: Gratis Categoría: Viajes

Atrápalo

Uno de los portales con más tráfico del mundo en cuanto a ofertas de viajes. En su web puedes encontrar precios bajos de trenes, aviones e incluso cruceros. Lo interesante es que cada día aparece una oferta destacada con el paquete al completo.

image_(14)

Entra durante los días previos a tu viaje si no tienes el destino decidido y déjate sorprender. Si no sabes a dónde ir y no te importa acabar en un pueblecito perdido, vete pillando sitio.

Icono Atrápalo Atrápalo. Viajes y planes.
Desarrollador: atrapalo Precio: Gratis Categoría: Viajes

Buscounchollo

image_(13)

En la misma línea que el anterior, la página de Buscounchollo es famosa por las ofertas express. Este portal se especializa en ofrecer paquetes cerrados con fechas concretas y por tiempo limitado, eso sí, con un precio muy asequible.

Icono Buscounchollo BuscoUnChollo - Chollos Viaje
Desarrollador: Viajes para Ti S.L.U. Precio: Gratis Categoría: Viajes

Viajeros Piratas

¡Arrr, destino a la vista! Viajeros Piratas no es tan conocida como otras apps de de vacaciones de esta lista, pero lo cierto es que lleva activa desde 2015 en España. Ofrece cada día nuevas ofertas de vuelos, hoteles y paquetes de viaje.

Interfaz Viajeros Piratas

Y no solo esto. Su plataforma también sirve como guía de ayuda para viajeros. Vamos, que es al típico sitio al que vas a entrar para despejar dudas sobre visados, paquetes de experiencias o restaurantes.

ViajerosPiratas   Busca viajes ViajerosPiratas - Busca viajes
Desarrollador: HolidayPirates Precio: Gratis Categoría: Viajes

Apps de vacaciones con planes en tu lugar de destino

Tras coger el alojamiento y planificar la forma de llegar hasta él, hay que pensar en qué vamos a hacer durante el viaje. Excursiones, free tours, dónde comer, qué playas visitar

En esta situación también podemos usar nuestro smartphone y descargarnos alguna de las siguientes apps.

Civitatis

No necesita presentación. Todos sabemos que Civitatis es una de las compañías más grandes del mundo para buscar, encontrar y reservar excursiones en español. Escribe en su buscador el destino y bucea entre todas las opciones que ofrece.

Interfaz Civitatis

Está disponible en varios idiomas y permite filtrar los resultados para encontrar el plan que mejor se adapte a ti. Con ella incluso puedes reservar la mayoría de las actividades con cancelación gratuita.

Civitatis Icon Civitatis
Desarrollador: Civitatis.com Precio: Gratis Categoría: Viajes

Diario del viajero

Este medio (que pertenece a Webedia España) es la mejor opción para encontrar información sobre viajes y destinos de la mano de otros turistas. ¿Las empresas maquillan la información? Sí, pero con Diario del viajero verás opiniones sinceras.

Web Diario del Viajero

Esta empresa no tiene app, pero a través de su página web te proporcionan la información necesaria para que te vayas de vacaciones totalmente preparado.

Apps de vacaciones para moverte dentro y fuera de las ciudades

Ya tienes el alojamiento, el transporte y los planes: perfecto. Pero ¿cómo te vas a mover por tu destino? Aquí te mostramos las mejores aplicaciones que te van a ayudar a no perderte y dar vueltas a la misma manzana durante horas.

Citymapper

La estrella de las aplicaciones de movilidad urbana. Está disponible en la mayoría de las ciudades. Su base de datos incluye todas las opciones de transporte público. Añade el punto al que quieres llegar y Citymapper hará el resto.

CityMaper app

La app te mostrará las diferentes rutas disponibles según el medio que quieras utilizar (coche, autobús, metro, bici o a pie). Lógicamente, lo hace siguiendo el mismo método que Google Maps para optimizar tiempos.

Lo mejor de Citymapper es su posibilidad de iniciar la ruta y dar instrucciones en tiempo real; buscar la salida del metro, cuántas paradas de bus te quedan, etc.

Citymapper icono Citymapper: All Your Transport
Desarrollador: Citymapper Limited Precio: Gratis Categoría: Movilidad y Transporte

Maps.me

La alternativa offline de Cittymapper es Maps.me. Hablamos de una aplicación especializada que tiene en su base de datos miles y miles de mapas sin conexión para buscar las rutas más rápidas. ¿Viajas sin Internet? Esta es la tuya.

Maps.me app

Está recomendada para los viajes internacionales por la necesidad de tener roaming o la reducción de datos en la tarifa de los usuarios fuera de su país. También se puede acceder a través de su página web.

MAPS.ME ICONO MAPS.ME: Offline maps GPS Nav
Desarrollador: MAPS.ME (CYPRUS) LTD Precio: Gratis Categoría: Movilidad

Apps de vacaciones con utilidades para tu destino

Y ya por último te presentamos las aplicaciones que resolverán tu vida ayudándote a encontrar los servicios más cercanos, o actualizando el estado de las playas que vas a visitar en tu destino.

AroundMe

Una aplicación que lleva ya años en la tienda de Google e iOS. AroundMe te ayuda a saber qué sitios tienes alrededor dentro de una ciudad. Puedes filtrar por tipo de localización (comercios, bancos, puntos de interés, baños públicos…)

AroundMe app

Con AroundMe podrás saber cuál es la dirección de los restaurantes más cercanos, los datos de contacto y la puntuación que le han dado otros usuarios.

Around me App AroundMe
Desarrollador: Flying Code Precio: Gratis Categoría: Estilo de vida

iMar

Ayyyyyyy, la playita. Refrescarte en el agua del mar está muy bien, pero debes ir preparado. Si te quedas en España, instala en tu móvil iMar, la aplicación creada por Puertos del Estado que actualiza usa datos de AEMET.

Interfaz iMar

iMar te ofrece información del oleaje, velocidad, dirección del viento, presión atmosférica, la temperatura del agua e incluso la altura de las olas.

iMar iMar
Desarrollador: Puertos del Estado, España Precio: Gratis Categoría: Tiempo

Lo de pinchar un punto de un globo terráqueo para elegir destino de vacaciones estaba bien en 1940. Hoy con todas estas apps de vacaciones nos parece un poco absurdo ir de Rambo. Planifica y acertarás. 🗺️

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS