Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Apps para consultar el calendario lunar y sus fases

5 min

Gracias a estas herramientas puedes comprobar en que fase está la Luna y cómo afecta eso a tu vida, al jardín de casa o incluso a tus ganas de levantarte.


Para algunos la Luna es algo más que un satélite: ¡tiene una energía especial! Creas en eso o no, es cierto que la fuerza que ejerce la Luna sobre la Tierra tiene consecuencias científicas como la marea o el crecimiento de las plantas.

Por eso, es importante averiguar cómo puedes saber cuál es la fase lunar en la que te encuentras. Y no hace falta ser Galileo. Puedes hacerlo mirando al cielo y viendo qué forma tiene la luna.

Sí, siempre es redonda. Lo que cambia es el reflejo de la luz solar sobre ella. Esto, aunque parezca que no, influye bastante y conocer el calendario lunar con antelación te puede ayudar, por ejemplo, a podar tus plantas.

Te vamos a presentar una lista de aplicaciones para que sepas en qué fase te encuentras ahora mismo (luna nueva, llena, creciente o menguante). ¿Apps de calendario lunar? ¡Auuuuuuuuuuuuu! 🌖🌖🌖

Fases de la luna

Lo primero que tienes que saber antes de descargarte cualquiera de estas aplicaciones es qué significa cada término, porque de lo contrario no te servirán para nada.

El principio de cada ciclo lunar se llama luna nueva. En esta fase no se ve prácticamente nada la forma del satélite. Según va creciendo nos encontramos con el cuarto creciente (como el mismo nombre indica).

Fases de la luna

La luna sigue y sigue avanzando hasta llegar al punto en el que se ilumina por completo, la fase de luna llena. Después de este, a medida que pasan los días va desapareciendo. Este periodo se llama cuarto menguante.

¿Qué pasa si no hay luna?

Ideologías aparte, la luna tiene efectos verdaderamente importante en los seres humanos. Muchas personas desconocen la influencia y piensan que simplemente es un satélite más.

Pues todo lo contrario; si la luna desapareciese, toda la vida en la Tierra se vería afectada. ¿De qué manera? Tendríamos que acostumbrarnos a la oscuridad absoluta cada noche, pero esto es lo más leve.

Lo peor sería que se produciría una alteración de los ritmos biométricos de todas las especies, tanto animales como vegetales. Esto afectaría a las migraciones y épocas de celo.

Además, todas las especies (incluidos nosotros) tendríamos que adaptarnos a climas más extremos con grandes cambios de temperatura y esto haría la vida imposible en ciertas partes del planeta.

Las mejores aplicaciones de fase lunar y calendario lunar

Para que conozcas en qué fase lunar te encuentras y puedas además organizar ciertas actividades conociendo el calendario de la luna, te dejamos aquí unas fantásticas aplicaciones tanto para Android como para iPhone.

Estas apps no sirven solo para saber cuándo hay luna llena o menguante. Están dedicadas a personas que desean conocer el calendario para planear cuándo plantar en el jardín o ir a pescar, por ejemplo.

The Moon: Calendar Moon Phases

Esta app de calendario lunar cuenta con una base de datos con todo el tipo de información que necesitas sobre la Luna. The Moon incluye las fases del satélite, parámetros de la Luna y el Sol, la cantidad de superficie visible, su edad, posicion, estado actual...

The Moon interfaz

Cuando abras The Moon, verás una cantidad inmensa de información del día. La más relevante es la posición actual, cuándo sale y se pone el Sol, el acimut, la elevación y muchos más parámetros que los entendidos comprenderán.

Si al principio te sientes un poco abrumado no pasa nada, con el tiempo lo entenderás todo. The Moon describe perfectamente cada apartado para que poco a poco te vayas familiarizando con ella.

The Moon The Moon - Phases Calendar
Desarrollador: Black Swift Precio: Gratis Categoría: Tiempo

Daff Luna

La plataforma Daff Luna es una de las mejores aplicaciones de Luna que están disponibles en la Play Store. Dentro de ella puedes observar la fase lunar actual y el calendario completo del próximo mes.

Además, Daff Luna ofrece información sobre eclipses tanto lunares como solares, horas de salida y puesta de Sol, cantidad de horas de luz en el día... Esta app también incluye widgets para que puedas ver el estado actual desde tu pantalla de inicio.

Daff Luna Interfaz

La mayor ventaja de esta aplicación es que es totalmente gratuita y está libre de publicidad. Dentro puedes hacer compras, pero son consideradas donaciones opcionales para contribuir con el mantenimiento del servicio.

Con Daff Luna puedes ver tanto la fase actual como las de cualquier mes del año. Incluye también información sobre el Sol y los demás planetas mayores de la Vía Láctea.

Daff Luna Daff Luna
Desarrollador: Evgeny Fedorischenko Precio: Gratis Categoría: Tiempo

Mi Fase Lunar: calendario lunar y fases lunares

Esta puede que sea, de la lista, no la mejor app de calendario lunar por su información, pero sí en diseño. Mi Fase Lunar incluye los parámetros típicos como los cuartos lunares, la salida, la puesta de Sol, el acimut, la hora estelar, día juliano...

Mi fase lunar interfaz

Esta app viene de perlas para los amantes de la fotografía, o bueno, también los amantes del "postureo", porque te indica a qué hora es la golden y la blue hour.

Mi fase lunar icon Mi Fase Lunar
Desarrollador: JRustonApps B.V. Precio: Gratis Categoría: Tiempo

Moon Seeker

La realidad aumentada ha llegado a las apps lunares. Con Moon Seeker vas a poder vivir la experiencia de seguir el crecimiento del satélite en AR. Esta app te muestra la posición y trayectoria lunar según tu ubicación utilizando el GPS y el magnetómetro de tu móvil.

Interfaz Moon Seeker

Moon Seeker no solo cuenta con la típica brújula plana para mostrar la posición de la Luna, sino que también puedes ver su ángulo y elevación. Todo esto lo puedes ver en realidad aumentada para conseguir una representación de los números que aparecen.

Como tiene un almacén lleno de datos, esta app de calendario lunar te permite que veas la trayectoria de cualquier día incluyendo la dirección y la elevación de su luz.

Moon Seeker Moon Seeker
Desarrollador: ozPDA Precio: Gratis Categoría: Tiempo

Luna y Jardín: calendario lunar para plantar

La aplicación preferida dentro de los amantes del campo y la agricultura ecológica. Luna y Jardín ayuda a entender el efecto de la luna como indicamos más arriba sobre las plantas. De esta forma, podrás sacar el máximo partido a tu huerto.

Luna y Jardín te ayudará a planear cuándo sembrar los vegetales, podar, trasplantar o cosechar, ya que en todo esto influyen las fases lunares.

Luna y Jardín

Además del aspecto técnico y de proporcionarte consejos, también funciona como una comunidad en la que sus usuarios pueden compartir fotos. Y cuenta con un foro en el que los participantes comentan dudas sobre el cuidado del cultivo.

Por si fuera poco, Luna y Jardín incluye la función de recordatorio para tus tareas diarias de jardinería.

Luna y Jardín icono Luna y Jardín
Desarrollador: JOCS Precio: Gratis Categoría: Tiempo , Estilo de vida

Ahora que te hemos contado todo, solo queda que te descargues la aplicación de calendario lunar que te apetezca y que más se adapte a tus necesidades. Ya no solo serás un simple hijo de la luna. 👶🌙

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo@yoigo.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS