Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(


Existen varias opciones para ponerse al día con Thor: empezar a leer todos los cómics en los que aparece el hijo de Odín con un papel más o menos importante, hacer una maratón de películas de Thor.

La verdad es que Thor es de esas personas que se entienden mucho mejor a través de la relación con sus hermanos, así que empezaremos por ahí. ¿Y después? ¿Qué os parece echarle un vistazo a sus mejores poderes? ¡Pues vamos que nos vamos, que la cosa viene cargadita!

Hermanos de Thor

Si ha habido algo que ha marcado la biografía de Thor ha sido, sin duda alguna, su rivalidad con su hermano adoptivo Loki. Eso sí, esta no es ni de lejos su única relación fraternal, ya que el Dios del Trueno tiene algún que otro hermano más. ¡Echémosles un vistazo a todos para hacernos una idea mejor de cómo es su curioso árbol genealógico!

thor peliculasLoki

Odín decidió adoptarle tras derrotar a su padre en la batalla. Este había resultado un gran rival, por lo que el dios le hizo un hueco junto a su hijo biológico, Thor, y le educó como a su propio vástago. El problema es que la actitud de Loki no correspondió para nada todo este cariño. Es considerado el Dios de las Trampas y la Mentira, algo que deja bastante que desear. Se ha convertido en enemigo de su hermano en más ocasiones de las que podemos contar, pero también ha luchado codo con codo con él. Lo que se dice una relación de hermanos, solo que un poco más grave por aquello de los superpoderes y tal. Sin duda, uno de los villanos de Thor más temibles, ¡y el más incómodo de todos!

Ángela

Aunque la conocimos como un personaje de Spawn, recientemente se descubrió que Ángela es la hermana perdida de Thor. Se pensaba que había sido asesinada siendo un bebé. De hecho, Odín separó al Décimo Reino de los demás por este ataque, pero en 2014 se conoció la verdad, ¡sigue viva y nos da en la nariz que adquirirá el protagonismo que merece!

Balder

Además de ser el mejor amigo de Thor y el segundo mejor guerrero de Asgard, Balder es hermanastro del Dios del Trueno. Es uno de los mejores aliados que tiene y, que sepamos, siempre le ha sido fiel.

Hela

Es uno de los personajes malignos más poderosos del universo. De hecho, Loki y Thor tienen que unirse para vencerla en Thor: Ragnarok. ¿Y entonces por qué no la hemos mencionado antes? Pues porque, a pesar de que en la película aparece como hermana de Thor, en los cómics siempre ha sido hija de Loki. Uno de esos cambios por motivos de guión que, por otro lado, encajó bastante bien.

Poderes de Thor

Dejando a un lado su poder de seducción (a ver cómo si no consiguió ligarse nada menos que a Elsa Pataky), lo cierto es que Thor es uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel. Eso sí, al contrario que muchos de los protagonistas de las historias más consumidas del mundo del cómic, él no los consiguió gracias a una extraña mutación o un traje de lo más historiado. El caso de Thor es bastante distinto al del resto, y es que el tipo es nada menos que hijo de Odín, Rey de Asgard, protector de los Nueve Mundos y principal Dios de la mitología nórdica.

Vamos, que los de ‘Dios del Trueno’ no es un apodo para darse bombo, ¡el personaje interpretado en el cine por el australiano Chris Hemsworth es realmente toda una deidad! Eso sí, ni siquiera esa condición suya se lo pone fácil a la hora de enfrentarse contra determinados enemigos. ¿Pero qué os parece si hacemos un breve repaso por sus poderes específicos y cómo hace uso de ellos?

Una fuerza descomunal

La biografía de Thor está marcada por un dato que conviene no olvidarse: Stan Lee creó al personaje para que fuese el más fuerte jamás ideado dentro de su franquicia. Sí, en ocasiones se le ha debilitado para según qué arcos argumentales, pero lo cierto es que el chico está más fuerte que el vinagre de cooperativa.

Gracias a eso ha podido enfrentarse a Hulk en numerosas ocasiones y vivir para contarlo, aunque cuando se ve en apuros es capaz de sacar una fuerza realmente impresionante gracias a ‘la Locura del Guerrero’. ¿El problema? Que durante ese lapso de tiempo pierde el control, ¡así que más vale no estar cerca!

Prácticamente invulnerable y tremendamente longevo

Como asgardiano que es, encuentra en las manzanas doradas de Idunn una fuente de energía y juventud sin igual. De hecho, que sepamos, Thor tiene miles de años. ¡Ya quisiéramos nosotros un par de esas frutas para desayunar cada día!

El poder del Mjolnir

Thor no se entiende sin su martillo, y el Mjolnir no se entiende sin Thor… o sin alguien que merezca el poder del Dios del Trueno. Y es que, tal y como reza la leyenda inscrita en el artefacto, tan solo alguien digno podrá levantarlo para disfrutar de los poderes del hijo de Odín. Gracias a él puede volar, hacer viajes interdimensionales o manipular la electricidad y el clima.

Sentidos Hiperdesarrollados

¿Que por qué puede escuchar gritos desde el otro lado del planeta o rastrear objetos que se mueven más rápido que la luz? Pues porque estas capacidades también venían en el paquete de poder de Dios, ¡que hay que contarlo todo!

Estas son los principales poderes y habilidades de Thor, pero si queréis conocerlos todos no tenéis más que poneros las pilas con los cómics. O echarle un vistazo a nuestro post sobre las películas de Thor, ¡que verle en plena acción puede llegar a ser incluso más ilustrativo!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS