Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

De Bizum a Verse: 5 aplicaciones para enviar dinero por el móvil


“¿En efectivo o con tarjeta?”, pregunta el asistente de caja sabiendo la respuesta. Cada vez, menos personas llevan dinero efectivo en el bolsillo. Millennials, generación Z y centennials tienen todo lo que necesitan en sus smartphones, hasta el dinero que utilizan día a día.

Los menores de 35 años realizan un 80% de sus transacciones con tarjeta. Además, el número medio de transacciones con tarjeta ascendió un 170% entre 2015 y 2018 en todas las franjas de edad, según un estudio publicado por BBVA Research sobre el uso del efectivo y sus determinantes.

La facilidad de abrir una cuenta bancaria digitalmente, el contactless de nuestras tarjetas o las aplicaciones Wallet de nuestros teléfonos móviles que nos permiten pagar directamente con él fomentan el uso de las transacciones con tarjeta o digitales y, de esa forma, que cada día sea más común olvidarse el monedero en casa.

Además, durante los últimos meses y debido a la pandemia mundial por la Covid-19, se ha incrementado el uso de tarjetas de crédito o débito y otros tipos de pago para evitar el contagio que podría ocasionar tocar el dinero metálico, a pesar de que la OMS y el Banco de España hayan desmentido algo ya probado.

La retirada de efectivo en cajeros cayó un 68% en marzo del año pasado, según las encuestas publicadas por diferentes entidades bancarias. Desde entonces la tendencia se ha identificado.

Esta tendencia a la baja de los métodos tradicionales de pago en efectivo ha propiciado la creación de aplicaciones para realizar pagos de forma inmediata y sencilla entre usuarios.

Transferencias inmediatas por las que antes teníamos que efectuar directamente a través del banco, esperar varios días hasta recibir el dinero y, en ocasiones, pagar una comisión.

Ahora, aplicaciones como Bizum, Verse, Twyp, Venmo o Paypal nos permiten ser más ágiles con el dinero y evitar situaciones incómodas.

¿El amigo que nunca lleva dinero efectivo encima y siempre te pide que le invites a cenar? Ya no tiene excusa. ¿Casualmente olvida todos los días la cartera en casa? Ya no le hace falta. ¿Quien compra el regalo y al que nunca le pagan? Ahora puede pedirlo sin sentirse incómodo.

Paypal

Paypal es la forma más conocida a nivel internacional de realizar pagos online. En 2015, esta compañía lanzó la modalidad de pago ‘peer to peer’, es decir, red entre iguales para intercambiar archivos o, en el caso de Paypal, transferencias económicas.

De esta forma, cualquier usuario puede registrarse en la plataforma, crearse una cuenta y vincularla con su tarjeta o cuenta bancaria.

Así, podrás pagar en miles de ecommerce, enviar dinero a otra cuenta Paypal o solicitar dinero a ese amigo al que “se le ha olvidado la cartera en casa”. Todo lo que necesitas es la dirección de correo o el número de teléfono del destinatario.

Las transferencias en euros son gratis dentro del Espacio Económico Europeo, según afirman desde la web oficial.

Otras de las funcionalidades que puedes encontrar en Paypal son, por ejemplo, pagar escaneando un código QR en un negocio o establecimiento o crear un fondo común para reunir dinero con quien quieras.

Según los datos de la empresa, a finales del 2018, Paypal ya había superado los 260 millones de usuarios activos registrados en la plataforma.

Venmo

Venmo es otra aplicación para recibir y enviar dinero a través de nuestro teléfono móvil a otros usuarios. Esta aplicación pertenece a Paypal, pero tiene un funcionamiento más intuitivo y sencillo y una interfaz más desenfadada, en la que se pueden enviar emojis y mensajes.

Como en el caso de la anterior, para que dos usuarios puedan realizarse un intercambio de dinero, es necesario que ambos estén registrados en la plataforma y que sus cuentas estén vinculadas a sus cuentas bancarias.

Cuando envía dinero con su saldo de Venmo, cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta prepaga, no cobramos cargos por lo que es gratis", promete el equipo desarrollador.

"Nuestra tarifa estándar del 3% se aplica a las tarjetas de crédito. Recibir dinero y realizar compras en otras aplicaciones siempre es gratis”.

A mediados del 2019, más de 40 millones de usuarios utilizaban Venmo para saldar las cuentas entre amigos y familiares.

Twyp

Twyp es una plataforma lanzada por el banco ING Direct, aunque no es necesario ser cliente para poder utilizarla. Es una tarjeta virtual prepago. Puedes pagar suscripciones, realizar compras en Internet y enviar o recibir dinero de otros usuarios.

Twyp funciona como un monedero digital que debes recargar para realizar pagos a otros usuarios que utilicen la app. Los pagos se acumulan en ese monedero y, cuando quiera, puedes retirar el dinero y enviarlo a tu cuenta bancaria, sea del banco que sea.

Además, cuenta con descuentos exclusivos en marcas como Galp o Shell. Es totalmente gratuita y no hay comisiones por las transacciones que realices.

Twyp cuenta con más de 300.000 usuarios en España. También está disponible en Holanda.

Bizum

Bizum es la plataforma de pagos digitales entre particulares más famosa entre los españoles.

El 98% de las entidades bancarias españolas ya cuentan con el servicio en sus apps móviles, haciendo que ya sea utilizada por más de nueve millones de usuarios que cada día reciben y envían dinero.

Bizum está vinculada directamente con tu cuenta bancaria y, para enviar dinero, solo necesitas el número de teléfono de la otra persona y que esta disponga de la app en su cuenta bancaria. Las transferencias son instantáneas y gratuitas.

¿Interesante? El proyecto dobló usuarios en 2020 y durante los primeros compases del 2021 consiguió superar los 16,5 millones de usuarios.

Verse

Verse es otra plataforma de pagos digitales, pero, en este caso, está dirigida para compartir gastos entre grupos de amigos. Por ejemplo, adjuntar los gastos de un viaje, dividirlo entre todos los que van y saldar los débitos.

La app se vincula a la aplicación de tu tarjeta bancaria de crédito o débito y a tu agenda de contactos. Así, podrás solicitar o enviar dinero a cualquier contacto de tu agenda que esté registrado en el servicio.

Al igual que Twyp, funciona como un monedero virtual. En él, se irá acumulando tu dinero y, cuando quieras, podrás retirarlo y transferirlo a tu cuenta bancaria.

Verse está disponible en todo el territorio europeo y no aplica comisiones en las transferencias.

Paypal venmo TWYP BIZUM vERSE

¿Quién puede usarlo?

Cualquiera que se registre

Cualquiera que se regristre

Cualquiera que se registre en España u Holanda

Cualquier usuario de más de 27 bancos en España

Cualquier europeo que se registre

¿Pagas comisión?

No. Solo en el cambio de divisas o si eres vendedor

No

No

No

No

Fuente de fondos

Cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito, tarjeta prepago, Paypal Credit

Tarjeta bancaria

Tarjeta bancaria

Cuenta bancaria

Tarjeta bancaria

Monedero virtual

No

Creación de fondo comunes con amigos

No

No

No

Gracias a la tecnología, podemos pagar con un solo clic desde nuestros teléfonos móviles, controlar todos los movimientos de nuestra cuenta bancaria y no preocuparnos más por no tener efectivo en el monedero.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS