Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Canal de difusión en Instagram: cómo unirse y crearlo


Instagram no para de crear formatos para que la comunicación entre usuarios sea más natural y fluida. De esta forma, influencers o personas que no lo son pero que sí tienen muchos seguidores podrán comunicarse con sus followers.

Así la comunicación será más constante y los usuarios tendrán otra herramienta para interactuar con creadores de contenido, activistas y similares. A través de estos podrán recibir promociones, noticias o mensajes exclusivos.

Canales de difusión en Instagram: ¿qué son?

Han llegado hace unos meses a la plataforma de Instagram de la misma forma que llegaron a WhatsApp y, tiempo atrás, a Telegram. No son exactamente lo mismo, pero sirven para cosas similares.

Los canales de Instagram son una nueva función para transmitir noticias, actualizaciones, promociones, vídeos y contenido exclusivo a través de un chat con tus seguidores.

Igual que los canales de difusión de WhatsApp, el administrador y las personas autorizadas son las únicas que podrás enviar mensajes en ese "grupo". Los usuarios pueden reaccionar con emojis según lo que sientan en ese momento.

Funciones de los canales de difusión de Instagram

  • Compartir notas de voz: puedes enviar un audio a tus seguidores dando los buenos días, cantando una canción o contando un chiste.
  • Personaliza tu canal: ponle un título descriptivo para que todo el mundo sepa de qué trata, añade un mensaje de bienvenida e indica cuál es la intención del canal.
  • Añade colaboradores: puedes añadir a colaboradores que envíen mensajes y actúen como moderadores; eso sí, no podrán cambiar la configuración del canal.
  • Utiliza formas de interactuar: conoce cuál es la opinión o lo que piensan tus seguidores con las encuestas y tarjetas de preguntas.
  • Crea diferentes canales para diferentes grupos: si quieres tener uno para promociones, otro para concursos y otro más "personal", puedes hacerlo. Así el público podrá entrar en el que más le convenza.

Cómo crear un canal de difusión en Instagram

Puedes crearlo desde tu cuenta de Instagram con cuatro pasos. Eso sí, está limitado en función de la cantidad de seguidores que tengas. Por tanto, si pruebas y no te aparece, significa que aún no tienes los suficientes.

Otra cosa que también puede suceder es que aún no esté disponible en tu región y por eso mismo no aparezca, aunque seas influencer. Tranqui y paciencia, que todo llega.

Los pasos que debes seguir para crear tu propio canal son sencillos. Para empezar, accede a tu perfil, dale al "+" de crear (lo mismo que cuando vas a subir una foto o un reel).

Ahí haz scroll dentro de las opciones hasta "Canal", abajo del todo. Una vez hecho esto se te abrirá un cuadro para que escribas el nombre de tu canal. Después tendrás que decidir quién puede enviar mensajes y confirmar el público objetivo.

Además, para darle más promoción, Instagram te deja añadirlo a tu perfil marcando el cuadradito y que así cualquier persona que entre a tu perfil pueda entrar en él.

crear canal instagram

Como hemos comentado antes, si no te aparece la primera opción posiblemente sea que no esté disponible en tu país (repetimos; si tienes pocos seguidores tampoco saldrá).

Una vez lo crees, tendrás los canales en el icono de mensaje directo que aparece en la parte superior derecha. Cuando envíes tu primer mensaje, la audiencia que hayas seleccionado recibirá la notificación para unirse.

Si quieres hacerlo más rápido, puedes compartir mediante un enlace en tus historias la invitación al canal. Así cualquier persona que pulse sobre el botón accederá de forma automática.

En el caso de los usuarios que cuentan con suscriptores, también pueden hacer un canal de difusión exclusivo solo para quienes paguen y así difundir contenido exclusivo.

canal con suscriptores instagram

Cómo entrar en un canal de difusión de Instagram

Si lo que quieres es entrar en un canal que ya existe, hazlo yendo al perfil del creador. Los pasos comienzan por buscar en su bio el nombre del canal, darle a "Seguir" y luego "Unirse".

canales instagram

En el momento que hagas esto, aparecerá en tu bandeja de entrada el nombre del canal y podrás recibir notificaciones de lo que pasa en él.

bandeja de entrada canales instagram

Ojo, no llegan todas para no petarte el móvil, pero sí las más destacadas. Dentro del canal podrás reaccionar, silenciar, compartir, buscar y reportar.

Notificaciones canal

Tienes que contar con que no vas a poder hablar de forma directa (a menos que el creador te añada como colaborador), por lo que solo te podrás expresar con emojis o respondiendo encuestas.

reacciones y encuestas canal instagram

En general, los canales de difusión son una buena herramienta para que los usuarios de Instagram interactúen (aunque de momento solo sea para influencers).

Es muy útil para cuentas de tiendas, restaurantes, celebrities que viven de las colaboraciones y cuentas que buscan comisión en la venta de productos. ¿A qué esperas? Actualiza tu app y busca los canales de tus influencers favoritos para saber qué novedades tienen para ti.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS