El cambio de milenio nos trajo muchas cosas: tonos polifónicos en los móviles, MSN Messenger para chatear hasta las tantas, y sí, una banda sonora que todavía hoy nos pone a bailar, cantar a gritos o simplemente nos lleva directo a aquellos años de gloria. Porque los 2000 no solo fueron una época, fueron un mood.
Hemos rebuscado en nuestros recuerdos (y en viejas playlists) para traerte los grandes éxitos del 2000 al 2010, esas canciones que marcaron tardes en la pista de baile, noches de fiesta o dramas adolescentes frente al espejo. Aquí tienes nuestra selección, pero queremos saber... ¿Qué temazo se nos ha escapado? ¡Déjanos tus imprescindibles en los comentarios y hagamos que esta lista sea aún más épica!
2000 - Oops!... I Did It Again
Britney Spears conquistó el mundo con este temazo incluido en su segundo álbum. Nominada a los Grammy y arrasando en ventas, la princesa del pop nos dejó claro que podía repetir su éxito. ¡Efectivamente, lo volvió a hacer!
2001 - Lady Marmalade
El hit para Moulin Rouge reunió a Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya y Pink en una colaboración explosiva. Con un Grammy en el bolsillo y un videoclip inolvidable, es imposible no recordar este clásico.
2002 - A Dios le pido
Juanes lanzó este himno de paz que se convirtió en un éxito global. Ganador del Grammy Latino, sigue siendo una de las canciones más queridas de su repertorio.
2003 - Bonito
Jarabe de Palo nos regaló un mensaje positivo y atemporal con Bonito. Una canción perfecta para ponerle optimismo al día y que merece estar en cualquier lista de los 2000.
2004 - Valió la pena
Marc Anthony nos hizo bailar como nunca con esta declaración de amor hecha salsa. Es escucharla y ponerse en modo fiesta automáticamente.
2005 - Fix You
Coldplay nos emocionó con esta balada incluida en su tercer álbum. Una canción que habla de amor y esperanza y que ha acompañado escenas inolvidables, como en la serie The Newsroom.
2006 - Labios Compartidos
Maná nos dejó este clásico romántico-rockero, número uno en varios países durante semanas. ¡Un imprescindible de los 2000!
2007 - No One
Alicia Keys brilló con esta balada de R&B que se convirtió en un fenómeno global. Su éxito fue tan rotundo que llegó a ser una de las canciones más escuchadas del mundo en 2007.
2008 - Single Ladies
Beyoncé nos puso a bailar (e intentar imitar) la coreografía de Single Ladies. Un hit que sigue siendo imbatible en cualquier pista de baile.
2009 - Looking for paradise
Alejandro Sanz y Alicia Keys unieron fuerzas en este éxito bilingüe que, admitámoslo, se nos quedó grabado en la cabeza. ¡Imposible no tararear el estribillo!
2010 - Waka Waka
Shakira nos acompañó con este temazo en el Mundial de Sudáfrica. España ganó la Copa, y Waka Waka se convirtió en el himno de una generación.