Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo actualizar Google Chrome gratis y en pocos pasos


Nadie llega a ser el mejor de casualidad. En Internet, donde la competencia deja a Hannibal Lecter por los suelos, quien no ofrece lo más interesante o detallado se va al contenedor. Y justo por estas cosas Google Chrome es hoy el navegador más usado del mundo.

navegadores más famosos

En el gráfico de arriba ves en azul oscuro la cuota de mercado que ocupa Google Chrome. Sí, más de la mitad de todos los usuarios de Internet apuestan por este navegador. Y no, no es casualidad.

Aunque durante años se le ha criticado que coma RAM como un demonio, la realidad es que en conjunto ha terminado siempre sumando. Sus extensiones, su interfaz, la sincronización con el resto de servicios de Google... puntos y más puntos.

Pero bueno, esto no es un alegato para decirte qué navegador tienes que utilizar. Hay otras opciones mucho más seguras y respetuosas con la privacidad que no son tan conocidas. Estamos aquí para aprender a actualizar Google Chrome.

Ya sabes lo importante que es tener el móvil actualizado, ¿verdad? Pues con el navegador pasa tres cuartos de lo mismo. Es la puerta de entrada del exterior a nuestro dispositivo y con ello se lleva el primer premio a peligrosidad. Activemos escudos. 🛡️

Actualizar Google Chrome ¿automáticamente?

Antes de nada hay que mencionar una cosita importante: Google Chrome se actualiza automáticamente. Y esto aplica tanto a la versión de escritorio como al las apps de Android y iOS. Lo normal, por tanto, es que no tengas que hacer nada de nada.

De hecho seguro que llevas años usando el navegador y nunca has tenido que actualizarlo. A veces incluso puedes haber pillado la típica pestaña que se abre sola para resumirte las novedades de la versión instalada. ¿Entonces para qué esto?

Bueno, hay ocasiones en las que Google Chrome falla y no se actualiza. También es posible que simplemente hayas pillado una versión interesante y quieras tener las nuevas funciones lo más rápido posible. Para estos casos el navegador ofrece un proceso manual.

Es lo mismo cuando ves una nueva versión de WhatsApp con funciones extra o cuando todo el mundo está tirando de una herramienta exclusiva para los Stories de Instagram y tú actualizas para conseguirla. Motivos hay muchos y soluciones todas.

Cómo saber si tienes que actualizar Google Chrome

En Android no tienes más que seguir los mismos pasos que ya aplicas para mirar las actualizaciones pendientes de otras apps. Te vas a la Play Store, pulsas el icono del perfil y entras a "Gestionar apps y dispositivo".

Ahí mismo, en "Actualizaciones disponibles" verás si tienes una versión pendiente de instalar. De ser así selecciona "Actualizar" y listo. En iPhone viene a ser lo mismo pero, obviamente, en la App Store.

Entras en la tienda, tocas tu perfil de la parte superior derecha y te vas hasta "Actualizaciones disponibles". Ahí buscas Google Chrome y le das a "Actualizar". Si no lo ves por ningún sitio es que ya está al día con la última versión.

Lo más interesante lo encontramos en la versión de escritorio. Para saber si tienes que actualizar Google Chrome en ordenador deberás fijarte en los colores. Sí, sí. Entra en el navegador y pulsa el botón "Más", los tres puntitos en vertical de la esquina superior.

Dependiendo del tiempo que haya pasado desde la llegada de la última versión para actualizar, el apartado se mostrará de uno u otro color:

  • Verde: hace menos de 2 días.
  • Naranja: hace unos 4 días.
  • Rojo: hace al menos una semana.

Es una pista genialísima para saber qué tenemos que hacer a continuación. Preocúpate si llevas mil años sin actualizar y el navegador lleva tiempo haciéndote cosas raras.

Actualizar Google Chrome

Cómo actualizar Google Chrome en ordenador

Bien sencillo. Abre Google Chrome, pulsa "Más" —el botón de los tres puntos verticales de la parte superior derecha— y luego vete hasta "Ayuda". Dentro encontrarás el apartado "Información de Google Chrome".

Pues aquí mismo está lo que andas buscando. Selecciona "Actualizar Google Chrome" y espera lo que tarde. Cuando termine dale a "Reiniciar" y listoooo. Si no ves el botón es porque ya tienes el navegador actualizado.

actualizar Google Chrome

Ah, y no te preocupes por perder ningún dato. Chrome guarda las pestañas y ventanas abiertas y las vuelve a abrir automáticamente tras el reinicio (no las pestañas privadas). De todas formas siempre puedes retrasarlo hasta que lo decidas.

Cómo actualizar Google Chrome en Android

Ya te lo hemos contado antes. Para actualizar Chrome en Android tienes que seguir los mismos pasos que con las demás apps: Play Store, icono de perfil, "Gestionar apps y dispositivo" y finalmente "Actualizaciones disponibles".

Este apartado lo incluimos porque hay un segundo método desconocido. Puedes hacerlo desde el propio navegador. Abres Chrome y tocas el botón "Más" de la esquina superior derecha. Ahí verás "Actualizar Chrome" si lo tienes pendiente.

Al final del proceso deberás reiniciar la app para que se apliquen los cambios. Y si ves que la cosa sigue sin funcionar nosotros te recomendamos que actualices el propio teléfono. En último intento siempre puedes desinstalar y volver a instalar.

actualizar google chrome

Para hacer todo esto desde el navegador necesitas tener, al menos, la versión Chrome 76. Pero bueno, teniendo en cuenta que salió en verano de 2019 y que la cosa se suele actualizar sola, pues no dudamos.

Cómo actualizar Google Chrome en iPhone

Lo mismo que en Android pero con la App Store. Entra en la tienda, toca tu perfil y luego haz scroll hasta"Actualizaciones disponibles". En la lista aparecerá Chrome si lo tienes pendiente de instalar. De no ser así, chill pill porque ya está ready.

Ojito si no recuerdas tu ID de Apple porque lo necesitarás para finalizar el proceso. Te lo decimos porque es supernormal haberse olvidado de la contraseña o del usuario, y no es que la compañía lo ponga fácil para recuperar los datos.

También es verdad que siendo honestos, en Bloygo somos más de Safari. En iOS nos parece una alternativa más completa y segura, con opciones optimizadas y un funcionamiento de 10. Pero allá cada cual. En el tema de sincronización gana Chrome.

actualizar google chrome

¿Cuál es la última versión de Google Chrome?

La última versión de Google Chrome es la 101.0.4951.54. Chromium la lanzó el pasado 2 de mayo de 2022 para arreglar unos bugs no muy importantes. ¿Funciona bien? Sí, estos fallos se han corregido, pero, claro, han aparecido otros.

  • Lo que corrige: las políticas del navegador en ordenadores gestionados
  • En lo que falla: algunos certificados en determinadas webs. El comando que lo notifica es "ERR_CERTIFICATE_TRANSPARENCY_REQUIRE".
actualizar Google Chrome

El tema lo puedes cotillear por Twitter. Hay muchos usuarios que notifican este tipo de errores. De todas maneras los expertos creen que en poco tiempo deberían estar resueltos.

¿Significa esto que no hay que actualizar Google Chrome? Ni mucho menos. Los desarrolladores trabajan en versiones mejoradas día y noche. Si quieres mantenerte alejado de los hackers la mejor receta es estar al día con el navegador.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS