Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo ahorrar datos y batería teniendo el 5G activado


Ya no nos imaginamos una vida sin smartphone, incluso las personas que están en contra de su excesivo uso lo acaban necesitando. Más allá de las redes sociales, es cierto que el teléfono móvil sirve para multitud de cosas.

Trabajamos, estudiamos, practicamos deporte, vemos series ¡e incluso a veces llamamos a alguien con ellos! Por ello, ahorrar batería es una de las principales preocupaciones de los usuarios.

En verano, que la batería aguante hasta el final del día es un auténtico logro, por no decir una misión imposible. Aunque es cierto que puedes optar por un powerbank, no es nada recomendable porque su uso excesivo afecta a la salud de la batería.

Existen numerosas formas de ahorrar batería en tu móvil sin necesidad de afectar a tu comodidad y hacerte cargar con un peso extra.

La clásica opción de desactivar el wifi y el 5G para muchos no es válida, bien porque esperen un mensaje, tengan que estar comunicados por trabajo o simplemente quieran consumir contenido en redes sociales.

Por tanto, si eres de esos que necesita siempre llevar la batería al límite porque se pasa el día fuera de casa, sigue nuestros consejos para saber cómo aumentar su vida útil.

Trucos para ahorrar batería en tu móvil con 5G

Sigue estos sencillos pasos para ahorrar la batería en tu móvil con el 5G activado y evitar que se reduzca su vida útil.

Desactiva el brillo automático de la pantalla

Es una opción que casi todos los móviles tienen activada por defecto. En ocasiones es bastante útil porque no te tienes que preocupar de modificarlo cuando cambias de iluminación.

Sin embargo, esta configuración supone un gran gasto de batería aunque no seamos conscientes de ello. Simplemente desactiva esta opción y ganarás autonomía en tu móvil sin prescindir del 5G.

Como mucho, en el peor de los casos, tendrás que cambiar tú manualmente el nivel de brillo "a ciegas" cuando salgas al exterior. Además, otro efecto positivo es que evitarás que tu retina sufra en exceso con la luz que emite el móvil.

Luz azul móvil

Desconecta Wifi, Bluetooth y geolocalización cuando no los uses

En ocasiones, es normal que se nos olvide que tenemos estas funcionalidades activadas. Cuando salgas de casa, fíjate bien en que tienes desactivados tanto el wifi como el Bluetooth y la geolocalización.

Si tienes un teléfono Apple, especial cuidado con esto. Aunque desactives estas opciones en los ajustes rápidos, si se quedan en color "gris" siguen funcionando. Para apagar el wifi completamente tenéis que entrar en Ajustes.

Esta opción consume gran batería porque tu móvil activa y busca conexiones wifi cuando detecta alguna red cercana cuando tú realmente no la necesitas porque ya usas el 5G de tu smartphone.

Por este motivo, aunque sea un engorro, es mejor perder un par de segundos comprobando si están desactivados de verdad. Revisa tanto el wifi como el bluetooth y el GPS para ahorrar batería en tu teléfono.

Cierra las aplicaciones en segundo plano

En el momento que abres una aplicación en tu móvil con conexión 5G, esta se queda en segundo plano consumiendo tanto datos como batería. Imagínate si en vez de una tienes mínimo 10; el gasto es enorme y ni siquiera eres consciente.

Recuerda cerrar todas las apps en segundo plano cada vez que dejes de usarlas. No nos referimos en cuanto salgas de un chat, sino por ejemplo, si vas a bañarte en la playa. Antes de dejar el móvil en la toalla cierra todas las aplicaciones.

Es un hábito que al principio puede ser un rollo y que se te olvide de vez en cuando, pero en cuanto cojas la costumbre, te saldrá solo. Para hacértelo más fácil, hay algunos dispositivos que incluyen el botón "cerrar todo".

Configura el tiempo de sincronización de los mails

Para las personas que están trabajando incluso en su lugar de vacaciones, es posible que tengas el correo electrónico operativo por si las moscas. Algunas aplicaciones suelen estar actualizando constantemente la bandeja y eso consume batería.

Consigue reducir el uso energético y aumentar la autonomía de tu móvil conectado a la red 5G configurando esta sincronización para que se haga cada minuto, cada media hora, cada hora o el tiempo que consideres necesario.

Pon un fondo de pantalla oscuro

Los colores oscuros requieren menos energía que los blancos. De hecho, en algunas pantallas, cuando el color es un negro puro, los píxeles se apagan directamente.

Por tanto, si estableces un fondo de pantalla que tenga menos colores claros, tu batería te lo agradecerá y durará más tiempo. Aunque esto no te servirá si tienes un iPhone con pantalla retina.

Desactiva la actualización automática de apps

En algunos casos, los teléfonos traen activada de fábrica la opción de actualización automática de aplicaciones. Comprueba si en tu dispositivo es así. Si la respuesta es afirmativa, tu móvil estará gastando energía innecesariamente.

Desactiva esta función que no es necesaria cuando estás conectado a la red 5G para que se actualicen en el momento que uses una red wifi. De esta manera evitas que tu dispositivo descargue las últimas versiones de las apps constantemente.

Activa el modo avión si quieres ahorrar batería

En última instancia, desactiva el 5G de tu móvil y activa el Modo Avión. De esta forma estarás incomunicado, pero evitarás que tu teléfono "muera" antes de poder conectarlo de nuevo a la corriente.

Modo avión

Recuerda que el modo avión que apagará todas las funcionalidades relacionadas con la red, llamadas, bluetooth o GPS.

Apaga el asistente de voz

Da igual que sea Siri, Google o Cortana: los asistentes de voz, aunque sean muy útiles, consumen batería de tu teléfono con 5G. El motivo es que constantemente están alerta para escuchar tu voz.

Reduce el tiempo de bloqueo para ahorrar batería

Aunque esta opción casi todos los usuarios la tienen configurada al mínimo, puede que a ti se te haya pasado por alto. Pasar de una espera para bloquear la pantalla de 30 a 15 segundos, aunque parezca una tontería, otorga una mayor autonomía.

Aplica todos estos consejos y no te quedes tirado sin tu móvil por estar conectado al 5G. Aun así, te recordamos que el verano está para desconectar y disfrutar del tiempo libre.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS