Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo aumentar la RAM de un ordenador para mejorar la potencia


Una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar la potencia de un ordenador es aumentar la RAM. No vas a conseguir que el Minecraft te vaya a 60 FPS estables, eso es algo que ni los PC de la NASA son capaces, pero te va a venir bien. ¡Aquí te contamos cómo!

La memoria RAM es uno de los componentes más importantes del ordenador ya que es la encargada de almacenar todos los datos que se van a usar con frecuencia o próximamente en el PC.

Por eso mismo es muy importante tener una memoria RAM a la altura de tu PC. Si la tuya se queda un poco corta, en el momento que abras dos páginas web, un juego y SpotifySpotify, el ordenador te va a ir lentísimo.

Aumentar la RAM de un ordenador para mejorar la potencia

Conseguir ese plus de velocidad en el PC no es nada difícil. Todo lo contrario, es una de las mejoras más económicas y sencillas de instalar que hay ahora mismo en el mercado.

¡Y no hace falta que pongas una memoria RAM ultrapotente y de última generación! Te vamos a enseñar cómo elegir una que se adapte a tu PC y lo haga ir muchísimo más rápido. Eso sí, no hace milagros, así que si tienes un ordenador muy antiguo seguirás sin poder jugar a Elden Ring.

Cómo saber la memoria RAM de mi ordenador en Windows 11

Antes de nada, deberías poder conocer cuánta RAM tienes en tu PC. Para ello, entra en la barra de búsqueda de tu ordenador y escribe "Acerca de tu PC". Presiona encima de la opción que te aparecerá.

Aumentar la RAM de un ordenador para mejorar la potencia

Se te debería abrir una nueva ventana con todas las especificaciones del ordenador. En la parte de la derecha, te aparecerá el RAM que tienes disponible y el total.

Cuánta RAM necesita mi ordenador

Dependiendo de para qué quieras usar el PC, va a tener una demanda mayor o menor de la RAM. Por ejemplo, si lo vas a utilizar para escribir en Word y ver series, con poca memoria te irá bien.

En la mayoría de los ordenadores (en los que se juega, se ven series, abre programas como Photoshop…) basta con que te quedes con una memoria RAM de 8 GB, aunque aumentar hasta 16 GB te podría venir bien. Para gamers, 32 GB es el tope.

Debes tener en cuenta el tipo de placa base que tengas, ya que influye mucho en la cantidad de RAM que acepta. Para ello, identifica el modelo y las ranuras de las que dispone.

Qué tipos de memoria RAM existen

Antes de comprarte una RAM nueva, echa un vistazo a los diferentes tipos que existen. Se puede distinguir básicamente entre dos clases diferentes.

Las memorias DIMM son las que se utilizan en la mayoría de los ordenadores de sobremesa. Son de un tamaño más grande y no se pueden usar en portátiles por regla general.

Aumentar la RAM de un ordenador para mejorar la potencia

Por otro lado las memorias SO-DIMM son mucho más pequeñas y se utilizan en los portátiles u ordenadores de sobremesa de un tamaño muy reducido.

Los modelos que más te recomendamos ahora mismo son las memorias RAM DDR4, aunque si tu ordenador es muy antiguo, puede que no la soporte y tengas que quedarte con la versión anterior.

Cómo aumentar la memoria RAM de mi ordenador

Supongamos que ya has comprado el componente que necesitas y llega el momento más delicado: la instalación. Aquí te recomendamos que pidas ayuda profesional para que a una persona con conocimientos se encargue de ello.

Si quieres hacerlo por tu cuenta, lo más probable es que te tires un rato, pero también es otra opción. ¡Prepara tus herramientas!

Aumentar la RAM de un ordenador para mejorar la potencia

Lo primero de todo es que te pongas a desconectar el PC de la corriente y el monitor. Déjalo todo listo y desatornilla el lateral para poder acceder al interior de la estructura.

Ahora, busca las ranuras que tienes disponibles para la memoria RAM. Suelen ser unos cuatro zócalos alargados y con pestañas a los laterales. La posición adecuada es fácil de encontrar.

Si no tienes huecos disponibles, lo único que debes hacer es quitar el que sea de menor capacidad y sustituirlo por el nuevo. Vuelve a enchufar todo el PC y comprueba que se haya identificado la nueva RAM.

En los portátiles, la cosa cambia. La organización puede ser muy diferente y tener unas conexiones más complejas. En estos casos, sí que te recomendamos al 100% que acudas a un servicio especialista.

Si has seguido todos los pasos, ya deberías tener la memoria RAM instalada y lista para darle caña. Pruébalo durante unos días, pero ya te adelantamos que deberías notar las diferencias desde la primera vez que lo uses. 🖱️

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS