Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo borrar fotos de Instagram paso a paso en móvil y PC


A todos nos gusta subir fotos a Instagram para compartir con amigos, familiares y demás lo bien que lo estamos pasando. Aunque muchas fotos guardan recuerdos geniales, es cierto que hay veces que es mejor borrarlas porque dan algo de cringe.

Seguro que te ha ocurrido eso alguna que otra vez, no pasa nada, eliminarlas es superfácil y así nadie más podrá verla de nuevo. Además, nunca está de más hacer limpieza y cuidar el perfil un poco para que tenga una apariencia más aesthetic.

Es cierto que Instagram no para de cambiar toda su interfaz, las opciones y demás, por eso mismo aquí te traemos una guía actualizada sobre cómo tienes que hacerlo. No te pierdas ni un paso y borra lo que sobre, ya sabes: más vale calidad que cantidad.

Cómo borrar fotos de Instagram

Actualmente puedes acceder a la aplicación de Instagram desde varios dispositivos y plataformas, por eso mismo vamos a explicarte cómo hacerlo desde móvil y ordenador.

Borrar publicaciones de Instagram desde la app

Lo primero que tienes que hacer es abrir Instagram. Desbloquea tu dispositivo móvil y busca la aplicación. Inicia sesión si aún no lo has hecho y vete al espacio de tu perfil personal.

Una vez dentro de esa pantalla podrás ver la cuadrícula en la que aparecen tus fotos, al lado una pantalla con todos los reels y al lado una de tus grupos de Instagram (si tuvieras).

instagram perfil

Dentro, busca la foto que quieras eliminar haciendo scroll hacia abajo, puede que si tienes demasiadas fotos tarden algo en cargar, ¡tranqui!, en dos segundos estarán todas.

Cuando la encuentres, entra en ella y darle al botón que aparece arriba en la zona derecha. Esos tres puntitos harán que aparezcan las opciones de la publicación.

eliminar foto instagram

Dentro de ellas verás algunas como "Compartir", "Archivar" "Código QR" y más, tienes que fijarte en la que está abajo del todo que pone "Eliminar". Esa será la que mandará tu foto a la basura.

Borrar las fotos de Instagram desde el ordenador

En caso de que no tengas la aplicación o estés en tu ordenador, también puedes eliminar las fotos que no quieres que sigan en tu perfil desde el navegador. Este método es muy sencillo y te llevará unos pocos segundos sin buscar tu móvil.

Lo primero es que busques la página oficial de Instagram en Internet y accedas con tu nombre de usuario y contraseña. Después de eso vete al apartado de tu perfil, que a diferencia de la versión móvil, está en la parte de abajo a la izquierda.

perfil instagram

Dentro de tu feed haz scroll hasta encontrar esa foto y pincha en ella para verla en grande. Ahí será donde tendrás que darle también a los tres puntos que aparecen arriba a la derecha para abrir las opciones de la foto.

Al contrario que en la aplicación, en la versión web tendrás la opción de eliminar arriba del todo marcada con letra roja.

eliminar foto instagram

Dale y verás cómo desaparece la foto de tu feed. Repite esto con todas las publicaciones que ya no quieras tener en tu perfil y listo. Esto también vale con los vídeos o reels.

Eliminar o archivar: ¿qué opción es mejor?

Aun así, si no quieres que tus fotos vuelen para siempre, Instagram también te da la opción de archivarlas para que queden ahí guardadas. Entonces, ¿qué debes hacer?

Estos métodos sirven para cosas diferentes y por tanto es importante que conozcas la diferencia.

Archivar una foto en Instagram

Cuando archivas una foto en Instagram, la imagen se oculta de tu perfil público, pero no se borra permanentemente. Solo tú podrás verla en una sección privada llamada "Archivadas".

Los seguidores y otras personas que visiten tu perfil no podrán acceder a la foto archivada. Esta función es útil si deseas eliminar temporalmente una foto de tu perfil sin eliminarla por completo.

Algunas situaciones en las que archivar una foto podría ser una buena opción:

  • Quieres ocultar temporalmente una imagen del público sin eliminarla permanentemente.
  • Deseas mantener un registro privado de ciertas fotos que no quieres que sean visibles en tu perfil público.
  • Planeas reorganizar tu feed y deseas ocultar temporalmente algunas fotos mientras mantienes la opción de restaurarlas más adelante.

Eliminar una foto en Instagram

Eliminar una foto en Instagram implica borrarla de tu perfil de manera permanente. Una vez eliminada, la foto desaparecerá de tu perfil y ya no será accesible para nadie.

Sin embargo, es importante destacar que eliminar una foto no significa que desaparezca por completo de Internet, ya que las personas que hayan tomado capturas de pantalla o guardado la imagen podrían seguir teniendo acceso a ella.

Algunas situaciones en las que eliminar una foto podría ser una buena opción:

  • La foto contiene información sensible o personal que ya no deseas que esté en línea.
  • La foto no representa tu estilo actual y prefieres eliminarla por completo.
  • Has compartido accidentalmente una imagen que no deseas que esté disponible en tu perfil.

¿Cuál es mejor?

La elección entre archivar y eliminar una foto en Instagram depende de tus necesidades y preferencias. Si deseas mantener un registro privado de ciertas fotos o simplemente ocultar temporalmente imágenes de tu perfil, archivar es la mejor opción.

Si estás seguro de que deseas eliminar permanentemente una foto y no te importa que desaparezca por completo, entonces eliminarla sería la elección adecuada.

En general, archivar es más conveniente si planeas restaurar las fotos en algún momento y deseas mantener cierto grado de control sobre tu contenido. Eliminar es mejor si estás seguro de que no quieres que la foto esté disponible para nadie en ningún momento. Pero como siempre, ¡depende de ti!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS