De los creadores de ‘ya tengo una edad para seguir utilizando el mail shu_morenico_weno@hotmail.com que creé en el instituto’ y de cómo cambiar tu nombre de Fortnite paso a paso, llega el tutorial para aprender a cambiar tu nombre en Valorant. El título de Riot Games se ha convertido en uno de los shooters más jugados de los últimos tiempos. Eso sí, esto ha hecho que muchos gamers, de repente, le hayan perdido el gusto a su nick name.
Uno de los motivos más habituales para que ocurra esto es que es demasiado parecido a otros, aunque hay otro cada vez más habitual. De repente le hemos cogido el gusto a hacer streaming en Twitch y queremos unificar todos nuestros nombres en la red. Si alguna de estas situaciones os suena o simplemente os apetece rebautizar a vuestro personaje en Valorant porque sí… ¡el post de hoy os interesa muchísimo!
¿Hay que pagar a Riot Games por cambiar de nombre en Valorant?
Empezamos por este punto porque sabemos que a muchos, en cuanto hay que soltar panoja (como es normal) la cosa deja de interesaros. Cierto, en este tipo de juego se pueden conseguir muchas cosas con menos de 10€. En Fortnite, por ejemplo, podemos hacernos con todo un pase de batalla para la nueva temporada, que no es poca cosa. Sin embargo, todo lo que podamos hacer de forma gratuita bueno es, ¿a que sí?
Pues esto os va a encantar, porque podréis cambiar de nombre en Valorant una vez cada 30 días sin tener que pagar ni un solo euro por ello. Totalmente gratis. Y eso es un auténtico puntazo. Se dijo que en 2021 sería probable que tuviésemos que afrontar algún tipo de pago por esto, pero de momento la compañía sigue fiel a su filosofía, ¡y nos encanta!
Acceder a la cuenta de Riot Games
Por fortuna, además de no tener que pagar nada de nada, el proceso que venimos a contaros hoy no resulta complicado. Eso sí, no se realiza desde la plataforma del juego, sino desde la web de Riot. Esto significa que no cambiaremos nuestro nick únicamente para este título, sino que lo haremos también para otros como LoL.
¿Y por qué os especificamos esto? Pues porque es posible que en LoL sí que os hayáis granjeado un nombre y no queráis perderlo de la noche a la mañana. Meditadlo, y si aún así os parece una buena idea, empezad con nuestro paso a paso. Como ya os hemos dicho, lo primero que debéis hacer es acceder a la página web de Riot Games, cuyo enlace os hemos dejado un poco más arriba. ¡Ya veréis como en muy pocos pasos estaréis jugando bajo un nuevo nombre mucho más apropiado!
CAMBIAR NUESTRA RIOT ID
Una vez dentro de la home de Riot, lo primero que debemos hacer es clicar sobre nuestro nombre de usuario. Aparece en la esquina superior derecha. Será entonces cuando se despligue en el centro de la pantalla un recuadro con varias opciones. Si estás ante él es que estás haciéndolo perfecto, ¡sigamos!
A continuación veremos varias opciones entre las que podremos elegir. La que más nos interesa para nuestro propósito de hoy es la de RIOT ID, que aparece en segundo lugar justo debajo de CUENTA. Lo único que tendremos que hacer aquí será buscar el icono de la pluma, esperar un momento a que nos deje escribir y elegir un nuevo nombre para vuestro alter ego gamer en Valorant.
Id con él pensado, que si no podéis pasaros media vida probando hasta dar con uno que no esté cogido. Eso sí, si a pesar de llevar varias opciones no sois capaces de dar con un nombre apropiado, recordad que en este otro post os dejamos un buen número de generadores de nicks para juegos.
Puede que no sea lo que estéis buscando porque lo normal es que añadan un buen número de cifras detrás del nombre que le estáis pidiendo, pero a veces se alinean los astros y, si no un nombre completo que podemos utilizar, sí que nos iluminan la bombilla para encontrar nuestro nombre de guerra definitivo.
¿Cuándo puedo volver a cambiar mi nombre en Valorant?
Tal y como ya os hemos contado, Riot Games no os cobrará por ello, pero tampoco os dejará cambiar de nombre tantas veces como queráis. En vez de esto, tendremos que esperar 30 días hasta poder hacerlo de nuevo.
¿Qué quiere decir esto? Pues que más vale que os aseguréis de no introducir ninguna errata, o de que no vais a arrepentiros antes de un mes, porque no habrá forma de dar marcha atrás. De todos modos, si la alternativa es pagar por cada vez que queremos cambiar de nombre, a nosotros nos vale esta opción, ¡no le ponemos ni una pega, vaya!
Al fin y al cabo, salvo que queramos llamar mucho la atención, lo cierto es que los cambios de nombre son bastante atípicos en este mundillo. Al fin y al cabo, lo que más suele gustarnos a los gamers es que nuestros enemigos vean nuestros nicks y se echen a temblar. Estaréis con nosotros en que cumplir ese objetivo sin parar de cambiar de nombre resultaría extremadamente complicado. Y eso por no hablar de si streameáis vuestras partidas, ¡vais a tener a vuestros seguidores loquísimos!
Eso sí, hagáis lo que hagáis, no dejéis de divertiros nunca jugando a Valorant, que al final es de lo que se trata. Pasar unos días con un nombre que no termina de agradarnos no es un problema de los más graves que podemos encontrarnos. Paciencia, que es la madre de toda ciencia, que al final todo pasa. Eso sí, si os veis en esa situación ya sabéis que acabará de empezar la cuenta atrás hasta la próxima oportunidad de cambio, así que rezad porque a nadie se le ocurra el mismo nick en ese tiempo… ¡o volveréis a empezar de nuevo desde cero!