Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo configurar el control parental en YouTube paso a paso


Los niños consumen cada día más contenido en internet. YouTube es una gran fuente de entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños. El problema surge cuando aparecen vídeos no apropiados para su edad. Para eso está el control parental.

Como nativos digitales, los pequeños saben utilizar a la perfección todo tipo de aplicaciones. Pero el filtro de YouTube a veces falla y puede aparecer contenido desagradable o inadecuado.

Tranquilo, tu peque va a estar protegido ante el peligro si utilizas las herramientas de la plataforma. El control parental se usa en muchas aplicaciones y te ayuda a gestionar lo que tu hijo ve y cuánto tiempo lo hace.

Si el pequeño simplemente utiliza YouTube para disfrutar de la música, lo que más te conviene en ese caso es descargar la aplicación de YouTube Music o directamente bajar las canciones en tu móvil.

YouTube Kids: la solución más sencilla para peques

Dependiendo de la edad que tengan, la mejor opción puede ser instalar la app de YouTube Kids (disponible para iOS y Android). Ten en cuenta que está pensada para niños de edades tempranas. Vamos, hasta los 12 años.

En general es una app muy recomendada por los padres. Incluye vídeos de canciones infantiles, vídeos de animación muy estimulantes y funciona como una especie de canal de dibujos animados para niños.

YouTube Kids YouTube Kids
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Entretenimiento

De todas formas te recomendamos que continúes supervisando el contenido que tu hijo o hija consume de forma activa. Como te decimos, de vez en cuando se cuelan vídeos que no deberían estar permitidos en la sección infantil.

Cuenta supervisada en YouTube: una opción de vigilancia

Esta medida es excelente si los padres quieren permitir a sus hijos ver vídeos en la plataforma principal de YouTube, pero con un acceso supervisado. Es un sí con "peros".

Hay varias formas de supervisar la actividad de un menor en la aplicación y diferentes herramientas que te permiten saber qué búsquedas hace desde su cuenta.

Instalar Google Family Link puede ser la mejor opción para crear la cuenta supervisada de tu hijo. Podrás administrar los límites de visión de contenido y asociarla a los perfiles que quieras.

Google Family Link Google Family Link
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Utilidades

Cambia la configuración de la cuenta supervisada de YouTube

Una vez creada la cuenta supervisada, cambia la configuración para elegir qué quieres que tu peque vea. Inicia sesión en YouTube como antes, presiona sobre tu foto de perfil y accede a la configuración para padres.

Configuración para padres YouTube

Una vez dentro selecciona el perfil que te gustaría editar. Solo tienes que seleccionar “Editar”, que está junto a “Configuración de contenido”, y elegir la opción de contenido que prefieres para su cuenta.

control parental YouTube

Revisa el historial de reproducciones con una cuenta supervisada en YouTube

¿Quieres saber a qué contenidos se ha accedido desde la cuenta supervisada? Pues obviamente la plataforma también te permite hacerlo.

Entra a la página de “Mi actividad” desde el dispositivo que está supervisado. Selecciona “Historial de YouTube” y posteriormente “Administrar actividad. En esa pantalla tendrás acceso al historial de visualización de la cuenta.

Control parental de YouTube: la mejor protección

Para asegurarte de que el filtro de vídeos de YouTube funciona, lo mejor que puedes hacer es activar la herramienta “Modo restringido”. Hay que aclarar que ningún filtro es 100% fiable, y que, como nosotros, a veces se equivocan.

Activar el control parental no tiene mucha pérdida. Además, podrás habilitarlo también en los dispositivos conectados a esa cuenta. Solo tienes que mirar bien la interfaz y seguir un poco tu intuición.

Primero abre una nueva pestaña en tu navegador habitual y accede a la web de YouTube. Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en el icono de tu perfil que aparecerá en la esquina superior derecha.

En el menú desplegable que se abre, busca y presiona en “Modo restringido: desactivado”. Se encuentra en la parte de abajo del menú.

Interfaz Youtube

En la ventana que se abrirá te aparecerá un mensaje explicativo acerca del modo restringido (en qué consistirá, cómo funciona…) Si quieres activarlo, solo haz clic sobre la opción.

Ojo, el mensaje también te advierte de que esta opción solo se activará en el navegador que estás usando en el momento.

Contenido restringido Youtube

Esto significa que si tu hijo o hija coge un dispositivo diferente la opción no estará activada y podrá acceder a todo el contenido de YouTube sin filtros. Tendrás que repetir el mismo proceso si quieres que el “modo restringido” esté activado.

Habilitar "Modo restringido" en dispositivos móviles

Los centennials y sus sucesores no suelen consumir los vídeos de YouTube en PC. Por eso, si quieres controlar realmente lo que ven vas a tener que buscar las opciones de protección de la versión en móviles y tablets. Tranquilo porque es parecido.

Para empezar, abre la app de YouTube en tu dispositivo móvil. Toca sobre el icono de la cuenta que aparece en la parte superior derecha al igual que en la web. Una vez dentro, selecciona “Configuración”.

control parental YouTube móvil

A continuación, haz clic sobre “General” y desliza hasta que llegues a la opción “Modo restringido” y simplemente activa la opción. Para saber si lo has hecho bien tiene que aparecer en azul.

control parental YouTube móvil
control parental YouTube móvil

Para tener una seguridad completa te recomendamos que repitas el mismo proceso en todos tus dispositivos y buscadores instalados.

Con estas herramientas conseguirás que tu hijo o hija quede más protegido ante un contenido que no es apto para su edad mientras utiliza YouTube. Te volvemos a recordar que no es un protector total. Mucho ojito.

Por otro lado, además del control parental de las aplicaciones, hay dispositivos que te permiten controlar el tiempo de uso de las redes sociales.

Sea como fuere, estate siempre pendiente del contenido que consumen los pequeños ya que Internet está lleno de vídeos de todo tipo, algunos incluso inapropiados para adultos. Navega, pero hazlo seguro.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS