Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo configurar el nuevo Google Play Juegos en Android


A nadie ya no se le ocurriría sustituir la consola de casa por el móvil. Sí, todavía nos acordamos del Nokia N-Gage y compañía (ejem, ejem). Hoy la cosa va más por explotar las posibilidades reales que puede ofrecerte Android en materia de videojuegos.

Ahí está la Play Store con sus miles de títulos; algunos gratuitos y otros de pago, pero todos adaptados. Para afinar la puntería y dar una experiencia más personalizada a los gamers, Google lanzó en 2013 Google Play Juegos.

En lugar de excluir, este servicio lo que hace es incluir. Suma a lo que ya todos los usuarios tienen acceso, algunas ventajas y funciones específicas para quienes solo piensan en jugar. Ah, y además les facilita muchísimo las cosas a los desarrolladores.

Todo esto te lo contamos porque desde hace unos meses estás utilizando Google Play Juegos sin darte cuenta. Sí, la compañía aplicó un cambio importante con Android 12 que elimina bastantes barreras que separaban al servicio del SO nativo.

Si nunca habías escuchado hablar de esto, sigue leyendo. Por aquí te contamos todas las novedades de Google Play Juegos para 2022 y el futuro más cercano. Ve calentando los pulgares porque se vienen cositas para el mundo gaming en móviles.

Google Play Juegos

Qué es el nuevo Google Play Juegos

Hasta hace bien poquito para utilizar Google Play Juegos tenías que descargártelo de la propia Play Store. Lo normal, eso sí, era que viniese ya preinstalado en el móvil y que solo tuvieses que registrarte. Bien, pues en 2022 la cosa ha cambiado un poco.

Con el lanzamiento de Android 12 y el anuncio de Android 12L el año pasado, Google aprovechó para revelar algunas novedades importantes en torno a la experiencia de la tienda. El cambio más importante era justo ese:

  • Google Play Juegos ya no es obligatorio en Android

Pensando en la privacidad de los usuarios, ahora todos los móviles Android llevan incorporadas de forma nativa algunas de las funciones más importantes de Google Play Juegos. No es una versión completa, pero sí una Lite bastante competente.

Esto significa que al abrir un juego, si este es compatible con Google Play Juegos se sincronizará con los extras que venía ofreciendo Play Game Services; guardado en la nube, logros y demás. Ojo, porque siempre de manera limitada.

NUEVO GOOGLE PLAY JUEGOS

QUÉ PUEDES HACER

QUÉ NO PUEDES HACER

Inicio de sesión en Google Play Juegos

Consultar la lista de logros

Guardado en la nube

Acceder a los marcadores

Desbloquear logros

Jugar a títulos instantáneos (sin descarga)

Cómo configurar Google Play Juegos

Para configurarlo, no tienes más que entrar en los ajustes del teléfono, navegar hasta "Google" y finalmente elegir "Ajustes de aplicaciones de Google". Dentro encontrarás "Play Juegos".

Google Play Juegos

Ahora elige "Configuración del perfil" o "Cambiar cuenta de juegos". En la primera sección podrás modificar tu ID y avatar, regular preferencias de privacidad o controlar tus datos. Lo otro sirve para utilizar otra cuenta distinta a la habitual.

¿Qué implica lo último? En cada perfil Google Play Juegos almacena las partidas guardadas y otros parámetros personalizados. Si la cambias perderás todos los progresos que hubieras hecho en los juegos compatibles. Asi que mucho cuidado.

Google Play Juegos

Para saber si el juego que te vas a descargar es o no compatible, no tienes más que fijarte en su ficha de la Play Store. Justo debajo de su imagen de cabecera y del botón de descarga aparecerá un disclaimer avisando de componentes adicionales.

Es normal: Google instalará lo que necesite para que Play Juegos pueda ir chequeando tus avances y aplicándolo a logros y demás cosas. Al ejecutarlo te aparecerá una ventana emergente para que crees tu perfil de jugador. Y poquito más.

Recuerda que sigues pudiendo descargarte Google Play Juegos como app separada, para disfrutar de todas las ventajas de siempre. Esto es solo para aquellos que quieren ahorrar espacio o que no les interesa el servicio pero juegan a cosas.

google play juegos Google Play Juegos
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Juegos

Los juegos de Android mejoran su transparencia en 2022

Lo anunciaron en verano de 2021 y lo enseñaron a finales del mismo año. Esta misma primavera la Play Store ha dado un salto de gigante en lo que a privacidad se refiere. ¿De qué narices hablamos? Pues del rastreo de datos de terceros.

Con Android 12 Google ha mejorado mogollón el tema de la gestión de los datos personales y eso ha pasado por modificar también la tienda. Aunque no está del todo implementado, ahora los desarrolladores están obligados a publicar esta información.

Para consultarla basta con que te vayas a la ficha de la app que te interese en la Play Store, y desde ahí accedas a la política de privacidad desde la página de detalles. Selecciona "Política de privacidad" y listo. Obv, también afecta a todos los juegos.

configurar Google Play Juegos

¿Para qué sirve esto? Pues más que nada para saber si un juego es o no fiable. Antes de descárgartelo puedes consultar la información para saber qué hará con tu información en caso de descargar. Sospecha si no la ha publicado. En ese caso verás algo así.

configurar Google Play Juegos

Ojito con este tema, porque no todos los desarrolladores han rellenado ya el formulario de datos en Play Console. Eso significa que hay muchos títulos de calidad y seguros que no ofrecen todavía la información en este apartado.

De todas maneras, antes de descargar un juego de la Play Store, asegúrate de que estás conforme con todo lo que aceptas. No te dejes cegar por los logros y las demás ventajas de Google Play Juegos.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS