Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo crear un grupo en Instagram para compartir con amigos


Instagram es top tier de aplicaciones en los móviles de todo el mundo hoy en día. Siempre está en lo más alto de las descargas, cada vez tiene más y más usuarios: desde chavales hasta abuelas influencers, todo el mundo está en Instagram.

Uno de los motivos por los que no para de crecer y lleva en lo alto muchos años son sus constantes actualizaciones. Aunque hay alguna excepción, Instagram aporta nuevas funciones y herramientas que encantan a los usuarios.

Gracias a estas, podemos crear canales de difusión, agregar notas e incluso añadir canciones a esas notas, citar mensajes, responderlos uno por uno y también crear perfiles grupales para todos.

Ojo, no hablamos de crear un perfil y dar la contraseña a todos, sino un grupo con diferentes participantes y sus cuentas personales.

Puede que esto te esté sonando algo raro, no te preocupes, acaba de llegar y tú vas a saber qué es, para qué sirve y cómo crear uno en menos de cinco minutos. ¡Sigue leyendo!

Qué es y para qué sirve un perfil de grupo

Un perfil de grupo no es más que una cuenta grupal dentro de Instagram. Para que te hagas una idea, es como una cuenta colaborativa en la que puedes crear y compartir el contenido con otras personas.

Con ella, cualquier usuario que forme parte como administrador podrá publicar el contenido que quiera. La diferencia principal con una cuenta compartida es que aquí cada participante entra desde su cuenta principal como si fuera un grupo de WhatsApp.

Para unirse a esta cuenta colaborativa, los usuarios tienen dos formas de hacerlo, tanto como administradores como usuarios. Mientras que los administradores pueden invitar, gestionar y crear contenido, los demás usuarios no tienen acceso más que a ver el contenido publicado.

No te preocupes por la privacidad del grupo o de lo que puedas subir, los perfiles de grupo pueden ser tanto públicos como privados. Esto no tiene que ver con tu cuenta principal que puede ser abierta a todos y el perfil con tus amigos estar cerrado.

En el caso de escoger el modo privado, solo los integrantes podrán ver qué contenido publicáis tú y tus amigos y para ello tendrán que mandarte una solicitud de seguimiento. De lo contrario, si es un perfil público, pasará como con cualquier otra cuenta, todo el mundo podrá ver las publicaciones e historias.

Por lo tanto, este perfil puede utilizarse para diferentes fines. Puede ser un "álbum" de fotos y vídeos de tu grupo de amigos con el que recordar de vez en cuando las aventuras que habéis vivido.

Si configuras el perfil de grupo como público, sería más una cuenta divertida para que todos vean lo bien que os lo pasáis, pero ojo lo que compartís que cualquiera puede verlo.

Cómo crear un perfil de grupo en Instagram

Seguro que ya te hemos convencido para que hagáis la cuenta "Panitas" y empecéis a compartir los viajes, vídeos de fiestas y mejores recuerdos.

Para crear un perfil de grupo tienes que entrar en tu perfil de Instagram y darle al botón de Crear nuevo contenido (+). En el momento que se abra el menú, busca y dale a la opción que se llama "Perfil de grupo".

crear perfil de grupo instagram

Tras hacer esto accederás a la opción de crear un perfil de grupo. Lo primero que tendrás que hacer es escoger un nombre de usuario que esté libre. El grupo funciona como un usuario, por eso el username que tiene que ser único.

También tienes la opción de ponerle una imagen de perfil, nombre, descripción y todo; igual que en tu cuenta personal. Cuando tengas eso decidido, tendrás que elegir si quieres hacerlo privado o ser público y si los administradores tendrán que aprobar las publicaciones o no.

crear perfil de grupo Instagram

Una vez configurada la cuenta, toca añadir a los administradores que podrán subir, ver y editar las publicaciones. Para eso tendrás que ir a la lista de contactos en Instagram para enviarles una invitación como administradores de la cuenta perfil de grupo.

Otra forma de hacerlo es subir a tu historia una invitación para que cualquiera se una o solicite permiso para ver las fotos y vídeos que subiréis.

Ojo, antes de mandar por mensaje la invitación o subirlo a las historias, tendrás que elegir si quieres que los nuevos usuarios sean administradores o solo te seguidores.

Una vez ellos acepten, podrán ver/crear contenido para una cuenta que funciona igual que la personal (likes, historias, publicaciones…). Ahora, cada vez que hagas una foto para Historias tendrás debajo la opción de subirla a la normal, a "Mejores amigos" y también está "Grupos".

subir publicación perfil grupal

Por otro lado, cuando vayas a subir una foto, reel o el contenido que sea a tu feed aparecerá también la opción de subirlo a tu cuenta grupal, personal, las dos al mismo tiempo…

Qué hay mejor que una cuenta en la que puedas guardar tus recuerdos de viajes, fiestas o una tarde de cervezas en forma de "álbum digital". Corre, crea el perfil de grupo ya ¡y haz que todos tus amigos se unan!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS