Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo denunciar una cuenta de Instagram y para qué sirve


Las redes sociales son espacios divertidos en los que compartir lo que más nos gusta con amigos, familiares, conocidos y, si queremos, con el mundo entero. Deberían ser espacios seguros, pero que los haters existen no es nada nuevo.

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas en el día a día en la que hay usuarios que publican todo lo que hacen. La "cara B" de la moneda es esa gente que se pasa todo el día en ellas para comentar y fomentar el odio.

Bloquear cuentas en Instagram para tener un entorno seguro

Como otras redes, Instagram tiene una opción para denunciar aquellos perfiles que publican contenido abusivo o spam o incluso incurren en el acoso. Apunta y sigue estos pasos para convertir tu Instagram en un lugar más seguro.

Normas de la comunidad de Instagram

La herramienta para bloquear personas (y contenido) está disponible para todo el mundo, pero tampoco puedes usarla alegremente. Todo debería comenzar por seguir las normas de comportamiento para hacer de Instagram un espacio seguro.

Algunas de las más importantes que sí o sí tienes que cumplir son:

  • Comparte solo las fotos o vídeos que hayas hecho o que tengas derecho a compartir. Tú eres el propietario del contenido que publicas en tu perfil de Instagram.
  • Publica fotos y vídeos apropiados para todas las edades.
  • Participa y fomenta un buen ambiente entre seguidores.
  • Respeta al resto de miembros de Instagram sin excepción.
  • No ensalces comportamientos insanos, trastornos ni autolesiones.
  • Reflexiona antes de publicar contenido protegido como exclusivas.

Denunciar contenido en Instagram

Si consideras que algún usuario no cumple algunas de estas normas, puedes denunciarlo. Dentro de las opciones que te da Instagram, puedes escoger un perfil, una publicación concreta o un comentario para denunciar.

Las denuncias son anónimas, por lo que no tienes que rayarte por nada, directamente haces la denuncia y listo. Es importante que, para que la herramienta siga siendo de ayuda, la denuncia sea con fundamento.

denunciar instagram

Además, ten paciencia. En el momento que realizas una denuncia, Instagram te mostrará una notificación que te indica que el proceso de revisión empieza. Como es lógico, tiene que haber unos responsables que comprueben si eso es cierto.

Puede que Instagram no considere que el contenido sea dañino, y en ese caso no tomará medidas. Sin embargo, aunque la denuncia esté aceptada, con una sola no tumban una cuenta. Se necesitan varias, por motivos similares o iguales.

Cómo denunciar una publicación de Instagram paso a paso

Teniendo lo anterior en cuenta, aquí te vamos a contar cuáles son los pasos que tienes que seguir para denunciar un perfil o contenido que consideres molesto o abusivo. Desde la aplicación y el navegador son los mismos pasos.

Accede a la publicación y haz clic en los tres puntos que aparecen arriba a la derecha. Elige dentro de las opciones por qué consideras que esa publicación debe estar eliminada.

motivos denuncia instagram

Marca la que consideres necesaria y luego especifica el motivo que más se ajuste a la realidad y haz clic en denunciar.

Denuncia un vídeo inapropiado

Puede ser que también hayas visto una cuenta con vídeos que no cumplen las normas de la comunidad. En ese caso, enviar una denuncia es lo más prudente para que Instagram lo elimine o al menos establezca una protección ante la sensibilidad de las imágenes.

Para hacerlo tendrás que tocar encima del vídeo y darle a los tres puntos que aparecen arriba a la derecha y pulsa “Denunciar”. Tras seguir los pasos que te va indicando la aplicación, Instagram te recomendará bloquear a la cuenta que lo ha subido.

publicacion denunciada Instagram

De la misma forma, el vídeo denunciado no te volverá aparecer para evitar experiencias negativas, pero sí que aparecerá al resto de la gente hasta que Instagram decida qué hará con él.

Denuncia un perfil al completo

También cabe la posibilidad de que hayas visto un perfil que tenga todo el contenido inapropiado. En esa situación, no tienes que ir publicación por publicación denunciándoselas, puedes ir directo a por la cuenta.

Para ello, tendrás que ir al perfil que quieres denunciar, tocar en el icono de los tres puntos que salen al lado del perfil y hacer clic en “Denunciar”. Sigue las instrucciones que te aparecen en pantalla y finaliza el proceso.

denunciar cuenta Instagram

Denunciar un comentario

A veces cuando subimos contenido a nuestro perfil puede que aparezca un hater por ahí que te comenta cosas feas. Si no quieres desactivar los comentarios en general, lo mejor que puedes hacer es denunciar el comentario en concreto.

El proceso es muy fácil, solo tienes que ir al comentario concreto, tocar el icono de los tres puntos que abren las opciones y darle al botón "Denunciar". Después selecciona el motivo principal y luego especifícalo si tienes la oportunidad.

denunciar comentario

Mientras que en tus propias publicaciones puedes borrar el comentario que te dé la gana, cuando es la foto o el vídeo de otra persona solo estará disponible la opción "Denunciar".

Que Instagram sea un espacio seguro para todos depende de todos. Además de seguir las normas y actuar con amor hacia la comunidad, es bueno que hagamos saneamiento de vez en cuando. Haters, back off!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS