Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo descubrir quién ha visto mi perfil de TikTok


TikTok sigue arrasando cual tsunami en las tiendas de aplicaciones. Se lleva el número uno en muchos países y eso se debe a su constante crecimiento. Seguro que tu también tienes un perfil en la aplicación.

Y seguro que te da curiosidad saber quién se esconde tras las visualizaciones de los vídeos que subes. Es cierto que nos podemos hacer una idea entre los que comentan, dan like o incluso guardan nuestro contenido (ahora TikTok lo notifica).

Hay aplicaciones de terceros que te ayudan a conocer este dato, pero no son fiables y encima requieren que introduzcas todas tus credenciales. Esto puede ocasionar más de un problema de seguridad.

Pero TikTok ha encontrado ahora la forma de permitirte controlar qué personas han pasado a cotillear tu perfil en la plataforma. No necesitas instalar absolutamente nada más.

Cómo saber quién ha visto mi perfil de TikTok

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tienes la aplicación actualizada ya que esta nueva característica solo está disponible en la última versión. Accede a tu tienda de aplicaciones y busca “TikTok”.

Sabrás si tienes que actualizarla porque en el botón de “Abrir” aparecerá el mensaje “Actualizar”. Cuando lo hayas hecho accede a la aplicación de nuevo.

Pulsa en la pestaña de “Perfil” que está en la zona inferior derecha. En esta pantalla donde aparecen tus vídeos, seguidores y demás verás el icono de un ojo en la zona superior.

Perfil tiktok

Haz clic en ese dibujo y después presiona “Activar”. Ahí puedes ver el historial de visualizaciones del perfil en esa misma sección.

Historial visualizaciones

Además, esta información también saldrá en la bandeja de entrada de las notificaciones, en el apartado “Actividad”.

Ahí verás todos los usuarios que han visitado tu perfil recientemente, pero por desgracia no te informarán de qué han hecho ni cuánto tiempo han estado dentro.

Limitaciones a la hora de saber quién ha visto tu perfil en TikTok

Sí, esta nueva herramienta es una opción ideal si quieres controlar por curiosidad que usuarios han accedido a tu perfil, pero tiene limitaciones. Por ello, no siempre podrás saber qué personas han buscado y (posiblemente) cotilleado tu cuenta.

TikTok solo te ofrecerá la información de quién ha visitado tu perfil y el historial durante 30 días, por lo que no podrás ver el historial de visualización más allá de este tiempo.

Otra característica es que esta opción es bidireccional. Es decir: igual que tú puedes saber quién ha visitado tu perfil, los demás también lo sabrán en caso de que tengan la función activada y les cotillees.

Por último, algo que nos echa bastante para atrás, y en cierto modo nos ha decepcionado, es que si la otra persona tiene desactivada la opción de ver quién ha entrado en su perfil, no podrás saber cuándo visualiza el tuyo.

tiktok

Otras opciones de privacidad para configurar tu TikTok

Puede que al analizar quiénes han visto tu perfil tengas dudas o te has encontrado con alguien que no deseabas.

No pasa nada si te entran dudas al respecto de tener la cuenta pública para todos, puedes modificar algunas configuraciones de privacidad para que no cualquiera acceda a tu contenido.

Configura quién puede ver tus publicaciones

Cuando subes un vídeo, tienes la opción de elegir quiénes serán los que lo vean. Esto es un básico a la hora de empezar en la red social. Las tres opciones son “Público”, “Privado” o “Amigos”.

Con la primera todo el mundo puede ver tus creaciones. En el segundo caso solo te aparecerá a ti en el feed de tu perfil, pero a nadie más. Y en el modo “Amigos”, solo lo verán personas que te sigan y a las que tú sigas también.

Evita que otros encuentren tu cuenta

En la configuración de privacidad de tu cuenta, podrás encontrar la opción “Permitir que otros puedan encontrarme”. Desactívala y dejará de aparecer como recomendada a otros perfiles con intereses similares.

Cambia la privacidad de tu cuenta a privada

El paso anterior es útil pero no consigue “esconder” tu contraseña al 100%, por lo que cualquier otro usuario podría encontrarte si te buscasen en “Descubrir”.

Accede a la configuración de tu cuenta y modifica la privacidad para cambiarla a modo privado. De esta manera, aunque otros perfiles accedan a tu cuenta no podrán ver tus vídeos a no ser que estén dentro de tus “Amigos”.

Decide quién puede interactuar contigo

Dentro de “Ajustes”, pulsa “Configuración de privacidad” y después “Seguridad”. Ahí verás las tres opciones que tienes (todos, amigos o desactivados) en cualquiera de los siguientes parámetros.

  • Quién puede publicar comentarios
  • Quién puede reaccionar a tus vídeos
  • Quién puede hacer dúo contigo
  • Quién puede enviarte mensajes
  • Quién puede ver los vídeos que me han gustado

Incluso podrás decidir si quieres que otros usuarios descarguen tu vídeo, filtrar los comentarios de tus publicaciones y bloquear a los usuarios que te molesten.

Damos realmente gracias a TikTok por tener tanta flexibilidad para que puedas configurar la privacidad de todos los aspectos que tienen que ver con tu privacidad y seguridad en la plataforma.

Ahora que sabes cómo enterarte de quién ha visitado tu perfil, pon en marcha radiopatio y dale al cotilleo.👂👂👂

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS