Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo desviar llamadas en Android: guía paso a paso


Es más viejo que el Sol y sigue siendo igual de efectivo que el primer día. Lo de desviar llamadas ya lo hacían nuestros padres cuando todavía se llevaban pantalones de campana. Con los móviles, el truquito ha seguido evolucionando.

Hoy los móviles permiten hacer esto de una forma mucho más sencilla. Android lo ha incluido dentro de los propios ajustes del teléfono, para que no tengas que introducir ningún código raro. Basta con activar un botón y listo.

¿Para qué quiero el desvío de llamadas de Android? Pues imagínate que hay una persona que no deja de freírte a llamadas durante todo el día. Lo normal es que la empresa de telemarketing de turno te esté intentando vender algo hasta el infinito.

Es menos común, pero puede que preveas estar ocupado durante unas cuantas horas y andes esperando una llamada importante. En ese caso podrías avisar a algún familiar para que reciba el contacto por ti. ¡Son todo ventajas!

Y, lo más importante de todo: ES GRATIS. Sigue leyendo si te interesa. En este artículo te contamos cómo desviar llamadas en Android rapidito. Empieza a marcar. 📞📞📞

Cómo desviar llamadas en Android sin código

Primero, la opción sencilla. Entra en la app "Teléfono"; desde la que haces las llamadas y las recibes, vamos. Ahí selecciona el botón de los tres puntos de la esquina superior derecha para desplegar las opciones de los ajustes.

Selecciona "Llamadas" (o "Cuentas de llamadas" dependiendo de la versión del SO y de la marca del teléfono). Dentro verás el apartado que andamos buscando: "Desvío de llamadas". Podrías encontrarlo dentro de "Servicios especiales".

desviar llamada en Android

Aquí podrás elegir en qué momento quieres que se desvíen las llamadas, y asignar el número de teléfono receptor en cada una de esas situaciones. "Siempre", "Cuando esté comunicando", "Cuando no responda" o "Cuándo esté apagado o sin cobertura".

Estos ajustes pueden tener otros nombres dependiendo del fabricante. A nosotros, como ves, nos aparecen diferentes, pero en realidad hacen referencia a lo mismo, así que no importa mucho. Introduce los números que quieras y sal. ¡Listo!

desviar llamada en Android

Para cancelar el desvío de llamada en Android lo único que tienes que hacer es regresar al mismo sitio, pinchar en cada opción y presionar "Desactivar". No tiene mucho misterio.

Cómo desviar llamadas en Android con código

Esto funciona con todos los móviles y sistemas operativos, es un método universal. Te puede valer si tienes prisa o si solo vas a utilizar el desvío de llamadas en Android de forma temporal. Ya te decimos que es mucho más rápido.

La fórmula es sencillita. En la app "Teléfono" debes introducir un número y darle a llamar de manera normal. Hay que añadir un prefijo concreto rodeado de asteriscos antes del número al que quieres desviar las llamadas, y terminar este mismo con almohadilla.

  • Todas las llamadas: *21*número receptor del desvío#
  • Cuando el teléfono esté ocupado: *67*número receptor del desvío#
  • Cuando no respondas: *61*número receptor del desvío#
  • Con el teléfono apagado o fuera de cobertura: *62*número receptor del desvío#
desvío de llamadas en Android

Basta con que marques, esperes la confirmación del contestador y ya está: la próxima vez que te llamen irán a parar al teléfono que hayas seleccionado como receptor.

Ah, y si quieres desactivarlo solo tienes que introducir el prefijo que hayas configurado rodeado de almohadillas y marcar para llamar. Por ejemplo, para todas las llamadas deberías introducir #21#.

Si todavía tienes dudas puedes echar un vistazo a nuestras indicaciones en la web de Yoigo. Ojo, porque el coste de las llamadas desviadas será el de tu tarifa, como si estuvieras llamando a ese número.

Apps para desviar llamadas en Android

No vamos a seleccionar ninguna app para desviar llamadas en Android porque la mayoría no merecen la pena. En el mejor de los casos funcionan mal y accediendo a permisos excesivos; en el peor te introducen publicidad y malwares.

Siempre hemos dicho que todo lo que se pueda hacer con el propio sistema operativo es mejor. Al descargarte algo de la tienda estás dejando que terceros se metan en tu dispositivo. Si es una función única vale, pero no aquí.

Cómo desviar llamadas del fijo a móvil Android

Es raro, pero todavía hay muchas líneas de teléfono fijo. ¿Quién sigue llamando a estos números? Aparte de las empresas comerciales, claro. Bueno, el caso es que también se pueden desviar llamadas desde aquí a tu móvil Android.

Para ello no hay más que seguir el mismo proceso que hemos explicado. Sí, sí, en el fijo se configura igual que en el móvil. Descuelgas hasta escuchar el pitido de la línea y marcas el prefijo condicional rodeado de asteriscos, seguido de tu móvil y una almohadilla.

  • Desviar todas las llamadas: *21*número receptor del desvío#
  • Desviar cuando estés hablando: *67*número receptor del desvío#
  • Desviar cuando no respondes: *61*número receptor del desvío#
  • Desviar con el fijo desconectado: *62*número receptor del desvío#

Para desactivarlo es más de lo mismo. Descuelgas, marcas el prefijo rodeado de almohadillas y listo. Recuerda que las tarifas aplicadas a todas estas llamadas siempre van a ser las que tengas contratadas con la operadora, sin sobrecostes raros.

Así que ya sabes. La próxima vez que no vayas a responder llamadas durante unas cuantas horas por vete tú a saber qué, deja configurado el desvío de llamadas en Android para que tus amigos y familiares no se preocupen.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS