Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo editar mensajes de WhatsApp fácil paso a paso

5 min

Lo de "este mensaje se ha eliminado" y las sospechas en WhatsApp se subsana con una opción para editar los mensajes enviados, como la que ofrece Telegram.


Muchas redes sociales (o la mayoría) te permiten editar un mensaje después de que lo hayas enviado. Sin embargo, en el mundo de la mensajería no es tan común. En Teams e incluso Telegram sí puedes modificar el texto enviado.

Esta función nos podría librar de una situación incómoda en muchas ocasiones. Ya sea porque escribimos algo mal, o porque nos arrepentimos dos minutos después, editar un mensaje en WhatsApp nos podría salvar de muchos problemas.

editar mensajes de WhatsApp

Por sorprendente que parezca, puede que en menos tiempo de lo que esperamos esta función también llegue a WhatsApp. Según WABetaInfo, esta herramienta podría estar al caer en las funciones para desarrolladores (beta).

A lo mejor te suena esta opción, que por cierto Twitter quiere implementar dentro de poco. Es que ciertamente WABetaInfo ya informó hace varios años del desarrollo de una beta de WhatsApp que podía activar esta función.

Editar mensajes en WhatsApp: una herramienta polémica

Los motivos por los que cualquiera de nosotros querríamos editar un mensaje de WhatsApp son variados. El principal, y el que justificaría su uso, es la corrección de mensajes que contienen erratas. En la mayoría de casos todos utilizamos "*" para indicarlo.

Puede que también te arrepientas de lo que has escrito o cómo lo has escrito y para que no vean que has borrado un mensaje prefieras editarlo. También se puede utilizar para aclarar alguna parte del texto que no se entienda bien o modificar la formación.

Por mucho que lo solicitan año tras año (como en Twitter) los usuarios, parecía que nunca iba a llegar este momento. De hecho, este podría ser un buen paso para diferenciarse de su competidor principal en iPhone: iMessage.

Según el comunicado de la página web que ha aportado la información, WhatsApp está en proceso de desarrollo para satisfacer las peticiones de quienes usan la app a diario. Tengamos en cuenta que Telegram incorpora esta función desde hace años.

En los últimos tiempos WhatsApp ha agregado nuevas herramientas como la eliminación de mensajes (dentro de un margen de tiempo). Esta función puede que "sirva" para algunos, pero realmente te lleva más trabajo.

Primero tienes que eliminar el mensaje, dar explicaciones, volver a escribir el mensaje correcto y enviarlo. Un proceso que se aceleraría mucho si fuera tan simple como corregir la errata con un clic.

Aunque todo parecen ventajas, cierta parte de la comunidad de Internet no lo ve muy bien. Algunos piensan que esto puede servir para eliminar "pruebas" y que todo valga. Otros opinan que se tiene que asumir lo que se ha escrito y explicarlo.

Sea como fuere, lo importante es que es una herramienta que llevamos pidiendo años, independientemente de si los usuarios lo vayan a usar para bien o para mal. A continuación te vamos a explicar cómo podrás editar mensajes en WhatsApp.

¿Cómo editar un mensaje de WhatsApp?

El informe que ha publicado WABetaInfo con las novedades que vendrían con la actualización de la beta sugiere que esta opción estará al caer. Según el sitio web, el gigante de la mensajería instantánea llevaría cinco años trabajando en ello.

Por motivos desconocidos el proyecto se acabó cancelando y finalmente ahora en 2022 han vuelto a ponerse manos a la obra.

La forma de poder editar un mensaje en WhatsApp será tan fácil como pulsar de forma prolongada sobre el mismo. Cuando el mensaje se aísle (en caso de iPhone) o se marque en verde (para los Android) aparecerá un menú emergente.

Editar mensaje WhatsApp
WABetaInfo

Dentro se incluirá el nuevo botón. Este se encontrará al lado de la información del mensaje y la herramienta que te permite copiar. Se supone que el botón tendrá como nombre "Editar". En cuanto pulsemos sobre él ya se podrá modificar el texto.

No ha quedado claro si los mensajes se podrán editar dentro de un plazo de tiempo determinado, como para con la función de eliminarlos. Simplemente habrá que esperar para comprobarlo. La función llegaría para Android, iPhone y Desktop.

¿Puedo saber si un mensaje fue editado en WhatsApp?

Esta pregunta es la que muchos usuarios se han hecho en cuanto la noticia de la posible llegada del botón Editar. En el caso de eliminar un mensaje, sí que aparece que fue eliminado pero, en el caso editar, ¿lo sabrán los demás?

La respuesta a esto es que probablemente no. "Probablemente, no habrá un historial de edición para verificar las versiones anteriores de los mensajes editados, pero dado que esta función está en desarrollo, sus planes podrían cambiar antes de lanzar la función", informó WABetaInfo.

Cuándo llega y cómo se accede a la beta de WhatsApp

Por el momento todo es un piloto y está en fase de desarrollo, ni siquiera ha llegado de manera oficial a los expertos que prueban las betas. Aunque la anterior vez se canceló el proyecto, en esta ocasión sí que parece factible que llegue a buen puerto.

Si no quieres perderte la oportunidad de ser de los primeros en probar esta herramienta, estate pendiente de cuándo salen las nuevas actualizaciones. Ten en cuenta que será una beta, y por tanto tendrá fallos.

Beta WhatsApp Web

La versión beta de WhatsApp no es la clásica que nos descargamos desde la tienda de aplicaciones de Google o Apple. Para poder obtenerla tienes que apuntarte al programa de desarrolladores dentro de Play Store y App Store respectivamente.

¿Será la opción de editar mensajes en WhatsApp la panacea? ¿Nos llevará a la destrucción como sociedad? Pues ni idea, pero seguro que nos saca de bastantes movidas con amigos y familiares.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo@yoigo.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS