Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo editar una publicación en Instagram paso a paso


La eterna pesadilla de Twitter (quizás resuelta): al volver a mirar un post que publicaste en Instagram te dan ganas de modificar el pie de foto, las personas etiquetadas o la misma ubicación.

A lo mejor no hicieron falta ni dos segundos, al pulsar “Publicar” te diste cuenta y no sabías cómo solucionarlo.

No pasa nada, nunca es tarde para añadir unos retoques a tus publicaciones, agregar un par de hashtags o simplemente reforzar tu marketing cambiando el texto alternativo (ALT).

Aquí te ofreceremos una guía para que sepas cómo hacerlo, indicándote los pasos, qué cosas puedes editar y cuáles no.

¿Por qué querrías editar un post de Instagram?

Igual ni siquiera te lo habías planteado y directamente pensabas eliminar la publicación. Son varios los motivos por los que hacerlo, pero aquí te presentamos las dos principales.

Corregir errores ortográficos

Uno de los mejores consejos es revisar al menos dos veces lo que escribimos, para asegurarnos de que no tiene errores. Y esto es importante también para los que creen que al no ser empresa ni estar realizando un comunicado pueden escribir lo que sea.

Hay veces que leemos todo dos o tres veces y nos confundimos, somos humanos, qué le vamos a hacer. Por eso, si eres influencer o trabajas en comunicación empresarial, crear contenido es importante, pero más aún es que sea correcto.

No se puede permitir, por ejemplo, que una librería cometa errores de ortografía en sus copies o que una imagen de marca escriba sin querer “hola” sin “h” y se quede tan a gusto.

Por esto y más, editar un post en “Instagram” es algo tan útil, y más sencillo que volver a publicar desde cero.

Mejorar el contenido antiguo

Las modas cambian, y las tendencias en redes sociales aún más. Por ello, si queremos modificar algo que escribimos, podemos hacerlo simplemente editando la publicación, añadiendo un nuevo hashtag, ubicación e incluso cambiar algún dato de información.

Llegamos a lo importante, cómo se editan las publicaciones de Instagram. Es muy sencillo, por lo que en un par de minutos lo tendrás dominado.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Instagram. Una vez dentro busca el post que quieras editar y haz clic sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.

Editar foto en Instagram

A continuación, se abrirá un menú emergente con diferentes opciones. En iPhone y en Android es igual por lo que los pasos, aunque utilicemos un dispositivo de Apple para hacer el post, son exactamente iguales.

Al pulsar el botón “Editar” elige unos de los cinco elementos y “Listo”.

¿Qué puedes editar en una publicación de Instagram después de haberla publicado?

Hay ciertos aspectos que se han mencionado anteriormente y puedes editar pero hay otros que no se pueden tocar.

Pie de foto

Si quieres cambiar o editar tu pie de foto, Instagram te lo permite. No tienes que preocuparte por borrar y volver a publicar la foto, vídeo o el contenido que sea. Todos hemos puesto alguna vez una frase “intensita” en el caption. No pasa nada, cámbialo y listo.

Ubicación

Para quienes quieran añadir una ubicación tras la publicación, porque no supieran cómo se llamaba el sitio o porque se les olvidó. Como hemos mencionado, puede que para los usuarios normales no importe, pero para los negocios sí.

Editar Ubicación Instagram

Añadir una nueva ubicación en un post antiguo puede ayudar a que los clientes vean la localización y no se confundan.

Etiquetas

Los hashtags son un punto importante de tu campaña de marketing en Instagram. Por lo que, si quieres promocionarte como influencer o negocio, es necesario que incluyas las palabras adecuadas.

Personas etiquetadas

En caso de que hayas subido una foto o vídeo y se te haya pasado etiquetar a alguno de tus amigos o familiares no pasa nada. Puedes volver a visualizar el vídeo o la foto para añadir a quienes falten.

El etiquetado es bastante importante porque cada vez que se menciona una cuenta, le llegará mediante mensaje directo y notificación un aviso.

Etiquetar personas Instagram

De esta forma, podrás destacar sobre las demás notificaciones y asegurarte de que la cuenta a la que has etiquetado vea que lo has hecho.

Por ejemplo, si subes una foto y etiquetas a las marcas de tu outfit, estas pueden verlo, e incluso compartirlo si les gusta.

Texto alternativo de la imagen

Puede que ni siquiera sepas de que estamos hablando, pero el “Alt Text” es muy importante. Aunque sea compuesto por una simple línea, es el texto que describe tu imagen para las personas con discapacidad visual.

Editar texto alternativo Instagram

Al añadirlo, haces tu contenido más accesible y esto ayudará a posicionarte mejor en los resultados de búsqueda de Google.

¿Qué no puedes editar en una publicación de Instagram?

Aquí vienen las malas noticias… Aunque con la opción de “Editar” tengas gran libertad, todo tiene un límite. Por eso te vamos a presentar los dos aspectos que no podrás cambiar.

Fotos después de ser publicadas

Instagram no admite ninguna función que te permita editar una foto o vídeo después de que ya la hayas subido. Por lo tanto, si elegiste el filtro equivocado, sea por lo que sea, lo sentimos, tendrás que eliminarla y volverla a subir.

Añadir imágenes a una publicación existente

Los photo dump cada vez están más de moda en Instagram, y a todos nos encantan. Muchas veces, al hacer una recapitulación de todo lo vivido en el último mes por ejemplo, se nos puede olvidar una megaexperiencia que no puede faltar.

Por desgracia, debemos decirte que por mucho que puedas editar las etiquetas, texto alternativo, ubicación y más, Instagram no te dejará añadir más fotos a tu carrusel. Así que comprueba dos o tres veces antes de subir todas que no te ha faltado ninguna.

Con esto ya tienes toda la información relacionada con editar fotos en Instagram. Como has visto, es posible, pero hasta un punto, por lo que siempre es mejor que revises todo dos veces antes de subir tu próximo post.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS