Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo enviar audios de una sola escucha en WhatsApp


WhatsApp se está poniendo las pilas en el aspecto de la privacidad. Primero fue con las fotos y ahora se lanza con los audios de una sola escucha. Si te preguntas cómo puedes enviar estos mensajes, es muy sencillo y ya está disponible en todos los móviles.

Si has usado las imágenes una sola visualización seguro que te suena esta nueva función de WhatsApp. Su objetivo es que puedas enviar cualquier mensaje y no se pueda compartir con nadie.

Es decir, cuando te llegue uno de estos tendrás que prestar atención, porque solo podrás oírlo una vez. Esta actualización de WhatsApp funciona como en las películas de espías: el mensaje se autodestruirá cuando lo escuches. No te esperes una explosión ni nada del estilo, eso se lo dejamos a Tom Cruise.

Cómo enviar audios de una sola escucha en WhatsApp

Imagina que sales de fiesta con todos tus amigos menos uno y resulta ser una de las mejores noches de tu vida. Terminasteis en un reservado con los protas de 'Élite' y hay demasiado chisme que contar.

Igual no quieres que todo el mundo se entere del cotilleo, pero si es jugoso ¡tienes que compartirlo! Bueno, pues ahora te puedes asegurar de que solo lo escuche quien quieras.

Para usar los audios de una sola escucha en WhatsApp te recomendamos que también aproveches el envío con manos libres. Lo único que tienes que hacer es presionar el botón del micrófono y deslizarlo hasta arriba. De esta manera, no tendrás que mantener pulsado todo el rato que hables.

Una vez hayas activado el manos libres, puedes usar varias funciones de los audios: eliminarlo, pausarlo, enviarlo directamente… Con la última actualización se añade la opción de hacerlo de una sola escucha.

Cómo enviar audios de una sola escucha en WhatsApp

Para usar esta opción tienes que presionar en el icono que está en la parte derecha de la barra de audio. Está representado por un 1 dentro de un círculo con el trazo irregular.

Cómo funcionan los audios de una sola escucha en WhatsApp

Una vez envíes el mensaje de una sola escucha aparecerá un envío diferente al de siempre. Además, recuerda que no se verá la duración del audio.

Ojo, cuando pulses encima de la nota de voz se abrirá una ventana y podrás interactuar con el audio como siempre. Esto incluye cambiar la velocidad, adelantarlo o escucharlo más de una vez.

La nueva ventana tiene el mismo sistema de protección que el resto de las funciones de una sola reproducción de WhatsApp. No se pueden hacer pantallazos, reenviar el mensaje ni grabar un vídeo para capturar la pantalla.

Cómo enviar audios de una sola escucha en WhatsApp

Eso sí, una vez salgas de la nueva ventana olvídate de volver a escuchar ese audio. Al igual que con las fotos de una sola vez, aparecerá que ya lo has abierto y se cerrará para siempre.

Al igual que con las fotos de una sola vista, esta función solo está disponible en los móviles. En WhatsApp Web verás que te han enviado un mensaje de este tipo, pero no podrás abrirlo.

Por qué usar los audios de una sola escucha en WhatsApp

A lo mejor no le encuentras mucho uso a esta nueva función que ha añadido WhatsApp. Te puede parecer hasta pesada, a fin de cuentas, si la otra persona no se entera bien del mensaje te tocará repetírselo.

Piensa que los mensajes de una sola vez no están pensados para usarlos a diario. Hay ocasiones en las que te van a venir muy bien, pero no siempre. Te ponemos algunos ejemplos.

Imagina que estás organizando la fiesta de cumpleaños de tu pareja y quieres que salga todo genial. No creas un grupo porque cualquiera de sus amigos se puede despistar y echarlo todo a perder.

Enviando audios de esta manera te puedes organizar para que todo el mundo sepa lo que tiene que llevar, la fecha y la hora sin que queden pruebas que te arruinen la sorpresa.

Vamos a ponernos en una situación peor. Sales de fiesta y bebes un poco más de la cuenta ¿a quién no le ha pasado nunca? El problema es que estás un poco nostálgico y decides escribirle a tu ex.

Si quieres evitar la vergüenza del día de después o tienes la suerte de que un amigo te pilla en mitad de la faena puedes enviar este audio de una sola escucha. No vaya a ser que por la mañana te dé por escuchar las perlitas que le has dejado.

Inconvenientes de enviar audios de una sola escucha en WhatsApp

Como todo en la vida, esta función también tiene algunos inconvenientes que se deben tener en cuenta. El primero de ellos ya te lo hemos contado, puede ser un poco pesado si la otra persona no entiende el mensaje a la primera.

Además, una vez envíes el mensaje de voz no puedes cambiarlo a escucha de una sola vez. Esto quiere decir que si lo mandas sin querer ya puedes ir borrándolo y enviándolo otra vez desde cero.

Por otro lado, existe una forma de que se puedan volver a escuchar los audios, aunque sean de una sola vez. Es el mismo truco que para volver a guardar las fotos de única vista.

Para poder hacer esto necesitas aprovechar el root, es algo así como la gestión de administrador que tiene Windows y te permite llegar a lugares del móvil a los que no accederías de otra forma.

Esto es exclusivo de Android y poca gente se entretiene en configurar su móvil de esta forma. No te preocupes, que es casi imposible que lleguen a tus audios por este método. De todas formas, no compartas cosas top secret por nota de voz, nunca está de más prevenir. 😶‍🌫️

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS