¿Tus amigos están cansados de que les petes la galería con las fotos de tu outfit? Pues ahora puedes cambiarlo. En Bloygo te contamos paso a paso cómo enviar fotos que desaparecen en WhatsApp.
Con esta función podrás enviar imágenes y vídeos a tus amigos que solo serán capaces de abrir una vez. Estos archivos no se guardarán en la galería de sus móviles ni en el chat. Solo las verán al pinchar en ellas y, después, ¡desaparecerán!
El formato se conoce como "Visualización única" o "View Once" y ya está disponible en las nuevas actualizaciones de WhatsApp tanto para Android como para iPhone.
¿Quieres saber cómo puedes enviar este tipo de mensajes? Pues sigue leyendo para descubrir todos los pasos a seguir.
Cómo enviar fotos que desaparecen en WhatsApp: paso a paso
Sacas el móvil y te topas con el temido "Tu almacenamiento está casi lleno". Seguro que lo has recibido más de una vez. Esto significa que necesitas eliminar todo aquello que ocupe espacio.
Comienzas a borrar aplicaciones y, por supuesto, todas las fotos y los vídeos de tu galería. Es en ese momento cuando te das cuenta de que la mayoría son imágenes random que te han enviado tus colegas o que tú mismo has mandado por WhatsApp.
Ojalá se hubieran borrado inmediatamente al verlas, así no te ocuparían espacio. ¡Pues estás de suerte! Te alegrará saber que ahora WhatsAppha desarrollado la "Visualización única" o "View Once". Esta función está disponible tanto para tu Android como para tu iPhone.
En las conversaciones puedes enviar archivos que hagas en el momento o que ya tengas guardados en tu galería. Por lo tanto, tienes dos opciones:
Hacer clic en la cámara que hay en la parte inferior derecha si quieres enviar fotos justo en ese momento.
Pinchar en el icono que aparece en la parte inferior izquierda si son archivos que tienes guardados en tu galería.
Pulsa en el número "1" que aparece en la barra de "Escribe un comentario". Como su propio nombre indica, también puedes poner algo graciosillo que acompañe al archivo.
Te aparecerá el siguiente mensaje: "Foto configurada para verse solo una vez". Además, el número estará en color negro sobre un fondo azul. Enviarás la imagen cuando pulses la flecha que aparece justo debajo. En el chat aparecerá el mensaje de "Foto".
Tus colegas podrán pinchar sobre "Foto" para ver la imagen o vídeo que hayas mandado junto con la frase o texto que hayas escrito (en caso de haberlo hecho). Una vez que salgan de la imagen ya no podrán verla otra vez ni la tendrán guardada en su galería.
Inmediatamente después aparecerá en el chat el mensaje de "Abierto" en lugar de "Foto". De esta forma podrás enviar fotos que desaparecen en WhatsApp.
Asteriscos de las fotos que desaparecen en WhatsApp
Con la "Visualización única" de WhatsApp se bloquean las capturas de pantalla. Por lo tanto, tus colegas no tendrán esa captura en la que sales fatal. Cuando lo intenten les saltará el siguiente aviso:
Esto mejora tu privacidad y te permite enviar archivos sin miedo a que el resto pueda guardarlas en su galería. Nunca sabes losstickersque pueden hacer con tus fotos, así que es mejor prevenir que curar. 😉
Cuando WhatsApp anunció esta nueva actualización puso el ejemplo de la contraseña del Wi-fi como muestra de que aumentará tu privacidad. ¿Qué hay más confidencial que eso?
Con esta función ahorrarás mogollón de espacio, ya que todos los archivos que mandes por WhatsApp o que te envíen a ti no se quedarán guardados en tu móvil. ¡Así no tendrás que estar borrando constantemente las fotos!
Sin embargo, no todo es color de rosa. Esta función también tiene sus pegas porque al ser fotos que desaparecen no podrás volver a verlas ni hacerles captura para guardártelas.
Cómo enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp: paso a paso
WhatsApp está a tope con la privacidad de los usuarios. Además de poder enviar imágenes que solo pueden verse una vez, también podrás mandar mensajes temporales.
Esta función la puedes activar pinchando en el nombre del contacto o chat donde quieres ocultar los mensajes. Al bajar encontrarás "Mensajestemporales".
Si pinchas en esta opción, podrás configurar la duración de los mensajes que envíes. Podrás elegir entre 24 horas, siete días o 90. Transcurrido ese tiempo todos los mensajes desaparecerán.
Se eliminarán aquellos mensajes que hayas enviado después de activar esta función, pero no los de antes.
¿Y qué pasa si no entras en WhatsApp durante todo ese tiempo? En este caso te aparecerá la notificación, pero una vez que entres en la conversación habrá desaparecido. ¡Lo sentimos si era algo importante!
La propia aplicación recomienda que esta función se active solo con personas de confianza. A diferencia de con las fotos de "Visualizaciónúnica" con esta función sí pueden hacer captura de los mensajes, o reenviarlos.
WhatsApp ha incorporado estas funciones con el fin de aumentar la privacidad de sus usuarios. A todos nos gusta saber que la conversación con nuestra BFF está totalmente protegida y nunca saldrá a la luz.
Además, gracias a la "Visualizaciónúnica" aquella foto de la persona que te gusta desaparecerá una vez que la envíes. ¿Qué más se puede pedir? 🕵️🕵️🕵️