Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo escuchar notas de voz de WhatsApp sin ser visto


El doble check, el "tick azul" o la confirmación de lectura supusieron un antes y un después en WhatsApp (y no para bien). En la era de internet, la protección de privacidad es vital. Por eso muchos usuarios se quejaron.

Para solucionar el problema de forma rápida y sencilla, la propia aplicación incluye un nuevo ajuste. Gracias a esta opción, los usuarios pueden escoger si quieren activar o desactivar el doble check azul.

Confirmación de lectura

Es cierto que en el caso de los grupos de WhatsApp, por ejemplo, esta medida no funciona. Si una persona envía un audio y tú lo escuchas, aparecerá la hora en la que lo has visto y cuándo lo has escuchado.

Puedes escuchar el contenido de la nota de voz sin que esa persona lo sepa. Aunque hay gran variedad de métodos, te vamos a explicar los más útiles para que puedas escuchar notas de voz en WhatsApp sin ser visto y sin tener que descargar ninguna aplicación.

Cómo escuchar un audio de WhatsApp sin que aparezca como "escuchado"

Hasta hace poco, era impensable escapar del tick azul. Ahora es posible siempre que sigas los pasos que te comentamos a continuación. De hecho hay gran variedad de personas que envía audios (sobre todo en grupos) para saber si lo has escuchado.

Confirmación de lectura y modo avión

Si tenemos desactivadas las confirmaciones de lectura, el doble check azul no aparece a la persona si no reproducimos el audio. Sabemos que para los mensajes está el truco de poner el modo avión, pero con las notas de voz no funciona.

En cuanto desactives este modo sin cobertura, WhatsApp detectará que lo has escuchado y lo marcará como "reproducido". Si no tienes desactivadas las confirmaciones de lectura, corre: es lo primero que tienes que hacer.

Crea un chat contigo mismo

El primer truco se trata de una herramienta que realmente sirve para enviar todo tipo de archivos. Estamos haciendo referencia a enviarte un mensaje a ti mismo en WhatsApp.

Sí que se puede hacer. Es algo supersencillo, pero necesitamos a una persona para ello, puede ser incluso nuestra madre, padre o hermano. Avísales de que vas a enviar un mensaje extraño pero que no es nada malo.

Crear chat contigo mismo

Envía el mensaje "wa.me/+34(tu número de teléfono). Esto creará un enlace para iniciar un chat en WhatsApp. Simplemente toca sobre él y en cuestión de segundos tendrás una conversación contigo. No te asustes si sale en leído lo que envíes, eres tú mismo.

Chat contigo mismo

A partir de ese momento, ya tienes un almacén para enviar todos los audios, archivos, mensajes o enlaces que quieras guardar. Una vez creado, reenvía el audio que has recibido. Simplemente mantén pulsado el mensaje en cuestión.

Reenviar audio

Cuando se aísle el mensaje, selecciona la opción "reenviar" y elige qué mensajes quieres reenviar al otro chat. Haz clic sobre la esquina izquierda inferior (superior derecha en Android) en la que aparece una flecha y presiona sobre el chat que acabas de crear.

Reenviar audio

Hecho esto, solo tienes que volver a la conversación contigo mismo y reproducir el audio. Si utilizas este método, el emisor de este mensaje solo verá la nota de voz como "leído" pero no marca que lo hayas escuchado.

Compartiendo el archivo

Otra forma de escuhar audios de WhatsApp sin ser visto pasa por guardar el propio audio que te han mandado como un archivo y compartirlo.

Guardar audio como archivo

Por ejemplo, una opción es enviártelo por correo a ti mismo o a otra persona. Otra alternativa sería llevártelo a otras aplicaciones como Telegram. El resultado al final siempre es el mismo.

Enviar audio por correo

Prueba a guardarlo en Drive si quieres acceder al mensaje desde cualquier dispositivo, ya sea en casa o en el trabajo. Así, en vez de escuchar el audio desde el propio chat puedes hacerlo desde otro servicio externo.

Eso sí, en caso de querer después contestar a la nota de voz, te aconsejamos que lo reproduzcas en el chat. Sería un poco raro que respondieses a una pregunta o información sin haberla escuchado, ¿no?

En este caso, puedes activar el modo avión si no quieres que la otra persona sepa que lo has leído si quiera. Hazlo antes de entrar al chat: si lo cambias una vez dentro del chat, no servirá para nada.

Asegúrate también de que el mensaje se ha descargado. Si en tu configuración tienes marcado que solo se descarguen con WiFi, puede que cuando vayas a reenviarlo no puedas.

Descargar audio con wifi

Escuchar audios de WhatsApp fuera del chat

WhatsApp no deja de sorprender con más y más funciones. Puede que aún no te haya llegado esta nueva herramienta, pero tranquilo porque está en proceso de lanzamiento en todo el mundo.

Nos referimos a la posibilidad de escuchar audios fuera del chat. Con la versión 22.4.75 de WhatsApp, los usuarios pueden reproducir notas de voz y archivos de audio fuera de los chats a los que se enviaron.

O sea, ahora (por fin) puedes empezar a escuchar un mensaje de audio y salir a otro chat. Esto hace posible qie respondas a un amigo, familiar o cualquier otra persona mientras escuchas el audio. Incluso puedes hacerlo entrando en otras aplicaciones.

Escuchar audio fuera del chat

Hasta este momento, en cuanto salías del chat de origen o el móvil se bloqueaba, el audio se paraba. Esto era muy molesto sobre todo cuando se volvía hacia el principio y tenías que escucharlo de nuevo, además de tener que estar en el chat todo el rato.

La popularidad de los audios cada día sube más. Es algo lógico ya que la mayoría de nosotros utilizamos auriculares y es mucho más cómodo porque puedes hacer varias cosas a la vez mientras envías el mensaje de voz.

Esta función es especialmente útil si alguno de tus contactos te ha enviado una canción por el chat y no quieres permanecer dentro de la conversación. Recuerda que la versión compatible es la 22.4.75, que puedes consultarla en tu tienda de apps.

Actualización WhatsApp

Este método no está pensado para escuchar una nota de voz sin dejar rastro. Está más orientado a la comodidad de los usuarios. Aun así, si utilizas el truco de reenviar el mensaje de audio a tu chat, puedes aprovechar para hacer otras cosas mientras lo escuchas.

Recuerda escucharlos antes de responder para que no sepan lo que has hecho. ¡Ahora ya sabes cómo escuchar audios sin que se den cuenta!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS