Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo funciona el algoritmo de TikTok para hacer vídeos virales


TikTok no para de crecer. Sube como la espuma y eso es gracias (en parte) a su fantástico algoritmo. En esta comunidad todos se sienten representados porque es "sencillo" que tu contenido llegue a mucha más gente.

crear contenidos en TikTok

Las tendencias no paran de cambiar dentro de la aplicación. Esto hace que los usuarios no se aburran nunca, aunque también signifique un continuo trabajo para los creadores. Pero ¿cómo funciona realmente el algoritmo de TikTok?

Algoritmo de TikTok

Según los expertos en la red social y la mayoría de los grandes influencers, lo importante está en los primeros segundos, ya que así es como se engancha. Y cuanto más tiempo esté un espectador viendo tu contenido, más posibilidades de hacerte viral tienes.

TikTok te premia si consigues mantener a la audiencia hasta el final de tu vídeo. Por eso verás en muchas ocasiones a creadores escribiendo "Espera hasta el final" en sus vídeos.

tiempo de visualización TikTok

TikTok prueba tu vídeo con grupos

Cada vez que un un creador hace un vídeo y lo sube a la plataforma, TikTok lo promociona hacia un grupo determinado de espectadores. Las personas que vean ese vídeo son analizadas por la aplicación para evaluar su "Ranking de rendimiento".

¿Qué quiere decir esto? Bueno, este método se basa en el ratio de finalización del vídeo (hasta qué segundo llegan los espectadores), las veces compartido, guardado y "me gusta".

Si el "ranking de rendimiento" supera los niveles que TikTok establece, la red social volverá a promocionar tu vídeo a otro bloque de usuarios. Más que los likes o cualquier otro factor, el ratio de finalización es el más importante.

Por eso, asegúrate bien de que los espectadores lleguen hasta el final del vídeo. De nada sirve que hagas un buen contenido si los seguidores o usuarios no pasan del tercer segundo.

cómo funciona el algoritmo de TikTok
Influencer Marketing Hub

TikTok quiere evitar el "efecto burbuja"

Este efecto puede ser contraproducente para la aplicación porque cada vez el contenido estaría más sesgado. Para evitar eso y que el feed de los usuarios sea sorprendente ha decidido intercalar diversos tipos de contenido.

Obvio que este saldrá en menor medida que el "favorito" del espectador. Además, nunca aparecerá el mismo vídeo dos veces (a menos que lo busques) para evitar la monotonía. También establece fuertes filtros para eliminar todo lo considerado spam.

Otra forma de controlar la página de "Para ti" y ofrecerte un contenido de calidad es omitiendo los vídeos que están en revisión. Por ejemplo, creaciones en las que aparecen menores o actos que pueden parecer violentos.

TikTok ha explicado que su sistema de recomendación también está diseñado teniendo en cuenta la seguridad del usuario. El contenido que muestra procesos médicos, consumo legal de alcohol o cualquier otro tipo de vídeos impactantes son analizados.

Cómo salir en "Para ti" de TikTok

Vale, ya sabemos cómo prueba TikTok nuestros vídeos con la audiencia, pero ¿cómo conseguir que nos meta en la prueba? Sigue estos consejos para que la aplicación dé el visto bueno a tu contenido y lo incluya en "Para ti".

Crea contenido en alta calidad

La calidad de tus vídeos es crucial para que TikTok lo seleccione. No nos referimos a la idea, sino a las propiedades mismas. Para que tu contenido salga en "Para ti" tendrá que estar grabado con buena definición, sin grano, bien iluminado y recto.

Graba vídeos cortos

El ratio de finalización es un factor muy importante como hemos visto antes. Por eso, cuanto más corto sea el vídeo, más fácil es que todos lleguen hasta el final. Es cierto que todo depende del contenido, no es lo mismo un chiste que una receta de cocina.

Por supuesto, tiene que ser corto pero con un sentido y una idea. Si tu vídeo es corto pero no comunica nada, no tendrá interacción con el público.

Utiliza las canciones del momento

No te olvides de que TikTok es el sucesor de Musical.ly, por lo que para ellos siempre la música ha sido importante. De hecho, en el usuario medio de la aplicación, la música es indispensable.

En TikTok los fondos musicales tienen más sentido que en cualquier otra red social. Incluso hay promociones de ciertas canciones que salen nuevas. Hay algunos sellos discográficos que recomiendan a sus artistas incluir una parte "para TikTok".

Canciones virales de TikTok

Esto se debe a que la mayoría de los principales estudios de música han firmado contratos para que las canciones de sus cantantes aparezcan las primeras. Así, cuando vas al apartado de "Tendencias" te saldrán sus singles los primeros.

No hace falta ni siquiera que suene la canción. Puedes editar el volumen para que la pista esté en silencio y no moleste. Así, entrarás en el grupo de usuarios que la utiliza, pero sin afectar a tu contenido.

Controla las tendencias

El algoritmo de TikTok favorece los vídeos vinculados a trends y challenges actuales. Por eso, tienes que mantenerte actualizado y saber cuáles son los contenidos más virales del momento. Así, utilizarás las etiquetas adecuadas y te incluirán en "Para ti".

Si juntamos los hashtags con el uso de música viral y que el usuario tenga que verlo por completo para ver cómo finalizas el reto, tendrás el mix perfecto.

tendencias tiktok

Por cierto, siempre que TikTok esté promocionando una etiqueta, sea cual sea, utilízala. Si la red social genera dinero por un hashtag en concreto, cuantas más visualizaciones tenga mejor. Esto te da más posibilidades de estar en "Para ti".

Interactúa con otros usuarios

Las redes sociales son eso, sociales. Por tanto cuanto más socialices con otros usuarios de la comunidad más posible es que TikTok muestre tu vídeo. Si simplemente subes tu contenido y no haces nada, no puedes esperar mucho éxito.

Incluso grandes personalidades de la plataforma como Charli D'Amelio o Loren Gray interactúan con sus seguidores (o parte de ellos) y realizan conexiones en directo.

Charlie D\'Amelio directo TikTok

TikTok se da cuenta de cuándo das me gusta a otros usuarios, comentas en vídeos o compartes contenidos con tus amigos y te premia por ello.

Es algo complicado, pero si aplicas estas recomendaciones, conseguirás que la plataforma tenga en consideración tu contenido y lo incluya en "Para ti". ¿Aún piensas que el algoritmo de TikTok es complicado? Sigue probando y probando.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS