Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo guardar en WhatsApp fotos que solo se pueden ver una vez

13 Noviembre 2023 12:00

Pasas de WhatsApp hasta que te mandan una "foto bomba", y el contenido es más que jugoso. ¿Problema? Pues que para guardar en WhatsApp fotos que solo se pueden ver una vez hay que hacer malabarismos... pero poderse, se puede.

Las imágenes que desaparecen sirven para no petar tanto el almacenamiento del móvil y no llenar galerías ajenas, pero en ocasiones puede interesarnos mantener esas fotos. ¡Veamos cómo hacerlo!

WhatsApp

Cómo guardar en WhatsApp fotos que solo se pueden ver una vez

Entonces, ¿se pueden guardar en WhatsApp fotos que solo se pueden ver una vez? La respuesta rápida es que . Todas las imágenes que compartidas se mantienen en el almacenamiento interno del móvil, pero lo hacen en una carpeta oculta.

Cuando aparecieron estas "fotos bomba" sí se podían guardar mediante capturas de pantalla, y si esto se producía, WhatsApp tampoco avisaba a quien enviaba la foto.

Sin embargo, esta práctica se restringió para mantener la privacidad y no saturar el almacenamiento de los dispositivo. Ya ha llovido desde entonces y, claro, los usuarios le han encontrado la vuelta al tema.

En principio, hay varios métodos para recuperar las fotos que solo se pueden ver una vez, o tener acceso directo a ellas: te los contamos.

Aprovecha el root

Esta función es habitual en los dispositivos Android. El root es similar a la gestión de administrador de los ordenadores con Windows, te permite acceder a lugares que no encontrarías de otra forma.

Cuando rooteas tu móvil tienes control total del software en cuanto a personalización y reparación. Por eso no es raro que esta sea la forma más rápida de solucionar el tema de las fotos que solo se ven una vez de WhatsApp.

Ya hemos dicho que las imágenes se archivan en una carpeta a la que no se tiene acceso de forma normal, pero con esta versión de superadministrador podemos entrar con relativa facilidad.

Lo primero que tienes que hacer es descargar un explorador de archivos que te permita navegar por el dispositivo, por ejemplo Solid Explorer. Una vez entres en la app deberás buscar la carpeta data/data/com.whatsapp/files/ViewOnce.

Aquí aparecerán todas las fotos de una sola visualización que hayas descargado en el teléfono. No es necesario que abras la imagen, con que se encuentre en tu móvil ya sirve. También podrás ver todos los archivos que hayas enviado tú.

Solid Explorer App Solid Explorer File Manager
Desarrollador: NeatBytes Precio: Gratis Categoría: Productividad

Graba la pantalla

Otra opción más fácil de usar es la captura de pantalla en modo vídeo. Esta función puede estar implementada en algunos dispositivos de forma predeterminada. Si no, también puedes usar aplicaciones de terceros, te recomendamos XRecorder.

El proceso es muy sencillo. Solo tienes que presionar el botón de grabar y entrar a la aplicación de WhatsApp. Muy importante, no abras la foto hasta que hayas hecho esto, porque si no no podrás recuperarla.

Una vez capturada la imagen, termina la grabación y tendrás esa foto para usarla cuando quieras. También puedes sacar una captura de pantalla de ese vídeo para tener una instantánea y que sea más accesible.

XRecorder XRecorder
Desarrollador: InShot Inc. Precio: Gratis Categoría: Aplicaciones de vídeo

Assistive Touch

Esta función del ecosistema iOS te puede permitir hacer capturas de pantalla sin que WhatsApp lo "sepa". El proceso es muy simple y lo puedes utilizar para más tareas.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes del dispositivo y pulsar en la pantalla de accesibilidad. Ahora se te abrirá un nuevo panel y tendrás que presionar "Tocar". Luego selecciona "Assistive Touch".

Ahora, tendrás que marcar las acciones personalizadas y elegir el apartado "Tocar dos veces", que rellenarás con la opción de captura de pantalla.

capturas pantalla assistive touch

Si has seguido todos los pasos, la próxima vez que pulses dos veces seguidas la pantalla harás una captura de pantalla. Repítelo cada vez que quieras guardar una foto que solo se puede ver y listo.

Utiliza otro móvil

A grandes males, grandes remedios... aunque el mayor inconveniente que tiene esta opción es que la calidad será menor.

Es muy sencillo, lo único que necesitas son dos teléfonos, uno que recibe los archivos y otro con el que sacar la fotografía (recomendamos que tenga buena cámara).

Tendrás que entrar en la aplicación de WhatsApp, acceder al chat y presionar en la imagen que quieras capturar. Abre el móvil de la otra cámara y toma una foto del otro dispositivo: es engorroso pero efectivo. 😉

Habilita de nuevo las capturas de pantalla

¿De verdad? Pues sí. Puedes eliminar el bloqueo a la hora de guardar fotos que solo se pueden ver una vez de WhatsApp. Eso sí, volvemos al tema del rooteo. Lo siguiente será utilizar un módulo de Xposed gracias a la app Magisk.

Una vez tengas el módulo deberás habilitarlo y reiniciar el móvil. De esta manera, estarás rompiendo la limitación FLAG_SECURE y podrás capturar pantalla cuando estés en las imágenes efímeras.

Lo siguiente que debes hacer es probar que haya funcionado todo bien. Si es el caso, no te saltará ningún bloqueo cuando uses la clásica captura de pantalla.

Con estos consejitos verás que si los aplicas podrás guardar las "fotos efímeras" que quieras. Recuerda: guarda fotos bomba solo si quien te las envía está de acuerdo con ello, ¡la privacidad es algo muy serio!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.