Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo hacer una dirección personalizada en YouTube


¡Ya casi hay más canales de YouTube que creadores de contenido! Pero si tú también vas a abrir el tuyo, ya sabrás que cuanto más profesional te quede, mejor. Te enseñamos cómo hacer una dirección personalizada para tu canal de vídeos.

Hay muchísimas opciones de personalización en los canales de YouTube: miniaturas, foto de perfil, banner, descripción, verificación de la cuenta… Todas son importantes, pero una que además te posiciona es el enlace.

Aunque no parezca muy importante, cuidar estos detalles juega a tu favor. Verás cómo con este toque tu canal se vuelve más pro. 😎

Cómo hacer una dirección personalizada en YouTube

Cambiar la URL de tu canal no es un proceso muy complicado. Está pensado para que sea de las primeras gestiones que hagas cuando empiezas en YouTube.

Una dirección URL personalizada te ayuda a que la gente te identifique más rápido. Como tu nombre aparece en el enlace, cualquiera que lo vea sabe que va a terminar en tu canal.

Cómo hacer una dirección personalizada para YouTube desde el ordenador

Para hacer una dirección personalizada vas a tener que dirigirte a la web de YouTube y entrar con tu cuenta. Lo suyo es que ya tengas el canal creado, así te será mucho más fácil.

Ahora te toca ir a YouTube Studio. En la esquina superior derecha aparece tu foto de perfil, pulsa en ella y te aparecerá un desplegable con el sitio que te interesa.

Una vez dentro de YouTube Studio puedes gestionar todo lo relacionado con tu canal. Esto incluye el gestor de vídeos, opciones de monetización o todo lo relacionado con la personalización.

La pantalla principal de YouTube Studio es un resumen de lo más importante, lo que buscas está en la pestaña "Personalización", en la parte izquierda de la pantalla.

Cuando entres en esta pestaña te cambiarán las ventanas y te aparecerán otras nuevas. La tercera de ellas es "Información básica", aquí está toda la información relevante de tu canal.

Cómo hacer una dirección personalizada en YouTube

En esta pestaña puedes modificar la descripción del canal, información de contacto y también el nombre de usuario o identificador. Seguramente no lo sepas, pero es lo que necesitas para modificar tu URL y tener una personalizada.

YouTube te da la opción de cambiar un "Identificador". Solo lo puedes modificar cada dos semanas y el nombre que pongas será el que aparezca como tu dirección.

Por ejemplo, si el identificador que ponemos es @SomosYoigo (siempre llevan el símbolo de la arroba delante), nuestra dirección del canal será https://www.youtube.com/@SomosYoigo.

Cómo hacer una dirección personalizada para YouTube desde el móvil

Si quieres cambiar la URL desde el móvil vas a necesitar la aplicación de YouTube Studio. Te va a servir para hacer muchísimas gestiones del canal, así que te la recomendamos al 100%.

Dentro de la app, pulsa en la esquina superior derecha, donde aparece la foto de perfil del canal. Deberías ver una pantalla en la que puedes editar toda la información.

Cómo hacer una dirección personalizada en YouTube

Presiona en el lápiz que aparece en la parte derecha de la pantalla y te llevará a las opciones de personalización del canal. Al igual que antes, tendrás que cambiar el identificador y poner el nombre que quieras.

El efecto no es inmediato, los cambios pueden tardar unos minutos o incluso horas en aplicarse. Pero al día siguiente como muy tarde lo tienes listo.

YouTube Studio YouTube Studio
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Foto y vídeo

Requisitos para hacer una dirección personalizada para YouTube

Esta función no está disponible de primeras para todo el mundo. Es necesario que hayas pasado unos requerimientos antes, aunque la verdad que son muy sencillos.

El primero de ellos es que la cuenta tenga una antigüedad de al menos 30 días y un mínimo de 100 suscriptores. No te preocupes, es algo que se consigue con relativa facilidad, solo tienes que enviar el enlace por el grupo de WhatsApp de la familia.

Por otro lado, es necesario que hayas cumplido cierto nivel de personalización del canal. No es nada del otro mundo, con que tengas una foto de perfil y un banner es suficiente.

Cómo hacer una dirección personalizada en YouTube

Estos requisitos no los pone YouTube por hacerte la vida más difícil, todo lo contrario. Hay algunas personas que crean canales falsos; de esta manera se aseguran de que no se hagan pasar por ti.

Ventajas de tener una dirección personalizada de YouTube

Una de ellas ya te la hemos dicho, das una imagen mucho más profesional al tener una URL personalizada y única. De cara a marcas, el posicionamiento lo es todo.

En canales con muchos suscriptores y una gran comunidad viene genial para que no se hagan pasar por ti. La URL es personal y nadie te la puede robar, así que te aseguras de que eres el único con ella.

Por último, puede parecer una tontería, pero así te acordarás siempre de cuál es el enlace a tu canal. Imagina que alguien te lo pide y no tienes el link a mano; de esta forma tienes un salvavidas siempre.

¡Y ya estaría! Personalizar la URL de tu canal de YouTube solo tiene ventajas, ¿a qué esperas para tener la tuya? Impulsa un poquito tu canal y conviértete en el próximo youtuber de moda. 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS