Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo ocultar Stories de Instagram para evitar cotillas


Sí, pero no. Instagram es una red social pero no por ello todo lo que se publica ahí tiene que ser público. Por eso mismo Facebook lleva un montón de años cuidando el tema de la privacidad y añadiendo mogollón de opciones relacionadas.

De aquí que puedas bloquear a usuarios, ocultar likes, banear ciertas actitudes o incluso ponerte el perfil en privado. Cada uno utiliza Instagram como quiere, teniendo en cuenta dónde pone la línea de su intimidad. ¿Por qué decimos esto?

Pues porque hay quienes piensan que las Stories son la excepción. Y en absoluto. Subir contenido de este formato se merece el mismo respeto que una publicación de muro. Más cuando hablamos de cosas actuales y más espontáneas.

Ya sabrás que Instagram está lleno de haters tóxicos y hasta de acosadores; que cuando alguien quiere hacerle daño a otra persona, se va de cabeza a esta red social. Por suerte hay herramientas para evitarlo.

En este artículo te contamos paso a paso qué tienes que hacer para ocultar Stories en Instagram. Hay otras alternativas igual de interesantes que también te explicamos. Así que pilla papel y lápiz. ✏️

Cómo ocultar historias de Instagram

Hay varios caminos para llegar hasta ahí. Pero empecemos por el oficial, el que han desarrollado los encargados de la red social para que puedas ocultar Stories. Ajá, empieza como siempre entrando en "Configuración" desde la pestaña del perfil.

Desde ahí navega hasta "Privacidad" y luego haz scroll para dar con "Historias". Fácil ¿no? Aquí te vas a encontrar con muchas opciones, y todas ellas relacionadas con la privacidad de este formato.

cómo ocultar stories Instagram

Entra en "Ocultar historia a", y ahí vete marcando todos los usuarios a los que quieres ocultar las Stories. Esto es superpráctico porque lo puedes ajustar de forma personalizada y sin que los demás lo sepan (incluye también los directos).

ocultar Stories Instagram

Recuerda que en la lista te aparecerán todas las cuentas que te siguen; tanto si tú las sigues también como si no. Piensa que está enfocado a la visibilidad del contenido, y que si quieres ocultar las Stories en general puedes colocar tu perfil en privado.

Pulsa "Hecho" en la parte superior de la pantalla, y listo. Ojo, porque esto es diferente a bloquear usuarios en Instagram. Con lo que estos usuarios, sin ver tus Stories, van a poder seguir entrando en tu perfil y cotilleando tu muro.

Cómo ocultar Stories de Instagram desde "vistos"

Mucho más directo y rápido. También puedes ocultar Stories de Instagram yendo al propio contenido que acabas de subir. Con esto no evitas que esa persona vea tu Story en un primer momento, pero sí consigues que no lo vuelva a hacer en el futuro.

Reproduce tu Story y haz scroll hacia arriba para desplegar la lista de usuarios que ya lo han visto. Ojo, porque esto solo funciona con las Historias que hayas subido en las últimas 24 horas. Luego se archivarán, perdiendo la posibilidad de consultar las interacciones.

Busca una cuenta y pulsa sobre el botón de los tres puntitos en horizontal que acompaña al de Mensaje Directo. Se desplegará una ventana flotante con varias opciones. Selecciona "Ocultar tu historia".

cómo ocultar stories Instagram

Volvemos a insistir en que esto solo afecta a esa Story en concreto y a esa persona en específico. La siguiente Story que subas podrá verla. Por eso es más interesante irse a los ajustes y seguir los pasos que hemos explicado en el anterior apartado.

Cómo ocultar Stories de Instagram con "Mejores Amigos"

Hace ya más de 3 años los desarrolladores de Instagram tuvieron una de las mejores ideas de la red social: la función "Mejores Amigos". Con los años Facebook e incluso Twitter también lo han copiado a su propia manera.

Lo incluimos porque también te puede servir para ocultar las Stories de Instagram. Esto no es más que un listado de cuentas con permisos especiales respecto a tu contenido. Vamos, como los usuarios más cercanos en los que confías.

Para esto no tienes más que irte a "Configuración" y otra vez a "Historia" desde "Privacidad" (es el mismo sitio en el que estábamos antes). Ahora, sin embargo, entra a "Mejores Amigos", la segunda opción que aparece en la sección.

ocultar Stories Instagram

¿Cómo funciona? Pues eliges a los usuarios que quieras con el buscador (tienes que estar siguiéndolos o que te sigan ellos) y aceptas. A partir de ese momento podrás publicar Stories solo para ellos.

Tomas la foto, grabas el vídeo o coges cualquiera de ellos de tu galería en el apartado de las Historias. Ahora fíjate en la parte inferior de la pantalla. ¿Lo ves? Justo ahí tienes que marcar "Mejores Amigos". Al resto se les ocultará.

mejores amigos instagram

Ten en cuenta que puedes seguir bloqueando a usuarios para ocultar Stories, pero con eso les darás información. Al seguir estos pasos la otra persona no tendrá —casi— ni idea de que le has bloqueado esa parte del contenido.

Cómo saber si alguien te ha ocultado sus Stories en Instagram

Ya hemos dicho que no se puede saber. Vamos, que al ocultar Stories en Instagram, los usuarios afectados no podrán comprobar qué has hecho con sus posibilidades. No al menos desde la propia red social ni con sus herramientas.

Te lo contamos para que lo sepas: hay dos métodos para saltarse el bloqueo, o para saber si la otra persona nos ha bloqueado. Solo hay que seguir un poco la lógica para darse cuenta:

  • Acceder al perfil desde otra cuenta: puedes pedirle a otra persona que consulte si ese perfil ha subido alguna Story. ¿No te aparece a ti pero sí al otro usuario? Blanco y en botella.
  • Accede al perfil desde "Ventana de incógnito": para eso necesitas irte a la versión de escritorio de Instagram. Abre el perfil en cuestión de la persona en ese modo desde tu navegador y chequea las Stories.

A pesar de esto, nos sigue pareciendo bastante efectivo el tema de ocultar Stories en Instagram. Vale que se puede sortear, pero ni todo el mundo lo sabe, ni todos tienen tiempo que perder en estas cosas. Así que pruébalo igualmente. 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS