Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo poner WhatsApp en Android Auto: paso a paso


Los sistemas de infoentretenimiento de los coches —las pantallitas— son cada vez más y más sofisticados. En el mercado actual prácticamente todos los coches te permiten conectar tu iPhone o Android al navegador.

Aunque para la mayoría de conductores esto es algo del día a día, hay a quienes todavía les resulta complicado, especialmente si no están familiarizados con la tecnología.

¿Te has comprado coche nuevo? Aquí te contamos paso a paso cómo poner WhatsApp en Android Auto. Recuerda que si te pillan con el móvil en la mano conduciendo podrías perder hasta 6 puntos del carnet de conducir, y pagar 200 eurazos.

Cómo poner WhatsApp en Android Auto

Lo primero es lo primero. Antes de mostrarte todas las funciones que tiene la app de mensajería instantánea en tu coche, tendrás que instalar Android Auto en su sistema operativo.

Añadir WhatsApp a las aplicaciones de Android Auto

De forma predeterminada, cuando conectas tu teléfono al coche por primera vez, Android Auto cargará las aplicaciones básicas (Maps de Google o Spotify).

Con sus ultimas actualizaciones, lo lógico es que se añada de forma automática WhatsApp a la lista de apps. ¿Qué pasa? Pues que a veces falla como una escopeta de feria. Por suerte es fácil de solucionar.

Coge tu teléfono Android (el que vayas a conectar con tu coche) y abre la aplicación “Ajustes”. En el buscador ubicado en la parte superior, escribe “Android Auto” y selecciona ese apartado.

Ajustes Android Auto

Abrirá una nueva pantalla relacionada con las configuraciones de Android Auto y toca sobre “Personalizar menú de apps”.

Ajustes Android Auto

Busca la aplicación de WhatsApp dentro de la lista que te aparece. Al pulsar se marcará un cuadrado en azul, eso significa que está añadido.

Ajustes Android Auto

Cómo leer WhatsApp en Android Auto

Una de las funciones mas útiles de WhatsApp en el coche es la de leer los mensajes que te lleguen para no tener que soltar el volante. No lo decimos por la comodidad, sino por la seguridad, que es lo primero. Y bueno, por los puntos y la pasta.

Todas las acciones que WhatsApp hace en tu coche son llevadas a cabo realmente por el Asistente de Google. Por tanto, la única forma de usar la aplicación es por comandos de voz. Para hablar con el asistente primero tienes que configurarlo.

Vuelve al punto en el que estábamos antes, en la pantalla de configuración de Android Auto. Habilita la detección del comando “Hey Google para interactuar con el sistema inteligente del coche.

Comandos Hey Google en Android Auto

Dentro el apartado “Detección de Hola Google” activa la opción presionando en el switch. Ahora, cada vez que digas el comando, el Asistente de Google te preguntará qué quieres hacer.

Configurar OK Google en Android Auto

Android Auto no te permite leer todas las notificaciones mientras el vehículo está en movimiento. Es cierto que se puede activar una función para ver la primera fila de mensajes en las notificaciones cuando estás aparcado.

Por eso, la mejor funcionalidad de “Hola Google” es la lectura de los mensajes. Para poder ver los mensajes (ya sea parado o en circulación con el asistente), primero tienes que habilitar el acceso a las notificaciones de tu teléfono.

Para hacer esto, entra en “Ajustes” de tu móvil y busca el apartado “Acceso a notificaciones” en la barra que aparece nada más abrir la app.

acceso especial a aplicaciones Android
acceso especial a aplicaciones Android

A continuación te aparecerán todas las aplicaciones y qué permisos les has dado. Haz scroll y pulsa sobre “Android Auto” para permitirle el acceso.

permitir acceso a las notificaciones Android

Ahora toca administrar las notificaciones desde Android Auto. Entra a la configuración de la aplicación y activa “Vista previa de mensajes entrantes”, “Mostrar notificaciones de mensajes” y “Mostrar notificaciones de mensajes de grupo”.

notificaciones Android

Ya está todo listo para que recibas las alertas de nuevos mensajes en WhatsApp. Si estás aparcado podrás verlos en la pantalla y si te encuentras en movimiento simplemente di al Asistente de Google “Lee las notificaciones de WhatsApp”.

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp desde Android Auto

Vale, ahora que ya lo has leído, querrás responder a ese mensaje, ¿no? Pues es más fácil de lo que crees y tampoco tienes que coger el móvil en ningún momento. Utilizaremos el mismo sistema que antes: los comandos de voz.

Activa el Asistente de Google otra vez. Tras leerte los mensajes, te preguntará si quieres responder a cada conversación. Es un método más estresante y menos claro, así que te recomendamos contestar de forma separada.

mandar mensaje whatsapp android auto

Para responder a una conversación tienes varias opciones. Desde esta misma pantalla toca en una conversación y el Asistente de Google te leerá los mensajes. Al acabar te pedirá si quieres responder. Dicta el mensaje y después confirma que el Asistente lo ha pillado.

De igual forma, si no tienes ningún mensaje nuevo, pero quieres enviarle un WhatsApp a un contacto, puedes hacerlo con comandos. Activa el asistente diciendo “Ok Google” y respóndele diciendo “Envía un mensaje en WhatsApp a (el nombre del contacto)".

También hay una forma más sencilla: toca el botón “+ Nuevo” dentro de la aplicación de WhatsApp. Esta acción equivale a la conversación con el Asistente de Google.

Acto seguido, te pedirá que le indiques a qué contacto quieres enviar el mensaje. Después de esto, dictarás el mensaje al asistente en voz alta. Te recomendamos hacerlo alto, claro, y despacio.

whatsapp android auto

Cuando hayas acabado, el Asistente te leerá el mensaje para que compruebes si lo que ha entendido es correcto. Tras darle tu confirmación, el mensaje se enviará a la persona que hayas escogido.

Dentro de la pantalla de inicio de WhatsApp en Android Auto te aparecerán los últimos contactos con los que te has escrito. Por lo que el método anterior es útil si quieres enviar el mensaje a alguien con quien no has hablado recientemente.

Con toda esta información, ya sabes cómo poner WhatsApp en Android Auto, leer tus notificaciones mientras conduces y responder o enviar un mensaje a un contacto con el dictado de voz. Recuerda: manos al volante y ojos en la carretera.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS