Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que lo sepan

4 min

Los grupos de WhatsApp son una pesadilla para quienes quieren pasar desapercibidos, tanto por estar como por salirse, pero hay una solución mágica.


Que si entras porque entras, que si sales porque sales, que si mandas un audio porque eres un turra, etc, etc, etc. WhatsApp es el ni come ni deja comer de las apps de mensajería. Ya te sonará esto de Instagram y sobre todo de Twitter.

Rebuscando en Wikipedia encontrarás que el servicio es P2P, es decir, de persona a persona; algo que requiere un emisor y un receptor. Por eso cada vez que hacemos algo se enteran los demás. Así no es de extrañar que nadie todavía haya encontrado la fórmula secreta para salir de un grupo de WhatsApp sin ser visto.

En este artículo vamos a poner un poco de luz sobre el asunto. Nada de clickbait ni juegos de palabras. Si es sí, pues p'alante, y si es no, pues habrá que buscar alternativas para no tener el móvil petado de notificaciones desesperadas.

Cómo salir de un grupo de WhatsApp

Antes de meternos en trucos o cosas raras, vamos a lo basic. ¿Sabes cómo salir de un grupo de WhatsApp? Entendemos que sí porque si no ni estarías utilizando la app, pero de todas formas no viene mal recordarlo.

Para salir de un grupo de WhatsApp primero hay que saber si se es no el administrador. Si la respuesta es negativa, entonces no tienes más que abrir el chat del grupo y pulsar sobre su nombre en la parte superior. Llegarás a los ajustes de la conversación.

Desde aquí no tienes más que hacer scroll hasta abajo del todo para dar con la opción "Salir del grupo". Lo verás en rojo junto a "Reportar grupo" y "Vaciar chat". Esto último, btw, es muy útil para liberar espacio en la app si tienes marcados favoritos.

cómo salir de un grupo de WhatsApp sin ser visto

¡Y ya está! Al salir del grupo de WhatsApp el resto de participantes verán el ya tradicional mensaje "Fulanito salió". No hay mucho más que hacer. Luego elimina el chat para que no se te quede en la app y ¡listo!

Salir de un grupo de WhatsApp como administrador

En realidad no tiene ningún misterio. Lo único que debes recordar al salir de un grupo de WhatsApp como administrador es que ese papel se le cederá automáticamente al siguiente miembro más antiguo que se quede.

Si no sabes si eres o no administrador, basta con que entres en la ficha del grupo pulsando su nombre con el chat abierto y busques tu nombre. A su lado aparecerá o no la fichita indicando el cargo.

cómo salir de un grupo de WhatsApp sin ser visto

Este sistema es el que provoca que seas administrador de todos los grupos de WhatsApp en los que te has ido quedando solo; el papel se fue pasando de uno a otro hasta que te llegó a ti por ser el único superviviente.

Que sepas que como administrador también puedes eliminar a otras personas del grupo. Para eso mantén pulsado la conversación desde la pestaña general de chats, toca el nombre del participante y selecciona "Eliminar a [x]". Acepta y hecho.

cómo salir de un grupo de WhatsApp sin ser visto

Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin ser visto

Que no te vendan la moto con soluciones pochas o aplicaciones sospechosas. Hoy por hoy no se puede salir de un grupo de WhatsApp sin ser visto. Vamos, que hagas lo que hagas vas a dejar el rastro en el chat, que verán los demás miembros.

cómo salir de un grupo de WhatsApp sin ser visto

Como decíamos, la app presupone que hay transparencia entre las dos partes de la comunicación. ¿Por qué querrías hacerlo? Nosotros sabemos la respuesta, claro: por lo mismo que te quieres cargar el doble tick azul. Básicamente para no tener que dar explicaciones a nadie. ¿O no?

Pero para los desarrolladores esto no tiene sentido desde el punto de vista del servicio. Así que si quieres salir de un grupo de WhatsApp sin notificar, nos tememos que tendrás que apostar por otras alternativas. Espera... ¿hay solución?

Sí y no. En lugar de salirte del chat, lo que puedes hacer es silenciarlo y archivarlo. Al fin y al cabo lo que quieres es olvidarte del grupo y no verlo más en las notificaciones.

Cómo silenciar un grupo de WhatsApp

Lo habrás visto por necesidad en algún momento. Dentro de las opciones de cada chat hay un comando para silenciar las notificaciones. Para llegar hasta ahí no hay más que seleccionar el nombre del grupo con el chat abierto.

Verás la opción porque aparece junto a un altavoz de color verde junto a "Fondo de pantalla y sonido". Selecciónalo y luego elige durante cuánto tiempo quieres silenciarlo. La idea es que te quedes con "Siempre".

cómo salir de un grupo de WhatsApp sin ser visto

Si quieres deshacer el muteo, vuelve al mismo sitio y cancélalo en cualquier momento. Eso sí, acuérdate de que lo hiciste porque el chat se irá perdiendo hacia abajo a medida que te vayan hablando.

Cómo archivar un grupo de WhatsApp

Con la conversación silenciada es momento de hacerla desaparecer de la pestaña Chats. Esto es incluso más sencillo que lo que hemos hecho antes. Lo decimos porque no hay ni que entrar en la conversación.

Busca el grupo de WhatsApp en el listado general y déjalo pulsado para desplegar las opciones. Ahí selecciona "Archivar chat". Luego desde la configuración no te olvides de ajustar "Mantener los chats archivados", desde el apartado "Chats".

cómo salir de un grupo de WhatsApp sin ser visto

De esta manera la conversación no volverá a aparecer aunque hable algún miembro del grupo. Así consigues hacer totalmente invisible el chat; no verás notificaciones ni aparecerá en tu listado general. Es como si no existiese.

Habrás conseguido salir del grupo de WhatsApp virtualmente y no se habrá enterado nadie. Aunque ya te decimos, que si es un chat antiguo con gente con la que ya ni te hablas, pues qué más da que se enteren de que te has marchado, ¿no?

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo@yoigo.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS