Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo subir fotos a TikTok: ¿es posible? Guía paso a paso

5 min

Sigue estos pasos para crear contenido en forma de vídeo a partir de las fotos que tienes en tu galería de TikTok, sincronizándolas con la canción que quieras.


TikTok es la aplicación por defecto para ver vídeos cortos (aunque ya llegan hasta los 10 minutos). La presencia del gigante del entretenimiento cada día es mayor, incluso se ha convertido en patrocinador de varios eventos.

El público de esta red social ha cambiado bastante a lo largo de estos últimos años. Todos sabemos que al principio era un espacio en el que crear básicamente "lipsyncs", pero ahora ya hay todo tipo de challenges y tendencias.

De hecho, TikTok es un lugar ideal para aquellos que sean unos apasionados de la fotografía. Su algoritmo y la capacidad de viralizar contenido en minutos en ocasiones funciona como un escaparate para los fotógrafos profesionales o aficionados.

Estarás pensando: si TikTok es conocida por ser una aplicación en la que la gente consume contenido en formato de vídeo, ¿cómo subir fotos entonces?

La preparación para subir fotos en TikTok

Al crear vídeos a partir de fotografías tienes la misma disponibilidad de editar y aprovechar los efectos, música, filtros, stickers... Hay dos opciones diferentes para subir fotos a TikTok.

Desde las opciones que te permite la aplicación por defecto y sincronizarlo con una canción para que vaya al ritmo. O subir un vídeo que hayas creado desde otra aplicación.

Ya sea de una manera u otra, podrás después editar la duración de cada imagen para que entren todas las fotos que quieras.

Lo primero es actualizar la aplicación. Esta función está disponible en prácticamente todos los dispositivos pero puede que si no tienes la última versión aún no te aparezca.

tiktok TikTok
Desarrollador: TikTok Pte. Ltd. Precio: Gratis Categoría: Social

Ya sea en una u otra tienda de aplicaciones, encuentra la aplicación. Desde los resultados de búsqueda no aparecerá si debes actualizarla o no, pincha sobre ella para abrir la pantalla de la propia aplicación.

Simplemente presiona sobre el botón de "Actualizar" si aparece. Si no te da la opción, es porque tu móvil tiene ya la última versión instalada.

Cómo subir fotos en TikTok

Si quieres crear un vídeo usando las imágenes de tu galería, piensa primero qué 35 fotos usarás. Sí, el límite de la aplicación esta en esa cantidad, aunque más adelante te explicaremos cómo hacer vídeos más largos.

Galería de fotos móvil

Tienes la posibilidad crear un contenido de fotos de TikTok e intercalarlo con vídeos de tu galería. Ten en cuenta que los vídeos se verán recortados y tendrás que escoger una parte en concreto para que dure lo mismo que la foto.

Siguiendo estos pasos sabrás cómo hacer un TikTok con fotos para subirlo a la red.

Guía paso a paso para subir fotos a TikTok

Una vez comprobado si tenemos TikTok actualizada, entramos en la aplicación y nos dirigimos al apartado de creación (botón "+") ubicado en la parte central del margen inferior.

botón añadir en TikTok

A continuación, haz clic en el botón "Cargar" que está en la parte inferior derecha y tiene un icono en el que aparece la primera foto de tu galería. Al hacer esto se abrirá una pantalla con dos apartados.

Cargar imágenes TikToK

Por un lado está la columna de "Fotos". En ella aparecen todas las imágenes que tienes en la memoria del teléfono para que las subas a TikTok. Aquí es donde puedes seleccionar las 35 imágenes que quieres subir. El orden lo podrás cambiar después.

Por otro lado están los vídeos. Este apartado no es realmente importante aunque puede serte útil si quieres hacer una mezcla para un resumen de vacaciones, felicitación de cumpleaños...

Selección fotos TikTok

Cuando tengas todas las fotos seleccionadas, pulsa "Siguiente". TikTok de forma automática creará un vídeo en forma de collage con las anteriores imágenes. Dependiendo de la cantidad de imágenes que hayas elegido, la transición será diferente.

De forma predeterminada, la aplicación establece una canción para hacer que el cambio vaya al ritmo. Lo más común es que elija una de las que son virales o patrocinadas en el momento. Tranquilo, si no te gusta, puedes editarla y elegir otra.

Elegir música para tu vídeo

Editar el vídeo con fotos de TikTok utilizando efectos y sonidos

Además de cambiar la canción del vídeo, puedes hacer uso de su extenso catálogo de herramientas de edición. Por ejemplo, si quieres hacer el vídeo más personal, puedes grabar tu voz en el momento, añadirla al clip y regular el volumen para que se escuche.

Filtros de TikTok

Puedes incluir también efectos, texto, ajustar los tiempos de duración de las imágenes, mejorar la calidad de la imagen... Lo más recomendable es que utilices el mismo efecto durante todo el vídeo con fotos de TikTok para que no haya gran contraste.

Publica tu vídeo hecho con fotos de TikTok

Vale, ya está todo listo; ¿ahora qué? En cuanto hayas completado los pasos anteriores y hayas editado el vídeo, irás a la pantalla de "Publicar". Puedes elegir la portada que quieres para tu contenido si quieres una diferente a la establecida por TikTok.

Además, como en todos los vídeos que subimos a TikTok, puedes añadir todo tipo de hashtags, etiquetas, menciones... Este contenido tiene la misma posibilidad de hacerse viral que un vídeo "típico".

Compartir video TikTok

El último paso es publicar. Antes de compartirlo con la comunidad, puedes elegir si quieres que se descargue una copia en tu teléfono y publicarlo de forma privada si no quieres que lo vea nadie. De esta forma también es más fácil compartirlo con tu círculo.

Cómo hacer vídeos con más de 35 fotos

En caso de que quieras subir un vídeo con más de 35 fotos a TikTok, sentimos decirte que no lo podrás hacer desde la aplicación oficial. Tienes dentro de la tienda de aplicaciones tanto de Google como de iPhone una cantidad inmensa de apps de terceros.

Simplemente crea tus vídeos ahí y después súbelo a TikTok desde el apartado "Cargar" que te mostramos antes. Eso sí, no podrás utilizar las transiciones de la red social, aunque muchas apps tengan las suyas.

¡Listo! Ya sabes cómo hacer un TikTok con fotos y publicarlo en la plataforma o guardarlo en tu galería. Ahora a seguir luchando contra el algoritmo para crecer y pillar seguidores.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo@yoigo.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS