El blog de
Google no se podía quedar atrás en plena explosión de la inteligencia artificial. Por eso mismo, a nadie le sorprendió que lanzaran su propio chatbot de IA. Ahora puedes tener la app de Gemini en tu móvil: te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.
Todos los días tenemos una nueva noticia sobre inteligencia artificial. ChatGPT fue el que empezó con todo esto y ahora hay una infinidad de aplicaciones que usan esta tecnología. Una de las que más nos gustan es Gemini.
Ya hemos hablado alguna vez sobre Gemini, la inteligencia artificial de Google. Esta IA multimodal te puede salvar de más de un aprieto y ahora la puedes llevar en el móvil. Te recomendamos que le des una oportunidad, no te arrepentirás.
¿Hay algo mejor que usar una herramienta de inteligencia artificial desde tu ordenador? Sí: tenerla en el bolsillo. Con tu móvil puedes acceder a lo que necesites, en cualquier lugar y momento.
Ya está disponible la app de Gemini en Android; incluso puedes sustituir el Asistente de Google por la inteligencia artificial 🤖 En las próximas semanas, llegará a iOS, aunque directamente en la app de Google 🦾 #google #android #gemini #ia pic.twitter.com/1fzcFujNwE
— Rob (@robertogzmnm) May 1, 2024
La verdad es que nos lo han puesto bastante fácil. Lo único que debes hacer es meterte en la Play Store y bajarte la aplicación (de momento solo está disponible en Android).
De todas formas, hay un pequeño truco con el que puedes usar a Gemini si tu móvil es un iPhone. Eso sí, tendrás que hacerlo a través de un acceso directo a Google.
Lo primero de todo es que tengas el navegador de Google en tu móvil, Chrome no te va a servir porque te redirigirá. Ahora, métete en el buscador y dirígete a la web de Gemini.
Podrás empezar a usar la inteligencia artificial en línea. Y si no quieres tener que buscarla en Google siempre que la quieras utilizar, tienes el método del acceso directo.
Una vez que estés dentro de la web, tienes que darle al botón central de la parte inferior, el de compartir. En el menú desplegable que se abre, tienes que bajar hasta la opción "Añadir a la pantalla de inicio".
Presiona encima de esta función para que se te abra una nueva ventana de personalización. Aquí puedes cambiarle el título y poco más, la URL e icono será el que viene por defecto. Cuando termines, dale a "Acabar" en la esquina superior derecha.
Ya lo tendrías todo listo, parecerá que tienes una nueva aplicación, pero es el enlace directo a la web. Cada vez que quieras usar a Gemini, lo podrás hacer desde este acceso directo y no perderás el tiempo buscando.
Si te resultan familiares otras apps de este estilo, como pueden ser Copilot o ChatGPT, Gemini te va a resultar bastante sencilla e intuitiva. Son más o menos lo mismo, con pequeños matices.
Gemini es un asistente que está pensado para sustituir al de Google, por lo que una vez te descargues la app, ocupará ese puesto. En cuanto a sus funciones, poco hay que añadir que no hayamos dicho ya.
La IA de Gemini se puede usar para generar textos a partir de un prompt, crear imágenes desde cero, resolverte casi cualquier duda que tengas… Hasta te puede hacer resúmenes de los correos que te lleguen.
Este tipo de IA es un chat conversacional, así que la tendrás que usar como si fuese una conversación con un amigo. La otra opción es que aproveches el asistente de voz con "Hey Google" para hacerle las preguntas que quieras.
¿Cansado de que tu familia no entienda a qué te dedicas? Gemini te ayuda a acortar ese salto generacional explicándolo por ti 😉 pic.twitter.com/ueeI7QUYQL
— Google España (@GoogleES) July 3, 2024
Ten en cuenta que esta aplicación lleva muy poco tiempo abierta al público, así que está en una especie de fase inicial. Es probable que se añadan varias funciones dentro de los próximos meses. Además, esta IA seguirá avanzando y aprendiendo.
Si todavía no tienes ninguna app de inteligencia artificial en el móvil, ¡bájate la aplicación de Gemini! El futuro que soñábamos es hoy y hay que aprovechar todo lo bueno que ha traído. 🤖
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?