Cómo transferir datos de Xbox One a Xbox Series paso a paso
16 Noviembre 2023 12:00
El tiempo va pasando y cualquier consola que hoy lo pete mañana puede haberse quedado anticuada. Si eres de la familia Microsoft, no, no te libras. Por eso aquí te enseñamos cómo transferir datos de Xbox One a Xbox Series paso a paso.
Microsoft ha pensado en todas esas partidas inconclusas que desaparecerían al mejorar a una nueva consola y te permite traspasar la información para mantener todos tus datos.
A pesar de iluminación y reflejos mas esperadamente feos. Halo Infinite se ve competentemente bien en Xbox One. Nada mal para hardware de hace 8 años.
La retrocompatibilidad es una de las mejores funciones que incorporan las nuevas Xbox Series. Gracias a ella puedes jugar a todo el catálogo de la anterior generación sin ningún problema.
Pero ¿se puede terminar las partidas que tenía a medias? La respuesta es sí, y es bastante fácil hacerlo. Hay varias formas, aquí te las explicamos.
Cómo transferir datos de Xbox One a Xbox Series automáticamente
Cuando te compres una Xbox Series y entres en tu cuenta de Microsoftse te cargará de forma instantánea toda la información guardada de tu anterior consola: los datos de tu cuenta, tu perfil, amigos, privacidad y la inmensa mayoría de los videojuegos y aplicaciones.
De esta manera se transfieren todos los datos almacenados en la nube y en la propia consola, pero no los que estén en un disco duro externo. En especial, los miembros del servicio Xbox Live Goldtendrán la mayoría de los títulos guardados esta función de Microsoft.
Si quieres acceder a todos estos juegos y aplicaciones deberás iniciar "Mis juegos y aplicaciones" y dirigirte a "Biblioteca completa". Una vez dentro, accede a "Juegos propios" y ya podrás disfrutar de estas entregas.
Sin embargo, hay algunos juegos, aplicaciones o partidas que no se transfieren de manera automática. ¿Cuáles son?
Todo el sistema Kinect se ha eliminado de las consolas de Microsoft en esta nueva generación. Debido a esto, los videojuegos y apps que utilicen esta función son incompatibles con las Xbox Series.
También se puede dar el caso de algunas partidas o juegos que no te aparezcan, aunque hayas hecho todo bien. Esto se puede dar sobre todo si no están registrados en la nube.
Si tienes este error, te recomendamos que conectes tu Xbox 360 o Xbox One y accedas a ellos, para posteriormente almacenar su información en la nube. Una vez hecho, ya deberían aparecerte en la nueva generación.
Cómo transferir datos de Xbox One a Xbox Series a través de la red
Es posible que el método anterior te lo hayas saltado sin querer o pensaras que no era necesario. Si ese es el caso, te enseñamos cómo transferir datos de Xbox One a Xbox Series mediante la red de conexión.
Para realizar este proceso tendrás que acceder en primer lugar al sistema de tu Xbox One. Accede a tu perfil y entra en "Configuración", después presiona en "Sistema".
Ahora te debería dar la opción de hacer una copia de seguridad y transferencia. Pulsa en ella y permite la transferencia de red.
El siguiente paso es encender tu Xbox Series y repetir el proceso anterior hasta que te encuentres con la opción de "Copia de seguridad y transferencia". Cuando la pulses, tiene que aparecer tu Xbox One en la lista de "Consolas locales".
Una vez presiones esta opción, te tiene que aparecer una lista con todos tus juegos, apps y partidas de Xbox One. Cuentas con la opción de seleccionar únicamente los que quieras.
Cuando hayas decidido tendrás que pulsar en "Copiar lo seleccionado" y confirmar tu elección. De esta manera, comenzará el envío de la información a la Xbox Series.
Cómo transferir datos de Xbox One a Xbox Series a través de un disco duro externo
Si lo prefieres, también puedes utilizar un disco duro externo para transferir todos los juegos y partidas que quieras seguir jugando.
Para ello, deberás encender tu antigua consola y conectar el dispositivo. Luego tendrás que elegir los juegos que quieras transferir, pero ten en cuenta que este proceso lo tendrás que hacer con cada uno de ellos, uno por uno.
Sitúate en el videojuego y presiona el botón menú del mando para que te aparezcan las opciones. Ahora, presiona en "Administrar juego y complementos" y guárdalo.
El siguiente paso es encender tu Xbox Series y conectar el disco duro externo. Una vez la consola identifique el sistema de almacenamiento te dará la opción de guardar los contenidos de su interior.
Consejos para transferir datos de Xbox One a Xbox Series
Antes de empezar a transferir datos de Xbox One a Xbox Series te proponemos algunos tips para mejorar tu experiencia con la consola de Microsoft.
En primer lugar, elige bien los videojuegos y apps que vas a transferir. Es posible que muchos de ellos lleves sin usarlos meses o incluso años, pero los quieras pasar por no perderlos. En esos casos, valora si merece la pena guardarlos.
No envíes información que supere las capacidades de almacenamiento de tu nueva consola. Asegúrate de que dispones de suficiente espacio para hacer las transferencias.
Si no tienes hueco, te recomendamos eliminar todos los archivos descargados o que tengas en la nube que no utilices y no tengas planteamiento de volver a jugar.
Por último, si dispones de un dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro, te recomendamos que lo uses para liberar el espacio de tu consola. De esta manera te aseguras un mejor funcionamiento.
En los juegos más Next Gen como Dead Space Remake, A plague tale requiem o Alan Wake 2 como en este caso es donde Xbox Series X está demostrando el verdadero músculo técnico respeto a Playstation 5.
Hasta en el modo calidad en Playstation 5 tiene bajones de FPS constantes pic.twitter.com/mbLg2DM3oJ
Ahora que ya conoces cómo transferir datos de Xbox One a Xbox Series, no te quedes con ninguna partida a medias. Experimenta las mejoras que trae consigo la nueva generación de consolas y exprime al máximo su contenido. 😉