Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp a la vez en tu móvil


No es nada raro tener un teléfono de empresa aparte del personal y utilizar un móvil con dualSIM para poder llevar los dos en el mismo dispositivo. Algunas aplicaciones te permiten usar los dos números a la vez o elegir cuál usar, pero otras no.

Móvil Dual Sim

Sabemos que de forma oficial solo puedes instalar WhatsApp para usarla con un número de teléfono. Algunos móviles incluyen herramientas para clonar la aplicación y usar dos. Pero si no es tu caso, también puedes usar aplicaciones de terceros.

Sigue leyendo para saber cómo puedes tener tus dos cuentas de WhatsApp en un mismo Android.

¿Tiene tu móvil función para duplicar apps?

Antes de nada, comprueba si tu móvil puede duplicar aplicaciones. Algunos fabricantes de móviles Android se dieron cuenta de la tendencia a usar más de una SIM y se pusieron a trabajar en ello.

Decidieron desarrollar unas herramientas que vienen preinstaladas en el teléfono para que puedas sacarle partido a tu móvil e incluso utilizar WhatsApp con tus dos números en un mismo terminal.

La herramienta de mensajería dual (o la duplicación de aplicaciones) no depende de la gama del teléfono. Simplemente hay algunas marcas que sí deciden incluirla y otros no. Samsung, por ejemplo, cuenta con la clonación solo en algunos modelos.

Además, no te preocupes si tu móvil no dispone de "Mensajería Dual" como tal. Este simplemente es el nombre que Samsung le da a esta herramienta. Otros fabricantes como OnePlus la llaman Parallel Apps, o App Twin en el caso de Huawei.

El funcionamiento de duplicado de aplicaciones es diferente en cada marca. Solo ten en cuenta que si tu dispositivo incorpora esta herramienta de fábrica, estás de suerte: es mejor que instalar una app de terceros.

Aquí utilizaremos para explicarte el proceso la "Mensajería Dual" de Samsung. El funcionamiento es similar en todas las marcas, pero si aun así tienes dudas, puedes resolverlas con el manual de uso de tu teléfono.

Proceso para duplicar aplicaciones

Primero, localiza la herramienta para clonar aplicaciones. Desbloquea tu teléfono y en el cajón de aplicaciones (o desde el escritorio) pulsa "Ajustes".

Ajustes teléfono Samsung

Una vez dentro, encuentra la configuración de Mensajería Dual (o el nombre que le haya dado la marca de tu móvil), que está algo escondida. Haz scroll hasta llegar al apartado "Funciones avanzadas" y presiona sobre él.

Funciones avanzadas Samsung

El siguiente paso es localizar Mensajería Dual dentro de todas las opciones. Si no aparece, posiblemente tu modelo no incluya esta herramienta. Puedes comprobarlo utilizando el buscador interno de ajustes por si está en otro sub-menú.

Mensajería dual Samsung

Si de esta forma tampoco la encuentras, entonces tendrás que utilizar una aplicación de terceros, método que te contamos un poco más abajo.

Cuando encuentres el apartado de Mensajería Dual activa la función en las apps de mensajería que te interesen, ya sea WhatsApp, Telegram o cualquier otra que utilices. Si la aplicación no aparece en la lista, no podrás hacerlo.

Mensajería Dual Apps

Antes de activar la función te aparecerá un cuadro para que aceptes una exención de responsabilidad. Lo que viene a decir que la función puede detenerse en el momento que el dueño, responsable o desarrollador de la aplicación lo pida.

Exención responsabilidad

En el momento que confirmes se te abrirá otra pantalla que también deberás aceptar. Básicamente indica que quieres instalar una copia de WhatsApp con la que usarás otra cuenta. Podrás distinguir la aplicación fijándote en el icono.

Pulsa "Instalar" y ya tendrás un nuevo WhatsApp en tu móvil. La aplicación clonada tiene una pequeña insignia en el margen inferior derecho.

Clonar WhatsApp

El funcionamiento es completamente independiente de la original. Esto quiere decir que la puedes configurar con otro número de teléfono. También tienes la opción de ajustar tus preferencias de notificaciones, privacidad y demás apartados a tu gusto.

Instalar app para usar dos cuentas de WhatsApp

Si esta función no te viene de fábrica, la posibilidad que tienes es descargar Parallel Space de la tienda de Google Play. Esta aplicación hará las veces de la herramienta preinstalada que incorporan algunos móviles.

En la tienda de apps hay varias opciones que te permiten duplicar WhatsApp para añadir otro número. Pero si te recomendamos Parallel Space es porque dispone de la mejor compatibilidad con todos los dispositivos.

Logo Parallel Space-Multi Cuentas Parallel Space-Multi Cuentas
Desarrollador: LBE Tech Precio: Gratis Categoría: Herramientas

El nombre de esta aplicación describe perfectamente su función: crear un espacio paralelo. En él puedes instalar aplicaciones sin que se mezclen con las originales. Así es como instalarás una copia de WhatsApp dentro de ese apartado.

La primera vez que abras la aplicación se creará el espacio, cosa que tardará alrededor de un minuto o menos. En cuanto esté listo pulsa "Empezar".

Parallel Space Clonar Apps

A continuación elige qué aplicaciones quieres instalar dentro de ese "móvil paralelo". Parallel Spaces te sugiere de forma automática unas cuantas aplicaciones que si no te interesan puedes deseleccionar.

Ten en cuenta que cuantas más apps tengas funcionando en ese espacio paralelo, peor rendimiento tendrá. Una vez hayas escogido WhatsApp (y alguna más si quieres), pulsa "Añadir".

Clonar WhatsApp Parallel Spaces

¡Listo! La aplicación de mensajería instantánea ya está clonada. Toca en el icono para abrirla y comienza con el registro de la nueva cuenta. El procedimiento es el mismo que en la app original. Verifica tu número y ponte a usarla sin más.

Ahora tienes la posibilidad de tenerlo todo en un solo móvil. Aun así recomendamos que solo lo uses en caso de emergencia y separes todo lo que puedas el espacio de trabajo y el personal.

Lo de tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil es muy goloso, pero no dejes de pensar en la adicción, la saturación de notificaciones y todos los problemas de los que ya te quejabas cuando solo tenías un perfil.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS