Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo usar el sticker "Ahora tú" en Stories de Instagram

4 min

Instagram Stories sigue recibiendo más y más filtros y widgets para dar variedad y originalidad al contenido del exitoso formato inspirado en TikTok.


Es abrir la pestaña de stickers de Instagram Stories y encontrarse cada vez una nueva herramienta. Facebook está poniendo todos los huevos en la misma cesta; la que da más pasta y está copando la generación de contenido en la plataforma.

Porque sí, seguro que tú también te has dado cuenta. Entrar hoy en el feed normal de Instagram es sinónimo de vídeos ofrecidos por el algoritmo, publicidad y todo tipo de contenido que nada tiene que ver con tus seguidos.

Así normal que los Stories se hayan llevado todas las novedades de Instagram en los últimos años. La incorporación más reciente fue a finales de 2021 el sticker "Ahora tú", un auténtico bombazo entre influencers y cuentas con muchos seguidores.

Si no sabes de qué va la vaina, por aquí te la contamos. Toma papel y lápiz porque lo de esta herramienta ha llegado tan lejos que ya hay quien se dedica a innovar para darle usos distintos a los previstos en un inicio.

Qué es el sticker "Ahora tú" de Instagram

¿Te acuerdas de aquellos hilos infinitos de Facebook? ¿O de los más recientes de WhatsApp? Los típicos "si no reenvías esto a 50 personas en 10 minutos, te quedas sin cuenta". Bueno, pues esa idea ahora ha llegado a Instagram.

"Ahora tú" es un nuevo sticker que permite iniciar una cadena de Stories. En esencia es un pequeño bocadillo con un texto que invita a otros usuarios a compartir sus experiencias. Estos replican el bocadillo y lo extienden a otros, etc, etc.

Lo más probable es que ya los hayas visto en algún momento de los últimos meses. Se han generado verdaderas locuras en torno a según que temas, y claro: aunque tus amigos no se unan en un inicio, el rebote te acaba salpicando de un momento a otro.

"Con los avisos personalizados y las respuestas públicas, puedes compartir la pegatina y ver quién responde a ella en sus propias Historias", explicaban los desarrolladores en el momento del anuncio allá por noviembre de 2021.

No hay mucho más que contar. Lo normal es que "Ahora tú" se enfoque hacia respuestas en forma de imágenes porque es lo que da más juego. "Foto de cumpleaños", "dónde estás pasando el lunes", "tú de pequeño", etc.

Cómo usar el sticker "Ahora tú"

El proceso es el mismo tanto en Android como en iPhone, así que nos vamos a ahorrar lo de diferenciar por apartados. Esto es así porque al fin y al cabo la app de Instagram funciona exactamente igual independientemente del sistema operativo.

Así que para usar el sticker "Ahora tú" lo que tienes que hacer es empezar a crear el Storie que quieres subir. Pulsas sobre el botón con forma de más en la parte superior de la "Home" y seleccionas "Historia", o haces scroll hacia la derecha.

story Instagram

En el caso de hacer lo primero, luego deberás pulsar sobre "Foto" para abrir el editor de la sección. Es en este punto donde te tendrás que poner más creativo. Te recomendamos que apuestes por foto mejor que por vídeo, y que intentes no distraer.

Vamos, que lo que aparezca de fondo del sticker no haga mucho contraste e impida leer el mensaje. Si ya empiezas participando en el propio hilo —lo más habitual—, piensa justo en lo que te acabamos de decir. ¿Listo?

Ahora pulsas el botón de los stickers y buscas "Ahora tú" (en inglés "Add Yours"). Aparecerá una ventana con un espacio en blanco: "Propón un tema". Lo ideal es que sea algo muy breve y directo.

stickers Instagram

Le das a "Listo" en la parte superior derecha de la pantalla, y fin. Podrás cambiar de tamaño el sticker y colocarlo en cualquier parte del Storie. Si fuera por nosotros, lo haríamos grandecito pero no lo suficiente como para tapar tu propia participación.

ahora tú stories

Un poco de originalidad a "Ahora tú" en Instagram Stories

Puedes meterte en el buscador de Instagram en Internet y pillar de ahí algunas ideas, o usar el generador automático del sticker. Ya ves, a los desarrolladores no se les ha pasado nada en esta ocasión.

En la ventana para escribir el tema de "Ahora tú" verás unos pequeños dados. Te tienes que fijar bien porque están algo escondidos en la interfaz. ¿Qué hace esto? Pues generar una propuesta aleatoria para tu Storie. En nuestra opinión merece la pena.

ahora tú instagram

Eso sí, ten en cuenta que a lo mejor la imagen o el vídeo de la propia Historia ahora no encaja con el tema. La cosa es que tires una foto a algo que te inspire, y que después trates de encajar el sticker con el contenido. Ahí está un poco la gracia.

Cuando hayas subido el Story, si pinchas en el sticker, podrás ver quiénes han interactuado con él. Esto te servirá para leer todas las respuestas y comprobar si está o no funcionando. Dar con la clave aquí supone convertir en viral cualquier cosa.

Y no hay mucho más que contar. Desde que se lanzó hemos visto de todo; hilos inocentes, temas algo más controvertidos, usuarios que solo tenían ganas de llamar la atención... Recuerda que en Instagram quien no hace ruido no existe.

"Ahora tú" para las empresas es un auténtico caramelito. Algunas marcas lo utilizan para invitar a los clientes a que compartan sus experiencias de compra. Vamos, un pelotazo que no cuesta nada de nada en inversión. Eso... o realizar sorteos.

Dicho lo cual, ahora eres tú quien debe experimentar para medir la interacción de los followers. Prueba, prueba y sigue probando; en algún momento seguro que aciertas.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo@yoigo.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS