Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo usar la IA en Canva: crea diseños únicos desde cero


Está en buscadores, chatbots y... ¡sí, también en el mundo de la creatividad! ¿Sabes cómo usar la IA en Canva? Esta herramienta crea diseños únicos desde cero y es capaz de hacer imágenes flipantes.

Seguro que has escuchado hablar de herramientas de inteligencia artificial que crean imágenes a partir de un texto. Dall – E o Midjourney son algunas de las más famosas y que mejor funcionan, pero Canva no se queda atrás y añade todavía más.

Seguro que esta web o su app te ha salvado de más de una presentación de la universidad o cuando has querido compartir alguna creatividad en redes. Es que Canva es superútil, y con sus características avanzadas tan molonas, ¡más!

Cómo usar la IA en Canva: crea diseños únicos desde cero

Canva incorporó la inteligencia artificial hace bastante tiempo pero esta herramienta por algún motivo pasa aún un poco desapercibida. Es muy fácil de usar y te puede salvar de algún apuro, así que te interesa conocerla.

Ten presente que el uso de la inteligencia artificial está reservado a Canva Pro, pero con la cuenta gratuita puedes usarlo hasta un máximo de 50 veces. Una vez las gastes, te quedas sin esta herramienta a no ser que pagues.

Dicho esto, ¡comencemos! Lo primero que debes tener es una cuenta de Canva. Solo tienes que entrar con tu correo electrónico o teléfono.

Una vez hayas hecho login, abre un proyecto que ya tengas creado o crea uno nuevo, lo que mejor te venga. Una vez tengas listas las medidas del diseño baja en el menú de la izquierda hasta que llegues a "Apps".

Cómo usar la IA en Canva: crea diseños únicos desde cero

En esta pestaña están las herramientas de inteligencia artificial que guarda Canva, es una especie de Google Store o de App Store.

En esta sección de "Apps" hay una infinidad de herramientas de inteligencia artificial. Hemos hecho una selección con las que más nos han gustado y creemos que te pueden ser más útiles.

canva Canva: Diseños, Fotos y Videos
Desarrollador: Canva Precio: Gratis Categoría: Arte y Diseño

Mejores herramientas de IA en Canva que puedes usar

Lo mejor de la inteligencia artificial es que te puede ayudar en un sinfín de situaciones diferentes. Pero si quieres aprovecharla y sacarle el máximo partido hay que usar las diferentes herramientas específicas. ¡Prueba estas!

DALL·E

Canva sabe lo que hace al incluir una de las mejores inteligencias artificiales que hay ahora mismo en internet. Con Dall·E puedes convertir cualquier texto que quieras a una imagen real.

Funciona genial, pero vas a tener que ser preciso con lo que escribes. Lo mejor que puedes hacer es darle buenos prompts como a ChatGPT y escribir un texto con unas instrucciones muy específicas.

Cómo usar la IA en Canva: crea diseños únicos desde cero

Es posible que de primeras la IA no cree exactamente la imagen que quieres. Quizá tu explicación no es lo suficientemente clara, o DALL·E no puede hacer una ilustración tan compleja.

También existe otra alternativa a esta herramienta que está integrada en Canva, se llama Multimedia Mágico. En esencia es lo mismo que DALL·E, pero quizá la pruebas y te gustan más sus resultados.

Traductor

El de Google está muy bien, pero un traductor que ajuste el idioma de toda una presentación no te lo encuentras todos los días. Ojo, que los usos pueden ser bastante buenos.

Cómo usar la IA en Canva: crea diseños únicos desde cero

Es muy sencillo de aplicar. Monta las diapositivas o las fotos con el texto como siempre. Una vez que lo dejes todo listo, busca la app "Traductor" y aplícala en todo el proyecto.

Sketch to Life

Esta herramienta es justo lo que necesitamos todas las personas que no sabemos dibujar y siempre hemos querido aprender. Mientras practicamos, ahora tenemos un aliado.

Cómo usar la IA en Canva: crea diseños únicos desde cero

Con "Sketch to Life" puedes hacer un boceto de la idea que tengas en mente y Canva se encargará de hacer el resto. Tampoco hace milagros, así que un mínimo de parecido tiene que ser el dibujo.

Mockup

Un mockup es una maqueta o modelo, por ejemplo, de una camiseta o una taza con un diseño que hayas hecho. Los hay de muchas formas.

Por eso, con Mockup puedes hacer una presentación increíble que muestre cómo quedarían, por ejemplo, los hipotéticos productos de una marca de ropa ficticia.

Cómo usar la IA en Canva: crea diseños únicos desde cero

Con esta herramienta podrás crear productos visualmente muy agradables. Obviamente no se puede utilizar para todo, pero sí le puede dar un toque muy interesante a ciertos trabajos, especialmente si están relacionados con el diseño.

Ahora que has descubierto todas estas herramientas, seguro que no puedes esperar a probarlas todas: verás que tus diseños, trabajos y creaciones pasan a otro nivel. ¡Disfruta de Canva como nunca! 😎

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS