Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo ver vídeos de TikTok en tu TV con Chromecast


Chromecast es una de las mejores formas de conectar tu móvil a tu TV, y te permite ver pelis, series o lo que quieras en pantalla grande. ¿También vídeos de TikTok? Sí, también. ¡Te enseñamos cómo!

Ya, sabemos que en un día tonto TikTok puede atraparte y no soltarte en un par de horitas por lo menos. Y mira, ya que te vas a tirar un rato viendo vídeos, qué mejor que hacerlo en una pantalla grande y de buena calidad, ¿no?

Insider Intelligence | eMarketer

Pues bien: Chromecast se ha actualizado y ahora permite proyectar la señal del móvil al televisor. Han tardado un poquito más de lo esperado; llevábamos un tiempo pidiendo que lo implementaran, pero ¡ya está aquí!

Cómo ver vídeos de TikTok en tu TV con Chromecast

¿Te cansa ver los vídeos de TikTok en el móvil? También nos pasa, así que te entendemos. Pero, como te decimos, la buena noticia es que ahora puedes ver qué hacen tus tiktokers favoritos en una pantalla más grande.

Cómo ver vídeos de TikTok en tu TV con Chromecast

Es muy probable que hayas escuchado hablar de Chromecast o lo uses de vez en cuando. Es una función súper útil que te ayuda a retransmitir la pantalla de tu móvil en la televisión.

Se suele utilizar sobre todo con películas y series, pero cada vez se abre más a otras apps, como por ejemplo YouTube. La última novedad que han lanzado es la posibilidad de conectar TikTok con la TV. Te explicamos cómo paso a paso.

Requisitos para ver vídeos de TikTok en tu TV con Chromecast

Si quieres aprovechar esta función, primero asegúrate de que cumples con un par de requisitos. Lo primero, obviamente, es comprobar que tu televisión es compatible con Android TV.

La inmensa mayoría de las que tienen conexión HDMI lo suelen ser, pero no es el 100%. Asegúrate de que tienes HDCP 1.3 o superior integrado; con esto no debería haber ningún problema.

Ahora pilla tu móvil y asegúrate de que tienes actualizada la app de TikTok. Si tienes todo esto a punto, ¡seguimos!

Cómo ver vídeos de TikTok en tu TV con Chromecast: paso a paso

Primero, conecta el dispositivo a la televisión e inícialo. Una vez dentro, descarga la aplicación de Google Home si es que no lo has hecho antes o no viene preinstalada.

Lo siguiente es configurar Chromecast para que la pantalla y el aparato se sincronicen. Basta con que inicies sesión e introduzcas unos códigos que te aparecerán en la SmartTV.

google home chromecast Google Home
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Estilo de vida

Ahora es momento de enlazar el móvil con la pantalla. Esto puede variar un poco según el sistema operativo de tu móvil, pero es un proceso sencillo.

En general, independientemente del móvil que tengas, esto puedes hacerlo una vez dentro de TikTok: aparecerá un nuevo botón en el lado derecho de la pantalla, al lado de la opción de compartir.

Para compartir pantalla con tu tele, presiona este botón: automáticamente debería darte la opción de enlazar con la tele. Es súper rápido, pero como no está en todos los móviles, tenemos algunas alternativas.

Si tienes un móvil Android, entra en "Configuración" y busca la opción "Conectores de dispositivo"; después selecciona "Bluetooth".

Cómo ver vídeos de TikTok en tu TV con Chromecast

Ahora deberías ver una nueva ventana en la que aparece "Difusión"; presiona, y cambiará la pantalla. Entrar en "Transmitir": si tienes conectado el Chromecast y está bien configurado, te debería mostrar tu televisión.

Lo único que faltaría es que selecciones tu tele y esperes hasta que se conecte. Una vez termine este proceso podrás entrar en TikTok y te aparecerá en tu TV.

Por otro lado, está iPhone. Lo primero que debes hacer es descargar Google Home. Una vez tengas esta app, entra y empieza a configurar el dispositivo.

Lo que necesitas es que el móvil reconozca la TV y se conecten, no es algo que vaya a tardar mucho. Una vez hayas terminado con este proceso podrás entrar en TikTok y se reproducirá en la pantalla de la tele.

Otra forma de iPhone para ver TikTok en la TV

Los móviles de Apple tienen otro método para conectarse con el televisor de tu casa. La función se llama "Duplicar pantalla" y funciona de maravilla.

Para activarla, entra en el Centro de control y presiona en "Duplicar pantalla". Ahora te deberían aparecer todos los dispositivos disponibles.

Cómo ver vídeos de TikTok en tu TV con Chromecast

Una vez selecciones el que te interese, se duplicará la pantalla de tu móvil en el televisor y se reproducirá todo lo que hagas: se sincronizan y hay muy poco delay entre dispositivos.

Cómo ver vídeos de TikTok en tu TV con Chromecast

Si tu televisor no te aparece en las opciones, ¡tranqui! Seguramente sea porque no lo detecta al estar en diferentes redes. Asegúrate de que usa el mismo Wifi que tu móvil y ya estaría.

Ya sabes, ahora puedes usar esta función cuando te juntes con tus amigos. ¡Ver memes en la pantalla grande seguro que os da tardes épicas de risas! 😆

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS