Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo verificar un canal de YouTube: requisitos y ventajas


Toda una generación ha crecido queriendo ser youtuber, streamer, influencer o tiktoker. Las redes sociales ahora también pueden ser un trabajo siempre que tengas suerte y le dediques esfuerzo. Si es lo que buscas, te enseñamos cómo verificar un canal de YouTube, los requisitos y las ventajas de hacerlo.

No descubrimos la pólvora al decir que YouTube es la red social por excelencia para compartir vídeos y una de las que mejor paga. Si quieres vivir de Internet, tener un canal es una de las formas más seguras. Hay cientos de ejemplos de temáticas muy variadas.

Muchas empresas también utilizan sus canales para promocionar las ofertas o crear contenido. YouTube llega a todas partes, por lo que verificar la cuenta es uno de los pasos principales si tú también quieres hacerlo.

Cómo verificar un canal de YouTube

La verificación del canal de YouTube tiene dos funciones principales: aumentar la seguridad de la cuenta y darte ciertas ventajas. Y todos los youtubers de éxito han pasado por aquí.

Los requisitos necesarios para verificar tu canal son muy sencillos. El primero de ellos es crear una cuenta, y el segundo, tener un número de teléfono móvil. ¡Y ya estaría! La verdad que YouTube no lo pone difícil.

Al iniciar este proceso le estás confirmando a YouTube que eres el verdadero propietario de la cuenta. De esta forma se evitan los canales falsos y el spam innecesario.

El proceso es muy sencillo y rápido. Lo primero que debes tener es el canal ya creado, lo puedes hacer desde cualquier correo. Ahora, accede a la página principal de YouTube desde esa cuenta.

Tendrás que entrar en "Configuración de cuenta", representada con el engranaje. Lo puedes encontrar en tu perfil o en el lateral izquierdo de la pantalla.

Cómo verificar un canal de YouTube

En la nueva pestaña que aparece tienes diferentes opciones, pero la que te interesa es "Estado y funciones del canal". Pulsa en ella y entrarás en la ventana de verificación.

Verificar un canal de YouTube

Ahora, tienes que presionar el botón “Verificar número de teléfono” y te redirigirá hasta una nueva página donde te pedirán algunos datos. Tienes que escribir el número del móvil que quieras usar y marcar cómo prefieres que te envíen el código (te recomendamos que elijas SMS).

canal YouTube verificado

Por último, selecciona "Enviar" y espera a recibir el código en tu móvil. Normalmente suelen tardar unos pocos segundos, pero puede que dure un poco. Te ves unos TikToks y listo. 😉

canal Youtube

Si no recibes ningún código comprueba que hayas escrito bien tu teléfono. También puede que YouTube esté teniendo algún tipo de mantenimiento o haya ocurrido un error. Vuelve atrás y marca "Llamada con mensaje de voz automático" si sigue sin llegar.

Una vez tengas el código solo tienes que escribirlo y listo, ¡ya tienes tu canal de YouTube verificado! Ahora puedes disfrutar de un montón de ventajas.

Verificación en dos pasos de YouTube

Te recomendamos que también actives la verificación de la cuenta en dos pasos. Esto sirve para evitar hackeos y añade un nivel más de seguridad a tu cuenta.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en "Configuración" y acceder al menú lateral de "Seguridad". Ahora dirígete a "Se han detectado problemas de seguridad" y pulsa en "Proteger la cuenta".

Cuando actives la verificación en dos pasos marca la opción "Configuración de la verificación" y coloca la contraseña de tu cuenta. Puedes elegir entre varios métodos de seguridad, así que elige el que más te convenza.

Ventajas de verificar el canal de YouTube

Ya has visto el proceso es muy sencillo, pero ¿qué ventajas tiene? Bueno, aparte de una clara mejora en la seguridad de tu cuenta, hay algunos pros que te contamos ahora mismo.

Miniaturas

Uno de los elementos más identificativos de un canal de YouTube son las miniaturas que colocas a los vídeos. Si consigues que llamen la atención de los usuarios es muy probable que consigas algún clic extra.

Para las cuentas que no tienen activa la verificación solo se puede seleccionar un frame del vídeo como miniatura. En cambio, cuando uses esta función podrás elegir cualquier imagen que quieras.

Duración de los vídeos

En YouTube estamos acostumbrados a vídeos de una duración media o larga, para el contenido breve lanzaron YouTube Shorts. Lo que no sabe mucha gente es que, por defecto, no pueden superar los 15 minutos.

Si quieres subir vídeos que superen esta extensión tendrás que verificar tu cuenta. Ten en cuenta que hay un límite de 12 horas.

Enlaces externos

Uno de los detalles más importantes que tienes que cuidar para crear un canal de éxito es la comunidad. Aprovecha y redirige el tráfico de espectadores al resto de tus redes sociales.

Con la verificación tienes la opción de incluir enlaces en el banner de tu canal. Normalmente se suele incluir el resto de las redes sociales como Instagram, TikTok o Twitter.

Reclamaciones por copyright

Si creces mucho es posible que algunos usuarios roben tus vídeos y los suban como contenido propio. YouTube lo ha tenido en cuenta y te da la opción de reclamar siempre que hayas verificado tu cuenta.

Monetización

Aunque hay varios requisitos que debes cumplir para empezar a ganar dinero con tu canal de YouTube, el primero de ellos es la verificación de tu cuenta. Una vez la tengas, deberás llegar a cierto número de suscriptores y horas de visualización acumuladas.

¡Ya lo ves!, puedes ganar mucho (literalmente hablando) si verificas tu canal de YouTube. Potencia la seguridad de tu cuenta, mejora tu contenido y ¡llega a lo más alto con tus vídeos! 🤑

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS