Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Consejos para configurar las notificaciones de WhatsApp

6 min

Activa, desactiva y gestiona las notificaciones de mensajes que te llegan a WhatsApp de forma fácil y sencilla siguiendo estos pasos.


¿A quién no le llegado una notificación de WhatsApp en el momento menos oportuno? Siempre agradecemos que la aplicación nos avise cuando alguien nos manda un mensaje, pero a veces solo queremos estar tranquilos.

Nadie quiere tener el móvil vibrando, pitando o con la pantalla iluminada cada dos segundos. Luego que si hay adicción o que si los jóvenes se pasan el día enganchados a la tecnología.

Lo típico: estás esperando un mensaje superimportante y no paran de hablar por un grupo de tonterías. WhatsApp te aporta unas herramientas para que puedas gestionar las notificaciones y solucionar estos problemas.

Gracias a sus opciones, puedes poner sonidos diferentes a contactos o grupos concretos. También puedes silenciar los mensajes de esos amigos que no paran de enviar memes y stickers graciosos, pero sin importancia.

A continuación te vamos a explicar cómo puedes personalizar las notificaciones de WhatsApp en tu Android y iPhone.

Cómo configurar las notificaciones de WhatsApp en Android

Ajustes de notificaciones

Si quieres configurar las notificaciones, por defecto tienes que dirigirte a los ajustes de WhatsApp. Allí acceder al apartado "Notificaciones" y personalizar las alertas de mensaje tanto en chats privados como en grupos.

A través de esta pantalla puedes personalizar el tono de las notificaciones, la vibración e incluso el color de la luz led para los avisos de mensajes (si tu móvil dispone de ella). Prueba incluso a cambiar el tono y el tipo de vibración para las llamadas.

Notificaciones personalizadas WhatsApp

Silenciar notificaciones de WhatsApp

Veamos cómo silenciar esos mensajes que molestan. No te preocupes porque los ajustes no son permanentes. Esta opción te permite elegir si quieres que no te lleguen las notificaciones durante un plazo de 8 horas, una semana o un año.

Silenciar notificaciones

Esta herramienta es muy eficaz si por ejemplo tienes una reunión importante o un examen y no quieres que te interrumpan. ¡Di adiós a las notificaciones de WhatsApp!

Silenciar varios chats de una vez

La opción de silenciar es la que más usan los usuarios con los grupos de WhatsApp. Ya sabrás que a veces los amigos o la familia se dedican a enviar mensajes chorras. Por suerte puedes silenciar uno o varios chats de golpe.

Desde la misma pantalla principal de WhatsApp (la vista general de los chats) presiona y selecciona todos los chats que quieras silenciar y pulsa sobre el icono del altavoz tachado. Aparece en la barra superior entre la opción de fijar y archivar.

Silenciar varios grupos de golpe

Silenciar todos los grupos de WhatsApp para siempre

En caso de que quieras silenciar los grupos para siempre porque no quieres que te molesten, puedes hacerlo con una sola acción. Accede a los ajustes de la aplicación y entra en el apartado "Notificaciones".

Una vez dentro, busca el título "Notificaciones de grupo" y configura los parámetros silenciando el tono de notificación, desactiva la vibración, el silencio y las notificaciones tanto de alta prioridad como emergentes.

Notificaiciones WhatsApp Grupos

Si pasado un tiempo quieres volver a recibir las notificaciones de este o estos grupos puedes hacerlo volviendo a configurar esos parámetros. Reactiva todas las opciones y WhatsApp te mostrará de nuevo los avisos de mensajes.

Notificaciones personalizadas en WhatsApp

En caso de que quieras personalizar las notificaciones de WhatsApp para un contacto concreto, que sepas que puedes activarle los avisos especiales. También se puede hacer con los grupos, aunque es algo más caótico.

Puedes configurar un sonido distinto para que diferencies cuando te llega un mensaje de algún familiar, pareja, jefe... y otro para los demás contactos. También que tenga una vibración más intensa.

Para hacerlo simplemente entra en la información del contacto y justo debajo de la opción que te mencionamos antes (silenciar notificaciones) encontrarás el botón "Notificaciones personalizadas". Pulsa sobre él y ajústalas según tus preferencias.

Notificación confidencial de WhatsApp

La privacidad es lo más importante en la era digital. Por eso, WhatsApp permite ocultar el contenido de los mensajes desde la pantalla de bloqueo. Es algo bastante sencillo y que no mucha gente conoce.

Cómo evitar que tu móvil muestre los mensajes en la pantalla de bloqueo

Accede a la información de la aplicación desde los ajustes de tus sistema y entra en el apartado de notificaciones. Activa la opción "Ocultar contenido confidencial" aunque puede salir también como "Opción de no mostrar el contenido sensible".

Whatsapp privacidad

De esta forma, cuando te llegue una notificación de WhatsApp simplemente aparecerá la cantidad de mensajes sin leer y tendrás que desbloquear el teléfono para ver el contenido.

Notificación en alta prioridad

¿Esperas un mensaje muy importante? En este caso podemos enterarnos en cuanto llegue con las notificaciones emergentes.

Alta prioridad

Notificación emergente

Dentro de los ajustes de la aplicación activa la opción que abre una ventana emergente. Tu pantalla bloqueada se iluminará cada vez que llegue un mensaje del contacto que elijas, mostrando su mensaje y un espacio para responder.

Esta opción viene desactivada por defecto, pero es muy sencillo cambiarlo. Accede a los ajustes y dentro del apartado notificaciones, al presionar el botón "Notificación emergente" aparecerá un menú de elección con cuatro opciones.

Con ellas puedes elegir si quieres que nunca se muestre la ventana emergente, aparezca con la pantalla bloqueada, solo con la pantalla encendida o que se abra siempre.

Ventana Emergente

Cómo configurar las notificaciones de WhatsApp en el iPhone

En iPhone también se pueden modificar y personalizar las alertas de nuevos mensajes en WhatsApp. Las opciones que te hemos mostrado más arriba funcionan exactamente igual en un sistema operativo que en otro, pero con interfaz distinta.

Por eso, aquí te vamos a mostrar una herramienta a mayores que incluyen los iPhone desde sus ajustes de sistema.

Cómo cambiar las notificaciones de WhatsApp desde los ajustes del iPhone

Desde la propia aplicación de WhatsApp las notificaciones tienen varias opciones de personalización. Aun así, la gestión del lugar y cómo aparecen en tu centro de notificaciones tienes que modificarlos desde los propios ajustes del móvil.

Coge tu iPhone y entra en los ajustes. Dentro busca el apartado "Notificaciones" y pincha sobre él (también puedes escribirlo en la barra superior para que aparezca).

Dentro de esta sección puedes controlar las notificaciones de todas las aplicaciones, pero a nosotros nos interesa encontrar WhatsApp. Al acceder a ella vemos un botón para encender o apagar las notificaciones por completo.

Esta es una decisión drástica, por tanto, más abajo encontrarás las otras opciones de personalización.

Ajustes Notificaciones de WhatsApp en iPhone

También puedes modificar las alertas de sonido por si quieres enterarte de las notificaciones de mensajes nuevos pero sin que suene el timbre cada vez. Otra opción son los globos en el icono; el número sobre el icono con las notificaciones sin leer.

Además de la previsualización del mensaje que ya hemos comentado más arriba, incorpora la opción de agrupar notificaciones. Esta es muy útil si quieres que el móvil te muestre un resumen con los mensajes sin leer cada "x" cantidad de horas.

Con esta ya quedan explicadas todas las formas de modificar y gestionar las notificaciones de WhatsApp. Ahora ya puedes estar tranquilo sin que todos los mensajes te bombardeen y disfrutar del verano en paz. ☮ ✌

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo@yoigo.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS