El blog de
Si te apasiona el cine seguro que no te pierdes los mejores estrenos en la gran pantalla, pero ¿sabes que puedes disfrutar de tus películas favoritas en casa y a lo grande? Sí, has leído bien. En este artículo van unos consejos para montar el mejor Home Cinema con tu PC. ¡Vas a flipar!
Tranqui, que no tienes que tener una mansión donde colocar una sala de cine gigante ni tampoco hacer grandes obras en casa. Es mucho más fácil de lo que crees y el resultado es una auténtica fantasía. 🎬🤩
Montar el mejor Home Cinema solamente utilizando el ordenador de tu casa es posible. Si quieres sorprender a tu familia, colegas o a tu crush, ya verás que vas a dejarlos sin palabras. 🤭
Quedarse en casa y ver 10 películas siempre será el mejor plan del mundo
— The unforgiven (@Luisapaulino) September 22, 2024
Lo único que tienes que hacer es seguir algunos pasitos que te contaremos con todo detalle en las siguientes líneas.
Esto es lo primero que debes hacer. Si hay algo que diferencia a una película en una sala de cine a una peli en casa es la calidad del audio, por lo que el primer paso es mejorar el sonido hasta que parezca que estás en el cine.
Por eso, conseguir un receptor AV te va a ayudar un montón: este recibe las señales de audio y de vídeo y las adaptan para que suenen mucho mejor a través de tus altavoces. Así, el sonido será 100 % envolvente. DTS, Dolby Digital o Atmos, por ejemplo, son sistemas de audio en alta calidad.
Otra de las ventajas de este aparato es que lleva incorporada una salida HDMI de imagen, por lo que la calidad visual de tu cine en casa será prácticamente como si estuvieras viendo una peli en la gran pantalla. De esta forma, el receptor AV no estropeará la calidad de imagen de la fuente de vídeo original.
Si te preguntas "¿qué receptor debo comprar?", ten en cuenta que hay receptores más avanzados que otros. También asegúrate de que no quieras conectar discos de vinilo o montar tu propio estudio de música más adelante.
Ya te lo adelantábamos al principio: vas a necesitar unos altavoces en condiciones. Pero puede ser que en este punto no tengas idea de cuáles deberías comprar. Pues tranqui, que estamos aquí para aclararte todas las dudas. 🔊
Por un lado, están los altavoces de estantería-monitor, con un tamaño bastante reducido y dos salidas de audio; una para los sonidos graves y otra para los agudos. Están bastante bien, pero si quieres montar una sala de cine se te van a quedar cortos.
Los otros altavoces que puedes encontrar son los de estantería-suelo. Estos son mucho más grandes que los anteriores, ya que incorporan una caja de resonancia de mayor tamaño. Por eso, la calidad que tienen también es mejor.
Eso sí, deberás considerar de cuánto espacio dispones. Es muy importante que conozcas tus limitaciones para adaptar tu salita de cine al tamaño de tu habitación.
Por último, un trucazo para que tu sala de cine sea del todo profesional o, al menos, lo parezca es conectar tu PC a un proyector. Seguro que recuerdas cómo eran los proyectores más antiguos: bastante grandes y, por supuesto, caros y solo al alcance de una minoría.
Sin embargo, ahora cualquiera puede tener un proyector en casa. Los modelos más baratos del mercado no llegan ni a los 100 €; también puedes invertir y apostar por proyectores de mayor calidad, que aunque son un poco más caros merecen la pena. 📽️
¡Y ya estaría! ¿Ves qué fácil es montar tu propio cine en casa? Lo único que necesitas es, como ya sabes, un poquito de paciencia y enseguida tendrás esa salita que siempre soñaste para disfrutar de tus pelis favoritas para hacerte un maratón en pijama siempre que quieras. ¡Que las disfrutes mucho!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?