Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Cuáles son los mejores remakes y reboots de la historia?


A lo largo de la historia del cine (sobre todo de Hollywood) de las últimas décadas, muchos directores han decidido acudir a los clásicos para rehacerlos. En algunos casos son protagonizados por personajes de películas anteriores o bien por caras nuevas.

De ahí salen los reboots y remakes, que se han convertido en una buena forma de seguir generando ingresos con una franquicia que ya ha cosechado éxito en el pasado. Y de esta forma siguen generando ingresos con refritos de películas.

¿Son buenas o malas? Bueno, los remakes acercan al público joven ciertas historias y personajes icónicos de la cultura audiovisual. Así que por aquí nos hemos propuesto adentrarnos en este mundo dejando de lado el hate habitual.

Diferencias entre reboot y remake

Es normal no saber diferenciar entre reboot y remake. A priori parecen lo mismo, pero no lo son. El remake, como su nombre indica, consiste en "volver a hacer" algo.

Es decir, es la adaptación o la nueva versión de una película. En Hollywood es muy común la proliferación de estas piezas audiovisuales. Los estudios no dejan pasar la oportunidad de conseguir más ingresos con los clásicos del cine.

Aunque el reboot y el remake utilizan la historia de una película estrenada años atrás, solo el remake es usualmente fiel a la original. Por tanto, es como volver a grabar la misma película pero con las herramientas actuales.

En el caso de un reboot, es una versión propia y modificada de la original. No tiene por qué ser completamente diferente, puede que comparta ciertos detalles de la trama. Aunque es cierto que casi siempre el guion cambia.

Porque sí, la diferencia entre el reboot y remake se basa en el manejo del guion que hagan. El primero lo toma como inspiración, mientras que el segundo lo usa como guía todo el rato.

Además, si el remake tiene como finalidad mejorar la calidad de la imagen, sonido y efectos especiales de la versión original, el reboot quiere "revisitarla". Por ejemplo, adaptándola a tiempos más modernos.

Mejores remakes y reboots de la historia del cine

Desde que el cine se convirtió en la gran máquina de hacer dinero que es hoy, el mismo medio ha querido perfeccionar, mejorar y renovar sus éxitos para diferentes generaciones.

Generalmente los motivos son artísticos, aunque en muchos casos también se suma el componente económico. Como siempre han estado presentes en la sociedad, aquí te vamos a seleccionar los mejores remakes y reboots.

#1

Ocean´s Eleven

Después de cuarenta años, el director Steven Sorderbergh hizo un gran trabajo al esforzarse para actualizar la apuesta clásica y ofrecer un entretenimiento con calidad de primera. La buena crítica no llegó solo por parte del público: los rostros estrella participantes en la película recibieron gran reconocimiento. Este es el resultado de un reparto inmejorable y unos valores de producción envidiables: esta trilogía ha quedado como la favorita de muchos por encima de la original.

#2

La cosa

Catalogada por la crítica como una de las mejores películas de la historia. Su director, John Carpenter, rehace una obra de Campbell consiguiendo una aterradora obra sangrienta y con mucha violencia. El resultado fue uno de los mejores filmes del cine de horror y ciencia ficción que hayamos visto en mucho tiempo. Para muchos, es el claro ejemplo de que el cine clásico era más con menos.

#3

The Ring

Verbinski triunfó con esta película de terror que jugaba con el miedo localista de la pelicula original a un éxito masivo mundial. La trama puede que ahora parezca simple y descuidada (un grupo de personas que van muriendo tras ver un VHS) pero en su momento, gracias a la interpretación de los actores, fue éxito redondo. Para nosotros es uno de los mejores remakes de la historia.

#4

El amanecer de los muertos: Dawn of the Dead

Remake potente, gracioso y podreroso. Este film supuso una verdadera revolución en el género de las películas de zombies. Es cierto que ya hace tiempo que se estrenó en la gran pantalla, pero realmente es un must dentro de la historia del género. Su éxito la llevó a ser de las entregas más recomendadas a día de hoy, con un Rob Zombie venido a más en proyectos de calidad dudosa.

#5

La mosca

La crítica la tilda de atroz, demoledora y descorazonadora. En La mosca se expone la fragilidad del ser humano y es una obra maestra casi imposible de superar que puede colarse entre tus pesadillas aun sin unos efectos especiales marvelianos.

#6

A Star is Born

Un reboot que sorprendió (de forma grata) tanto al público como a la crítica. Nadie puede negar que la versión de 1976 interpretada por Barbara Streisand y Kris Kristofferson tiene una calidad impresionante. Adaptando la historia a la época actual, la versión de 2018 de Lady Gaga y Bradley Cooper resultó especialmente romántica y conmovedora.

#7

Scarface

Esta película está basada en el film de 1932 que se inspiraba en la vida del archiconocido Al Capone y en su momento representó de forma muy elegante a la mafia italiana. En su reboot de 1983, Stallone consigue hacer una interpretación tan buena que la convierte en una de las mejores películas del cine. Por aquel entonces Hollywood todavía no estaba tan enganchada a los remakes y los reboots, y por eso esta obra consiguió hacer tanto ruido.

#8

Batman Begins

Hemos puesto muchas caras al hombre murciélago, pero ninguno como la versión de Christopher Nolan. Este reboot surgió poco antes de la avalancha de superhéroes por parte de todas las productoras. La versión de 2005 usa una historia de origen cambiante y entretenida. Supuso una actualización de la lente con que miramos a los superhéroes.

#9

Mad Max: Fury Road

La versión de 2015 nada tiene que envidiar a la pelícla de 1979, que aún es considerada por muchos una pieza clásica e imprescindible del cine. El reebot lanzado en la pasada década se consiguió ganar las nuevas generaciones superando al original sintiéndose más épico. Ahora ya hay una continuación en marcha con otra protagonista, que augura mismos resultados.

#10

Rise of the Planet of the Apes

El planeta de los simios es una de las franquicias del cine que más controversia ha generado. En su pasado recibió una crítica negativa que para algunos entendidos era infundada. Sin embargo, el reboot de 2011 llegó para dejar claro que la saga puede emocionar y dejar huella con su drama y escenas de acción.

#11

The Parent Trap (Tú a Londres y yo a California)

¿Quién no conoce este clásico de la infancia? La versión de los 90 que utilizó a Lindsay Lohan como Hallie y Annie James se convirtió en una película de referencia para todos los niños de finales del siglo pasado. Hoy en día sigue transmitiendo esa sensación de entretenimiento y humor naif.

Queda demostrado que, en ocasiones, las versiones originales sí que pueden ser mejoradas. Claro que estamos hablando de cine, y en el arte todo es subjetivo. Cada uno tiene y tendrá sus mejores remakes y reboots de la historia. ¿Cuáles son los tuyos?

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS