Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cuentas de Instagram para aprender a cocinar en casa


Seguir a las mejores cuentas foodie en Instagram es una opción que nos puede ayudar a mejorar entre fogones. Pero ¿realmente somos conscientes de los beneficios que nos aporta cocinar en casa?

Empecemos por el ahorro económico que supone comer en casa frente a hacerlo en restaurantes o pidiendo domicilio. Si nuestra principal motivación es el acopio, podemos implementar algunos consejos que nos ayudarán a la hora de cocinar en nuestra propia casa.

Por ejemplo, evitar las verduras y hortalizas ya cortadas, comprar productos de temporada o congelar la comida que sobra.

Seguimos con la salud y la alimentación. Es decir, la posibilidad de llevar una dieta más saludable y beneficiosa para nuestro organismo. Cocinar nos permite elegir nuestros ingredientes preferidos y combinarlos; utilizar la imaginación para saciar nuestro estómago y sorprender a nuestro paladar.

Si te has quedado sin ideas culinarias, las redes sociales salen al rescate con una sartén en la mano, y nos ofrecen una fuente de inspiración y un recetario online para aquellos cocinillas que tienen tantas ideas como post en su Instagram.

Los perfiles gastronómicos o influencers foodies son cuentas de redes sociales que muestran sus recetas y sus virguerías en la cocina. Muchas de ellas tienen millones de seguidores y son espacios perfectos para aprender a cocinar de forma sana, original y divertida.

Si quieres dejar de comer todos los días sándwiches, quédate a ver los perfiles que hemos seleccionado para dominar la cocina. Ah, y si eres paciente, te espera al final una sorpresita del Requetemartes de Yoigo 😛.

1. @Deliciousmartha

Delicious Martha es una barcelonesa con más de 530.000 seguidores en su cuenta. Allí muestra sus recetas saludables con ingredientes naturales. Tartas, diferentes tipos de pasta, pizza, cheesecakes, batidos, bizcochos…

Además, el estilo fotográfico del perfil es muy divertido y muestra la naturalidad de la cocina de casa. ¡Las fotos harán que te entre hambre solo con deslizar en el perfil!

Instagram @deliciousmartha
Instagram @deliciousmartha

2. @Cristinaferrer

Cristina Ferrer es una cocinera que, en su perfil de Instagram con más de 90.000, apuesta por la “cocina fácil, rápida y deliciosa”. Guisos, panes, postres, sopas, arroces y más.

Esta influencer da además consejos para la organización de la compra y propone diferentes menús semanales basados en una cocina mediterránea saludable y equilibrada. ¡La cocina de toda la vida!

Instagram @cristinaferrer
Instagram @cristinaferrer

3. @Deliciaskitchen

Isa Gil es la cocinera que se esconde detrás del perfil de Deliciaskitchen, con más de 40.000 seguidores en su perfil @Deliciaskitchen. Aquí encontrarás contenido de cocina vegetariana y vegana, con casi 900 recetas saludables.

Y no solo de postureo. La cocinera sabe cómo sacar el máximo partido de frutas y verduras. Echa un vistazo a sus guisos, postres, ensaladas o sopas. ¡Una opción perfecta para inspirar a los veganos y vegetarianos!

Instagram @deliciaskitchen
Instagram @deliciaskitchen

4. @Loletabyloleta

Lola Bernabe es otra influencer foodie con más de 230 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Allí, muestra sus creaciones saladas y dulces nacionales e internacionales: tartas, galletas, pizzas, hummus, tacos.

Estamos ante un perfil que ayuda a innovar entre fogones y sorprender a tus comensales. Además, las composiciones gastronómicas que fotografía parecen fotos de revista.

Instagram @loletabyloleta
Instagram @loletabyloleta

5. @Luisamoron

Luisa Morón es una fotógrafa culinaria que ha utilizado su perfil de Instagram con más de 52.000 seguidores para mostrar sus trabajos fotográficos y, de paso, dar consejos sobre recetas sencillas.

La mayoría de su contenido son postres, pero también se atreve con platos salados. Un poco de variedad para tu cocina de tuppers y tortillas francesas insulsas.

Instagram @luisamoron
Instagram @luisamoron

6. Dracookinghealthy

Judit Soto es la nutricionista que publica sus recetas y consejos profesionales en el perfil de Instagram Dracookinghealthy, con más 54.000 seguidores.

Recetas sencillas y saludables para cumplir con el lema del perfil: “Cocina sana, corpore sano”. Además, Judit también da consejos médicos relacionados con el bienestar y el cuidado personal.

Instagram @Dracookinghealthy
Instagram @Dracookinghealthy

7. Marialehealthyfood

Marialehealthyfood es una influencer foodie venezolana, pero residente en Madrid. Su perfil, seguido por casi 130.000 personas, muestra recetas rápidas, sencillas (con alimentos que todos tenemos en el frigorífico) y equilibradas.

Lasaña de berenjenas, tarta de calabaza, salsa de aguacate, risotto; Marialejandra es el perfil perfecto para aquellos que quieren iniciarse en la cocina.

Instagram @marialehealthyfood
Instagram @marialehealthyfood

8. Foodiction.vlc

Mar Bellver publica en Instagram sus recetas en la cuenta Foodiction.vlc, con más de 73.000 seguidores. Su lema es del perfil es: “Puedes convertir la receta más simple en una obra maestra”.

Sus recetas son fáciles de llevar a cabo: postres, pasta, guisos, sopas, hummus. Lo que se te venga a la menta, digo mente. Es otro perfil perfecto para los cocinillas principiantes.

Instagram @Foodiction.vlc
Instagram @Foodiction.vlc

También, existen aplicaciones móviles que te ayudan en los fogones. Por ejemplo, Cookidoo es una app con miles de recetas, de diferentes niveles de dificultad y dependiendo de la ocasión para la que estamos cocinando.

La salvación de los que abren el frigorífico y piensan que no pueden cocinar nada es Nooddle: “te ayuda a improvisar para resolver ese momento con los ingredientes que tienes a mano”. Introduces los ingredientes que tienes a mano y la app te recomendará recetas fáciles y saludables con esos ingredientes.

Aprende a cocinar desde casa con el Requetemartes de Yoigo

Si has llegado hasta aquí es porque te mola más comprar la masa y echar los ingredientes que llamar al Telepizza. Pues bien, tenemos una noticia muy picante para ti. ¡Yoigo te enseña a cocinar desde casa!

¿De qué narices hablamos? Como ya sabrás, cada último martes de mes celebramos el Requetemartes, un concurso en el que regalamos distintas sorpresas para premiar tu fidelidad.

En el próximo Requetemartes de Yoigo, el que corresponde al noviembre, le tocará el turno a los fogones. Sí, sí, tal y como lees. A partir del martes 30 de noviembre podrás conseguir uno de los 5000 códigos que sorteamos para el curso de cocina "Menú de Navidad" de Talent Class.

requetemartes

Para participar en esta lección formada por 15 platos distintos, lo único que tienes que hacer es mantenerte pendiente de nuestras redes sociales el día del concurso. Ese mismo martes abriremos participaciones a partir de las 10:00h.

Y no te preocupes si no tienes tiempo. Mantendremos en activo el Requetemartes Yoigo hasta el próximo 10 de diciembre a las 23:59h (o fin de existencias). ¡Ah! Si ya eres cliente nuestro tienes una pequeña ventaja.

Como cliente recibirás estos días un email o SMS para acceder a la promoción. También podrás hacerlo desde la sección "Para ti" que encontrarás en tu Área de Cliente. ¡Premiamos por tu confianza!

¿Qué es Talent Class?

"Sí, muy bien, me regaláis un curso. Pero es que tardo menos siguiendo a alguno de los influencers de cocina". Bueno, tienes razón, pero ninguno de ellos es un profesional como los que trabajan en Talent Class.

Y es que hablamos de una de las escuelas de cocina online más famosas del mundo. En ella puedes aprender tanto teoría como práctica de mano de chefs como Carme Ruscalleda, Benito Molina o el mismísimo Albert Adriá.

Esta ideaza la tuvieron los emprendedores Kiko Arias y Nacho Carrera en 2019 con un objetivo claro: crear el "Netflix de la cocina". ¿Lo han conseguido? A juzgar por la calidad de la producción de cada vídeo diríamos rotundamente que sí.

Como ves, los Requetemartes de Yoigo no se andan con chiquitas. Sumérgete en la cocina de Talent Class, y si te mola el rollo valora hasta la idea de suscribirte para siempre. ¡Qué no hablen más de tus tortillas!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS